Cayetana Guillén Cuervo a través de sus 5 personajes televisivos más importantes

SERIES DE TELEVISIÓN

Cayetana Guillén Cuervo a través de sus 5 personajes televisivos más importantes

La madrileña tiene una gran recorrido como presentadora, en el cine y en el teatro, pero también como actriz de televisión y estos han sido los 5 papeles clave de las series en las que ha trabajado.

Cayetana Guillén Cuervo a través de sus 5 personajes televisivos más importantes

Cayetana Guillén Cuervo es una artista de lo más polifacética. Licenciada en Ciencias de la Información, la madrileña ha ejercido como presentadora y colaboradora en varios programas de televisión; mientras que su carrera en el mundo de la interpretación comenzó a finales de los años 80.

Cayetana Guillén Cuervo y el resto del reparto de 'Historias de la puta mili' | telecinco.esCayetana Guillén Cuervo y el resto del reparto de 'Historias de la puta mili' | telecinco.es

Siguiendo la amplia trayectoria artística de su saga familiar, Guillén Cuervo ha tocado todos los palos, trabajando tanto en el cine y el teatro como en la televisión y, de entre todos los papeles que ha interpretado, aquí hacemos un repaso por los personajes más importantes a los que ha dado vida la actriz en distintas ficciones televisivas.

1 La hija del coronel en 'Historias de la puta mili' (1993-1994)

Tras estrenarse como actriz en 1986, centrándose en hacer teatro y cine, así como participando esporádicamente en series como personaje episódico, el primer papel recurrente de Cayetana Guillen Cuervo en televisión llegó de la mano de 'Historias de la puta mili', la comedia con la que Telecinco inauguró las series de ficción nacional en España tras el arranque de los Estudios Picasso. Durante 13 capítulos, la actriz dio vida a la hija del coronel.

Cayetana Guillén Cuervo en 'Raquel busca su sitio' y en 'Lobos' | RTVE.es | AtresmediaCayetana Guillén Cuervo en 'Raquel busca su sitio' y en 'Lobos' | RTVE.es | Atresmedia

2 Quela en 'Raquel busca su sitio' (2000)

En el año 2000, Cayetana fue una de las protagonistas de 'Raquel busca su sitio' la ficción de TVE de una única temporada en la que, durante sus 25 capítulos, la actriz interpretó el papel de Quela, junto a a un reparto formado por los actores y actrices Leonor Watling, Nancho Novo, Javier Albalá, Miguel Hermoso Arnao, María Vázquez y Laura Cepeda.

3 Carmen Lobo en 'Lobos' (2005)

Junto a Sancho Gracia, Miguel Ángel Solá, Mar Regueras, Miryam Gallego, Roberto Enríquez, Mabel Lozano, Sergio Peris-Mencheta, entre otros, Cayetana Guillén Cuervo formó parte del elenco protagonista de 'Lobos', la serie de televisión de nueve episodios - emitida en Antena 3 a principios del año 2005 - en la que la actriz encarnó el personaje principal de Carmen Lobo.

Cayetana Guillén Cuervo en 'Amar en tiempos revueltos' y en 'El Ministerio del tiempo' | rtve.esCayetana Guillén Cuervo en 'Amar en tiempos revueltos' y en 'El Ministerio del tiempo' | rtve.es

4 Estela del Val en 'Amar en tiempos revueltos' (2009-2011)

En el año 2009, Cayetana Guillén Cuervo se incorporó a la quinta temporada de 'Amar en tiempos revueltos', la serie de Televisión Española donde, a lo largo de 82 episodios emitidos entre 2009 y 2011, encarnó el personaje de Estela del Val, una prepotente actriz veterana, .

5 Irene Larra en 'El Ministerio del Tiempo (2015-2017)

El personaje televisivo que más popularidad le ha dado a Cayetana Guillén Cuervo en los últimos tiempos es el de Irene Larra en 'El Ministerio del Tiempo', la serie de Televisión Española donde la actriz ha participado en los 34 episodios de sus tres temporadas, emitidas entre 2015 y 2017. Gracias a este papel, Guillén Cuervo fue nominada a Mejor actriz de reparto en una serie en los Premios Feroz durante dos años consecutivos.

Te puede interesar