'Guardianes de la Galaxia Vol.2' y 'La Excepción a la Regla' lideran los estrenos de la última semana de abril

ESTRENOS Y TAQUILLA

'Guardianes de la Galaxia Vol.2' y 'La Excepción a la Regla' lideran los estrenos de la última semana de abril

Como todos los viernes los estrenos cinematográficos llegan a los cines españoles. Entre los más destacados se encuentran 'Guardianes de la Galaxia Vol.2' y 'La Excepción a la Regla'.

'Guardianes de la Galaxia Vol.2' y 'La Excepción a la Regla' lideran los estrenos de la última semana de abril

En las novedades que aterrizan en la última semana de abril destacan tres esperados estrenos internacionales y dos nacionales. La acción es el género que más destaca en las películas que se estrenan en las salas nacionales, pero también habrá categorías para todos los gustos como el drama o la comedia. Además, la taquilla española ha sufrido cambios que hacen que algunas de las películas que parecían no moverse del top 5 sufran modificaciones y peligren sus posiciones.

Nuevas entregas

1 'Guardianes de la Galaxia Vol.2': La segunda parte de unas de las películas más taquilleras de los últimos años aterriza en todos los cines internacionales. Esta cinta en la que se mezclan los géneros de la comedia, acción y la ciencia ficción vuelve a ser creada por James Gunn. El director ha querido contar con el reparto original compuesto por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel. Los amigos deberán volver a intentar salvar el destino del universo que corre un gran peligro. Como en la primera entrega, Star-Lord, Gamora, Drax y toda la pandilla deberán luchar contra los enemigos más peligrosos otra vez. Con unos efectos especiales mejorados, el nuevo largometraje se enfrenta a unas críticas bastante contradictorias. Algunos medios aseguran que la nueva entrega es mucho mejor que la original. En cambio, otros no la dejan en buen lugar asegurando que la trama que ha creado el director era totalmente innecesaria y fallida. Lo bueno es que el reparto original se ha mantenido y los efectos sonoros y gráficos han mejorado brutalmente. Lo malo, la escasez de diálogos y escenas llamativas.

2 'Plan de Fuga': Después de estar más de diez años en silencio, el director vasco Iñaki Dorronsoro ha regresado a la industria cinematográfica por todo lo alto. Con un casting de lo más variopinto en el que destacan los rostros de Alain Hernández, Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Alba Galocha e Israel Elejalde, este nuevo thriller mostrará como un antiguo militar decide unirse a un grupo de atracadores profesionales. La banda necesita su ayuda para robar un banco, ya que se ha muerto uno de los miembros y deben encontrar a alguien que haga el trabajo de perforación de la cámara acorazada. El militar será el encargado de realizarlo. En esta trama podrá vivir emociones que nunca antes había imaginado y le pondrá en una situación de la que se arrepentirá varias veces. Una película dirigida aquellos amantes del cine negro y criminal. Aquellos que no sean grandes seguidores de este género también podrán disfrutar de una gran película en la que la tensión no desaparece en ningún momento.

3 'La Mano Invisible': Otra cinta española llega a los cines nacionales. Este drama está formulado como una película cooperativa y autogestionada que trata de buscar alternativas al modelo de producción tradicional. Un largometraje que muestra las acciones cotidianas de unos trabajadores que entran en bucle: un obrero que construye un muro y siempre que cae lo vuelve a montar y luego lo destruye, un mozo de almacén mueve las cajas de un lugar a otro, un carnicero que corta carne y luego la tira a la basura. A todas estas personas se le suma la presencia de un público que acude solo a ver cómo los protagonistas repiten una y otra vez las mismas acciones. 'La mano invisible' toma prestada la esencia de la novela de Isaac Rosa en la que se basa para colocar al espectador en un espacio intermedio entre los protagonistas de la historia y ese público que va a verles cada día, obligándole así a plantearse ciertas preguntas que tal vez no le resulten cómodas. El director David Macián ha decidido contar con Josean Bengoetxea, José Luis Torrijo, Bárbara Santa-Cruz, Daniel Pérez Prada y Marina Salas para que formen parte de su cartel. Una obra que abarca la crítica social y que está recomendada solo para aquellos amantes del cine original. Una cinta que puede llegar a aburrir a los espectadores al no saber muy bien si están viendo una película o una obra de teatro.

4 'La Excepción a la Regla': La película nominada a un Globo de Oro que está dirigida por Warren Beatty, por fin, llega a los cines españoles. Esta nueva cinta cuenta con la actriz Lily Collins y el actor Alden Ehrenreich como protagonistas. Está ambientada en los años 50 y relata la historia de Marla Mabrey, una joven aspirante a actriz proveniente de un pequeño pueblo que se muda a Los Angeles para comenzar a trabajar para un empresario multimillonario. En su viaje conoce al chófer de su jefe del que se enamorará perdidamente. Un amor prohibido que tendrán que llevar en secreto ya que el jefe de ambos prohíbe las relaciones entre sus empleados. Un dulce romance al estilo Hollywood que mezcla el amor, la nostalgia, la tristeza y la cordura. Todos estos ingredientes hacen que sea una película bastante interesante.

5 'Todo Mujer': La última película española que llega en el mes de abril es la dirigida por Rafael Gordon. Esta historia mostrará la historia de Amalia, una mujer de más de 50 años que vive en la pobreza pero en un palacio de Segovia. Padece un tumor cerebral que tristemente hace que no sepa diferenciar en muchas ocasiones la realidad. Su rutina diaria en el palacio segoviano se verá trastocada cuando un intruso enamorado de ella se cuele en su casa, recoja a un joven mendigo para rehabilitarlo y vuelva a su vida la hija que había perdido de vista. Un film que alaba la crítica nacional e internacional calificándola como obra maestra y que está protagonizado por Isabel Ordaz.

6 'Una Historia de Venganza': Con un presupuesto de más de 10 millones y medio de dólares, el director Elliott Lester ha decidido contar la historia de un hombre que pierde a su mujer y a su hija en un accidente de avión. El trágico suceso ocurre por un error humano, al enterarse, el protagonista, decidirá tomarse la justicia por su mano y vengar todas las muertes que causo el dramático incidente. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Maggie Grace, Kevin Zegers y Hannah Ware. Un film en el que se mezcla sentimientos tan distintos como la venganza, la muerte, el amor y alegría. La trama es bastante recurrente pero llama especialmente la atención en esta película ya que se muestra de forma totalmente diferente.

7 'Un italiano en Noruega': La película más taquillera en la historia de Italia ha llegado a los cines españoles. Esta comedia escrita y dirigida por Gennaro Nunziante y Checco Zalone cuenta la historia de Checco, un hombre que vive en una pequeña ciudad de Italia con un nivel de vida bastante bueno. El protagonista de la película no está acostumbrado a vivir momentos difíciles ni angustiosos. Todo esto cambiará cuando llegue al poder un nuevo gobierno reformista que promete reducir la burocracia a la que está acostumbrado el pueblo italiano. Checco decidirá mudarse a Noruega y desde ese momento sucederán diferentes situaciones de lo más graciosas. Los actores protagonistas de esta comedia son Checco Zalone, Eleonora Giovanardi, Sonia Bergamasco y Maurizio Micheli. Una película divertida, fresca y que se ganará el cariño del público español al compartir un sentido del humor bastante parecido con el país vecino.

8 'La Chica Dormida': Por último, la comedia familiar australiana dirigida por Rosemary Myers llega los cines españoles. Ambientada en los años ochenta esta cinta contará la historia de Greta, una adolescente de tan solo quince años que comienza a vivir los cambios de la pubertad en su propio cuerpo. En este largometraje se puede observar lo difícil y complicado que es pasar de la etapa de la niñez a la adolescencia. Además, el entorno en el que vive Greta no le ayudará nada. Unos padres bastantes raros y excéntricos, las chicas malas de su instituto y su mejor amigo que termina por declararle su amor. La ópera prima de la directora que cuenta con muy buenas críticas por parte de todos los expertos. Su sentido del humor, su trama y sus grandes argumentos hacen de este film una obra perfecta.

La taquilla

Parece ser que 'Fast & Furious 8' ha conseguido la fama que parecía imposible quitar al clásico Disney. Finalmente 'La Bella y La Bestia' ha conseguido disminuir la venta de sus entradas y ha permitido que otras películas escalen posiciones en el ranking de las cintas más vistas en España. Según apuntan nuestros compañeros de eCartelera y gracias a los datos de ComScore los salas nacionales han sufrido varios cambios que hacen un cambio total en la clasificación nacional.

1 'Fast & Furious 8': La octava película de la saga automovilística más famosa del cine consigue la medalla de oro por segunda semana consecutiva. La obra dirigida por F. Gary Gray ha conseguido recaudar la friolera cifra de 1.777.316 euros. La historia protagonizada por Vin Diesel, Dwayne Johnson y Michelle Rodríguez sigue captando la atención de los españoles que no han dudado en ningún momento en poner entre sus prioridades a esta película.

2 'El Bebé Jefazo': Sorprendentemente, la nueva producción de DreamWorks ha vuelto a conseguir hacerse con el segundo puesto. Aunque ha recaudado una cantidad mucho menor a la de la semana pasada, la historia del bebé que habla y que viste con traje ha recolectado 1.506.983 euros. La animación infantil ha encandilado tanto a niños como mayores por sus grandes diálogos y argumentos que arrancan alguna que otra carcajada a todos los miembros de la casa.

3 'John Wick: Pacto de Sangre': En el ecuador del ranking se encuentra la segunda parte de 'John Wick'. Las historias de uno de los asesinos más famosos del cine moderno siguen despertando curiosidad entre el público nacional que parece haber hecho oídos sordos a la malas críticas que ha recibido el largometraje. Un total de 396.694 euros ha conseguido en su primera semana de emisión.

4 'La Bella y La Bestia': La historia protagonizada por Emma Watson vuelve a caer una posición. Hay que reconocer el mérito de permanecer en este puesto de la clasificación después de estar en los cines nacionales duramente más de un mes. Bella y Bestia han conseguido recaudar ni más ni menos que 368.392 euros. Por poco consigue adelantar a 'John Wick' pero finalmente ha sido imposible.

5 'Los Pitufos: La Aldea Escondida': Como la semana anterior, los pequeños amigos azules se encuentran pisando los talones a Bella y Bestia. Los Pitufos han conseguido recaudar la última semana de abril en la taquilla un total de 314.827 euros. Las aventuras protagonizadas por los duendecillos siguen encandilado a los más pequeños de la casa y hacen que sus padres les lleven a los cines para poder disfrutar con ellos.

Te puede interesar