Leonor Watling

Leonor Watling

Nombre Leonor Elizabeth

Apellidos Ceballos Watling

Profesión Actriz

Edad 45 años (28 Julio 1975) Leo

Nació en Madrid, España

Biografía de Leonor Elizabeth Ceballos Watling

Leonor Watling es una mujer polifacética que ha conseguido triunfar en el mundo del cine. La actriz nació el 28 de julio de 1975 en Madrid aunque su padre es de origen gaditano y su madre británica. De pequeña, su sueño era convertirse en toda una bailarina y se esforzó para conseguirlo entrando en la Escuela Nacional de Danza para aprender baile clásico. Sin embargo, la madrileña se vio obligada a dejar la danza tras sufrir una lesión de rodilla. Y por todo ello, la actriz cambió las puntas por actuar encima de un escenario.

Sus primeros pasos como actriz fueron participando en varios obras de teatro amateur en diferentes centros culturales, donde pudo desarrollar esta pasión. Su primer papel en la gran pantalla fue en 1993 en la película 'Jardines colgantes'. Pero ese mismo año, la actriz sufrió un duró revés. El fallecimiento de su padre le supuso un dolor muy grande a la madrileña que le llevó a cambiar de aires dejando la capital española y cambiándola por la ciudad de Londres. Ahí, quiso contentar a su madre completando sus estudios, formándose en secretariado mientras continuaba perfeccionando sus aptitudes como actriz en el Actors Centre.

Años más tarde, Leonor Watling se traslada de nuevo a Madrid para continuar con su carrera profesional como actriz. En 1998, la actriz participó en la película 'Todas hieren' y 'La hora de los valientes'. Con esta última, la madrileña consiguió hacerse un hueco en el mundo del cine. Así llegó su primera candidatura a los premios Goya a mejor actriz, aunque finalmente lo ganó Penélope Cruz por su interpretación en 'La niña de tus ojos'.

En cuanto a televisión, Watling triunfó con su papel en la serie 'Raquel busca su sitio' entre 2000 y 2001 donde compartió plató con la actriz Cayetana Guillén Cuervo. En esta serie la madrileña dio vida a una trabajadora social. Otro de sus grandes papeles fue en el film de Bigas Luna con el film 'Son de mar', una película con una alto contenido erótico. Ese mismo año, la actriz recibió su segunda nominación al premio Goya por su papel en la película 'A mi madre le gustan las mujeres' una comedia con la que finalmente tampoco consiguió el galardón. En 2002, Waitling participó en la película 'Hable con ella'.

En 2003, la actriz formó parte del reparto de la película 'Mi vida sin mí' dirigida por Isabel Coixet y un año más tarde, la madrileña formaba parte del elenco del film 'La vida secreta de las palabras', compaginando el mundo de la interpretación con una nueva pasión, la música. En 2004, la actriz se estrenó como cantante y compositora con la banda Marlango.

Leonor Watling se enamoró del músico uruguayo Jorge Drexler que en 2005 recibió el Oscar a la mejor banda sonora por su participación en la película 'The Motorcycle Diaries'. En 2006, la madrileña participó en la película 'París, je t'aime' y dos años más tarde, en 'Los crímenes de Oxford'. Watling es madre de dos niños, Luca y Lea junto al compositor. En 2012, estrenó el último disco de su grupo de música hasta la fecha, titulado 'Un día Extraordinario'.

Noticias de Leonor Watling

Fotos de Leonor Watling

Síguenos en redes