Alba Galocha

Alba Galocha

Nombre Alba

Apellidos Galocha

Profesión Modelo

Edad 30 años (00 1990)

Nació en Santiago de Compostela, España

Biografía de Alba Galocha

Alba Galocha Vallejo nació el 17 de enero de 1990 en Santiago de Compostela. Es modelo, actriz y bloguera. Procedente de una familia de profesionales liberales, su padre es profesor de diseño gráfico en la Universidad de Santiago de Compostela y su madre trabaja como productora. En 2008 decidió mudarse a Madrid para estudiar diseño de moda en el Instituto Europeo di Design (IED).

Su corte de pelo peculiar consiguió que se fijaran en ella para realizar una campaña de peluquería de Cheska. De una belleza racial, ojos marrones y pelo castaño, denota cierto magnetismo. Se le cataloga como una mujer de belleza real, natural y cercana, así como otras modelos de su generación como Cara Delevigne, nada que ver con el tipo de modelos de los años 90. Alba galocha se declara admiradora de Kate Moss y entre sus amistades se encuentran Prince Pelayo o Amdul, con quienes se codea en sus redes sociales.

En 2010 inició su carrera profesional como modelo cuando protagonizó el catálogo de la marca española Malababa. Un año después, abrió su propio blog de moda para Vogue.es, al que llamó 'Tea Time', de gran éxito. La modelo aseguró que era la mejor oportunidad para hacer lo que realmente le gusta: escribir sobre moda. Poco a poco, su imagen empezó a ser más reclamada por las marcas hasta convertirse en una habitual de las marquesinas, editoriales y pasarelas. Se la puede ver frecuentemente desfilando en la 080 de Barcelona, la Madrid Fashion Week o para Louis Vuitton en París.

Aunque su altura es relativamente baja en comparación con otras caras del modelaje, 1, 71 metros, en 2012 fue galardonada con el premio a Mejor Modelo en la semana de la moda de Madrid, reconocimiento que consagró su carrera de manera definitiva. La revista Glamour le otorgó el mismo año el premio al Rostro Revelación. Protagonizó la portada de la edición de septiembre de la revista Vanity junto al actor Hugo Silva. También fue la imagen de la campaña otoño-invierno de Tezenis. Entre 2013 y 2014 trabajó en proyectos para marcas como Loewe, protagonizando la colección 'Tales of Spain', y Louis Vuitton, desfilando para la marca en la campaña invierno-primavera 2015. También posó para las revistas Self Service y Jalouse. En 2015 apareció en el número de agosto de Vogue España, junto a Sheila Márquez, en el editorial 'Conla boca abierta', fotografiado por Dusan Reljin.

Además de su trabajo en el mundo de la moda, Alba Galocha ha aparecido en numerosas películas. En 2014 participó como protagonista en el cortometraje 'Jewel Power para los amantes de la libertad'. En 2016 formó parte del reparto de 'El hombre de las mil caras' y 'Plan de Escape'. Asimismo, tuvo la oportunidad de participar en su primer largometraje, 'No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas', de la directora Laura Norton. En 2017 realizó el largometrajes 'Si viste su corazón' y la serie de televisión 'El área'. En 2020, para completar su filmografía, participó en la serie de televisión 'Niebla'.

Noticias de Alba Galocha

Fotos de Alba Galocha

Síguenos en redes