Rachel Weisz

Rachel Weisz

Nombre Rachel

Apellidos Weisz

Profesión Actriz

Edad 48 años (07 Marzo 1970) Piscis

Nació en Westminster, Reino Unido

CónyugeDaniel Craig

Biografía de Rachel Weisz

Rachel Weisz es una actriz que nació el 7 de marzo de 1970 en Westminster, Inglaterra. Es hija de George Weisz, inventor de procedencia húngara, y de Ruth Weisz, psicoanalista de origen austríaco. Ambos son de creencias judías. Comenzaba su andadura interpretativa en el teatro cuando estaba estudiando lengua inglesa en la Universidad de Cambridge. Poco después decidió representar obras en el West End al mismo tiempo que trabajaba como modelo.

Tras intervenir en la serie 'The Scarlett and The Black' y en varios telefilms a principios de la década de los 90, Rachel comenzaba su carrera cinematográfica a mediados del decenio al aparecer en 'Death Machine: Máquina Letal' en 1995, de ciencia-ficción rodado por Stephen Norrington.

La actriz británica consiguió lograr notoriedad internacional gracias a la película de Bernardo Bertolucci 'Belleza Robada' en 1996. En 1999 con 'La Momia', película coprotagonizada por Brendan Fraser y gracias a la que Rachel consiguió la fama.

Por su interpretación en el film 'El Jardinero Fiel' en 2005, thriller basado en una novela de John Le Carré, la actriz británica lograba un Globo de Oro y un Oscar como mejor actriz secundaria.

Después en 2007 rodaba 'Fred Claus: El hermano más gamberro de Santa Claus' que era una comedia navideña con Vince Vaughan y Paul Giamatti.

También en 2007 interpretaba 'My Blueberry Nights' junto con Norah Jones, Natalie Portman y Jude Law. Ya en 2008 sacaba la película 'Quizás' en 2008 protagonizada por Ryan Reynolds donde se metía en el papel de Summer Hartley, una periodista ambiciosa. La actriz también ha trabajado con el director Alejandro Amenábar, en la exitosa producción histórica Ágora en 2009 siendo un éxito.

En ese mismo año Rachel trabajaba en el proyecto 'The Lovely Bones', fantasía dirigida por Peter Jackson, en la que se se convertía en Abigail Salmon, la madre de Saoirse Ronan. En el thriller 'El legado De Bourne' compartía escenario con Jeremy Renner.

Como curiosidades Rachel fue novia de los actores Neil Morrissey y Alessandro Nivola, con los que coincidió en 'I Want You', y de los directores de cine Sam Mendes y y Darren Aronofsky. Con este compartía reparto en la película de ciencia-ficción romántica 'La Fuente de la vida'. Rachel y Aronofsky tuvieron un hijo, Henry, en 2006 pero luego rompieron en 2010.

En el mes de junio del año 2011 se casó en secreto con el actor Daniel Craig, el que fue su marido en la ficción en la intriga de Jim Sheridan 'Detrás de las paredes'. Daniel y Rachel esperaban en la actualidad su primer hijo. Su entrenador personal es Gregory Joujon-Roche.

Más tarde en 2015, la actriz interpretaba el film dirigdo por Paolo Sorrentino, llamado 'La Juventud'. A su vez trabajaba en 'Langosta' junto a Colin Farell.

En 2016 la joven actriz encarnaba 'Negación' en la que se metía en el papel de la escritora e historiadora Deborah Lipstadt, quien se enfrentaba a David Irving, negacionista del Holocausto. El mismo año realizaba una intervención en 'La Luz entre los océanos', película basada en una novela de M. L. Stedman.

Noticias de Rachel Weisz

Fotos de Rachel Weisz

Síguenos en redes