'Fast & Furious 8', 'El Bebé Jefazo' y 'Un Golpe Con Estilo', el cine de Semana Santa

ESTRENOS Y TAQUILLA

'Fast & Furious 8', 'El Bebé Jefazo' y 'Un Golpe Con Estilo', el cine de Semana Santa

Los estrenos de la semana llegan dos días adelantados a España por motivo de la Semana Santa. 'Fast & Furious 8' es el pelotazo más grande estos días.

'Fast & Furious 8', 'El Bebé Jefazo' y 'Un Golpe Con Estilo', el cine de Semana Santa

Los estrenos se adelantan de viernes a miércoles en la segunda semana de abril. Por suerte, hay géneros para todos los gustos. Desde películas de animación, clásicos de acción, dramas y comedia. Además, la taquilla española ha sufrido algún que otro cambio en apenas cinco días pero aún así ninguna película ha conseguido desbancar a la película del momento protagonizada por Emma Watson, 'La Bella y La Bestia'.

Los estrenos de la semana

1 'El Bebé Jefazo': Uno de los platos fuertes en las películas de animación del 2017 aterriza en los cines españoles. Esta producción de DreamWorks cuenta como la vida de un niño de siete años llamado Tim cambia totalmente cuando nace su hermano pequeño. El recién nacido no es nada más y nada menos que un bebé que viste traje, lleva maletín y habla. El pequeño intentará desmantelar junto a sus otros amiguitos la campaña que quiere llevar a cabo el director ejecutivo de la compañía Puppy Co. Esta empresa que está encargada de los cuidados de los perros no se lo pondrá nada fácil al niño pequeño pero con la ayuda de su hermano mayor Tim y de sus compañeros conseguirá todos los objetivos que se proponga. Una animación recomendada tanto para niños como para adultos ya que el sentido del humor que toca no es nada infantil. Con unos gráficos muy buenos, 'El Bebé Jefazo' arrancará más de una carcajada a todos los niños y mayores que acudan a las salas a verla. Hay que decir que la película empieza por todo lo alto pero poco a poco pierde fuelle hasta el punto de llegar a la monotonía rozando con el aburrimiento.

2 'Fast & Furious 8': La saga automovilística más famosa del séptimo arte vuelve a las salas. Bajo las órdenes de F. Gary Gray, Vin Diesel y Michelle Rodriguez volverán a encarnar a Dominic Toretto y Letty Toretto. Esta vez la pareja se encuentra disfrutando de su luna de miel alejados del mundo de las persecuciones hasta que se interpondrá en su vida una nueva mujer, interpretada por Charlize Theron, que hará que el protagonista vuelva a delinquir. Su novia y sus amigos quedarán realmente anonadados ya que no entienden el porqué ha tomado esta estúpida decisión. Letty Toretto reunirá a todo el grupo con el que intentará recuperar a su chico y volver a enderezarle por el buen camino. La película vuelve a recurrir a las tramas absurdas e incoherentes que ganará puntos gracias al sentido del humor de los personajes y a los espectaculares efectos especiales. La crítica ya la ha calificado como la peor película de toda la franquicia por su insulso argumento y por su escasez creativa. Eso sí, los fanáticos del mundo del motor podrán disfrutar a través de la gran pantalla de los mejores coches.

3 'Un Golpe Con Estilo': La comedia y el crimen se harán hueco por segunda vez en el cine español. Esta entrega es la nueva versión de la película que se estrenó en 1979 y que estaba dirigida por Martin Bres. En esta ocasión los protagonistas serán interpretados por Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. Los tres señores mayores están cansados de vivir contando lo que gastan y haciendo sus artimañas para poder llegar a fin de mes. Por eso deciden robar un banco. Todo parece perfecto hasta que se dan cuenta de que no saben manejar ni una pistola. Una película que quiere hacer una crítica social a lo marginación que viven las personas mayores hoy en día. Con toques sarcásticos hará que se pasen volando los minutos en el cine.

4 'Negación': El drama biográfico también tendrá espacio en los cines nacionales en la segunda semana de abril. Con un presupuesto que ronda la friolera cifra de los 10 millones de euros, Mick Jackson ha decidido contar la historia de Deborah E. Lipstadt. Esta mujer es una historiadora americana que se tendrá que ver las caras en los juzgados con David Irving, un señor que niega el Holocausto. El hombre acusará a la protagonista de difamación. Protagonizado por Rachel Weisz, Andrew Scott, Anthony Julius y Timothy Spall, esta película mostrará uno de los sucesos más surrealistas de la historia reciente del mundo. Destaca sobre todo la excelente interpretación de Rachel Weisz, los matices con los que se cuenta este drama judicial y la extraordinaria forma que tiene de enseñar las barbaridades que se cometieron en el período gobernado por Hitler. Lo menos destacable son los tropiezos de guión.

5 'Nieve Negra': Con un presupuesto menor, exactamente 4 millones de dólares, el drama y el thriller se entremezclan en este largometraje. Todo comienza con una herencia, Ricardo Darín interpretará a un personaje que vive alejado en las montañas de la Patagonia desde que el acusasen de la muerte de su hermano. Después de que fallezca su padre y se desvele el legado a repartir, su hermano y su mujer le visitarán para negociar la venta de los terrenos familiares. Desde ese momento, los sucesos más escalofriantes comenzarán a saltar. Según pasan los minutos y avanza la cinta, la tensión se podrá palpar en las salas. En esta película se llegarán a cuestionar valores como la culpabilidad y la inocencia llegando a posicionar a los personajes bajo la sombra de la duda. Dirgida por Martín Hodara y escrita por el propio director junto a Leonel D'Agostino, 'Nieve Negra' cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un taquillazo de ventas. Lo más destacable son los giros tan grandes y sorprendentes con los que cuenta el guión y la espectacular interpretación de Ricardo Darín.

6 'Rosalie Blum': Y como no, la comedia también tiene sitio en esta semana. En esta ocasión se contará la historia de Vicente Machot, un chico que lleva una vida muy aburrida, realmente simple y monótona. Pero todo esto cambiará cuando conoce a la otra protagonista del film, Rosalie Blum. Vicente Machot está convencido de que conoce a la mujer de antes pero no se acuerda exactamente de qué. Por eso, decidirá seguirla un día. Lo que no sabrá el protagonista es que al tomar esta decisión su vida cambiará por completo ya que conocerá lugares que nunca antes había visto ni visitado. Una cinta entretenida, que consigue arrancar sonrisas pero que no causa gran revolución entre el público.

La taquilla

Es imposible, definitivamente es imposible desbancar al clásico Disney. 'La Bella y La Bestia' vuelve a ganar el ranking de las películas más vistas en España. Según apuntan nuestros compañeros de eCartelera y gracias a los datos de ComScore los cines españoles no han sufrido notorias modificaciones, todo sigue como hace apenas unos días.

1 'La Bella y La Bestia': Como era de esperar, el clásico Disney vuelve a hacerse con la medalla de oro por tercera semana consecutiva. En menos de un mes, la historia de Bella y Bestia ha conseguido recaudar en nuestro país la friolera cifra de 16 millones de euros. En esta última semana, Emma Watson y Dan Stevens han conseguido que se inviertan 2.310.464 euros en su película. Con estas cifras, se podría calificar a esta película como 'El gran Taquillazo Disney'.

2 'Los Pitufos: La aldea escondida'.: Tocándole los talones a Bella y Bestia se encuentran los diminutos miembros azules más conocidos de todo el mundo. Los Pitufos han conseguido recaudar en su primera semana en taquilla 1.992.718 euros. Las aventuras protagonizadas por los duendecillos han encandilado a los más pequeños de la casa.

3 'Ghost in the Shell: El Alma de la Máquina': Scarlett Johansson ha conseguido que esta película oriental se haga con la medalla de bronce. La historia de este nuevo robot ha recolectado un millón y medio de euros en su primera semana en taquilla. Parece que la historia entre el cyborg y sus enemigos causado gran impacto entre los seguidores del manga japonés.

4 'Mañana Empieza Todo': Otro de los grandes platos fuertes que se estrenaron la semana pasada ha conseguido liderar el top 5. La obra francesa dirigida por Hugo Gélin ha conseguido 719.431 euros en sus primeros siete días. Hay que tener en cuenta que la cifra es inferior porque tan solo se ha estrenado en 262 salas por lo que el promedio es bastante bueno.

5 'El Bar': Tres posiciones ha decaído la obra de Alex de la Iglesia. La ficción protagonizada por Blanca Suárez, Carmen Machi y Mario Casas ha recaudado 530 mil euros. La historia del grupo de personas que se quedan atrapadas en el restaurante se ha mantenido en esta difícil clasificación pero corre riesgos de caer en los próximos días.

Te puede interesar