'Creed II: La leyenda de Rocky' y 'El Blues de Beale Street', los estrenos más destacados de la semana

CARTELERA

'Creed II: La leyenda de Rocky' y 'El Blues de Beale Street', los estrenos más destacados de la semana

La secuela en la que el famoso Sylvester Stallone forma al hijo de su amigo boxeador y el drama 'El blues de Beale Street' podrían robar el liderazgo en taquilla a filmes como 'Aquaman'.

'Creed II: La leyenda de Rocky' y 'El Blues de Beale Street', los estrenos más destacados de la semana

Adonis Creed se enfrentará a un nuevo desafío. En esta ocasión, deberá enfrentarse a Viktor Drago, hijo de Ivan Drago, quien acabó con la vida de su propio padre en el cuadrilátero. Para poder hacer frente a este reto, Creed contará con la ayuda de Rocky Balboa, y juntos deberán enfrentarse a un legado compartido y hacer honor a su difunto padre.

2 'El blues de Beale Street'

Barry Jenkins es el director de este drama que cuenta con la participación de KiKi Layne, Stephan James, Regina King y Finn Wittrock. Basada en la novela homónima, la trama cuenta la historia de Tish, una mujer que reside en Harlem y está embarazada. Además, tratará de demostrar la inocencia de su pareja a contrarreloj una vez ha sido detenido.

El filme desmenuza los problemas de los jóvenes afroamericanos en Estados Unidos en una historia de amor contada a través de la pareja protagonista, sus hijos y familiares. Se añade el dramatismo de las dificultades que se encuentran por su color de piel, y cómo el sueño americano no está hecho para todos.

3 'The old man and the gun'

David Lowery es el director de esta comedia que combina también el crimen y el drama y que está protagonizada por Robert Redford, Casey Affleck, Sissy Spacek y Elisabeth Moss. Esta historia, basada en un artículo homónimo de David Grann, narra la historia de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que logra fugarse hasta 18 veces.

Sin embargo, la narración presenta a Tucker en una residencia para jubilados, habiendo dejado ya su mala vida atrás después de haber encontrado el amor. No obstante, un día se encuentra con el detective John Hunt en la televisión, y para él será el momento de dar el último gran golpe antes de morirse.

4'Familia al instante'

Sean Anders se pone tras las cámaras en esta comedia norteamericana protagonizada por Mark Wahlberg, Rose Byrne, Octavia Spencer y Isabela Moner. Anders relata en este filme su propia historia al adoptar tres niños y la importancia que estas incorporaciones han tenido en su vida.

Esta comedia trata los conflictos en terrenos como la convivencia, las relaciones familiares, el amor y el problema de la falta de cariño durante la infancia. Pete y Rose, sus protagonistas, deberán también soportar el largo lastre de tres vidas ya formadas que deberán volver a encauzarse.

5 'La casa de Jack'

Lars von Trier dirige esta película que combina el drama, el terror y el thriller que cuenta con la participación de Uma Thurman, Matt Dillon y Riley Keough. Dillon interpreta a Jack, un asesino en serie del que se verán sus fechorías a lo largo de los siguientes 12 años, en los que se desgranará cómo los asesinatos le hacen ser el monstruo que es.

Para perpetrar tales crímenes, Jack deberá arriesgarse más, y las investigaciones policiales, poco a poco, empezarán a dar con él como principal autor de los sucesos. Mediante sus conversaciones con el extraño Verge, interpretado por Bruno Ganz, se podrán ver sus miedos, deseos y pensamientos más oscuros.

Taquilla española

'Glass' consigue desbancar a 'Aquaman' después de varias semanas consecutivas en lo más alto de nuestra tanquilla, y esta deberá conformarse con un segundo puesto. A ambas se suman 'La favorita', la biopic sobre la banda Queen 'Bohemian Rhapsody' y la comedia española protagonizada por Clara Lago 'Gente que viene y bah'.

1'Glass (Cristal)'

M. Night Shyamalan dirige este thriller de suspense protagonizado por James McAvoy, Samuel L. Jackson, Bruce Willis y Sarah Paulson. La trama de esta película parte desde el final de 'Múltiple'. 'Glass' seguirá los pasos del guardia de seguridad David Bunn, encarnado por Willis, mientras trata de buscar en una de encuentros casuales a 'La Bestia', una de las 24 personalidades que esconde Kevin Wendell, encarnado por McAvoy.

Mientras tanto, permanecerá en la sombra Elijah Price, un adversario al que tuvo que enfrentarse Bunn en una anterior ocasión, y representará una figura clave, ya que conoce los secretos de todos ellos. Un thriller psicodélico en el que se deberán encajar las piezas que faltan para resolver el puzzle.

2'Aquaman'

Jason Momoa es el protagonista de este filme dirigido por James Wan y que cuenta también con la participación de Nicole Kidman, Willem Dafoe y Amber Heard. Momoa encarna a Arthur Curry, quien acaba de percatarse de la noticia de que es el heredero submarino de la Atlántida.

Así, Curry se convertirá en Aquaman, emperador de Atlantis y de su reino submarino. En el momento de su coronación, el héroe jurará su compromiso de proteger desde las más profundas cavidades de los mares hasta lo más terrenal. Esta cinta es la primera en la que este lobo de mar aparece en solitario.

3'La favorita'

Yorgos Lanthimos es el director de esta comedia de época protagonizada por Olivia Colman, Rachel Weisz, Emma Stone y Nicholas Hoult. El filme narra las complicaciones del breve reinado de Ana de Gran Bretaña, la última que lo hará bajo la dinastía británica de los Estuardo.

Ambientada entre finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII, se centrará en el breve reinado de la monarca, entre 1702 y 1707. Ana de Gran Bretaña estará asesorada por la Duquesa de Marlborough, interpretada por Weisz y Abigail Masham, encarnada por Stone, una pariente lejana de Sarah, la mejor amiga de la reina y su mejor consejera, quien consigue un puesto en la Corte de la Reina.

4'Bohemian Rhapsody'

Bryan Singer y Dexter Fletcher son los directores de esta biopic sobre la banda británica Queen que cuenta con la participación de Rami Malek, Lucy Boynton y Gwilym Lee. El filme narra los acontecimientos por los que pasó el grupo desde su creación a principios de los años 70 hasta el multitudinario concierto Live Aid, que tuvo lugar en 1985.

La película desmenuza los ires y venires de Queen: desde su polémica formación y la composición de la extravagante 'Bohemian Rhapsody', hasta el crecimiento de la banda y sus disputas internas. También se perfilará la figura de Freddie Mercury, llena de excesos, miedos e inseguridades. Entre ellas, revelar su orientación sexual.

5 'Gente que viene y bah'

Patricia Font es la directora de esta comedia con sello español protagonizada por Clara Lago, Alexandra Jiménez y Carmen Maura. Font, quien ganó un Goya al mejor cortometraje, se estrena en los cines con la historia de Bea, interpretada por Lago, una mujer que descubre que su pareja le es infiel y, además, es despedida de su trabajo.

Para hacer frente al dolor que siente en estos momentos, Bea decide irse a vivir a su pueblo natal y reencontrarse con su familia para partir de cero. En su lugar de origen deberá hacer frente a varios vecinos extraños, una familia bien avenida pero peculiar y un futuro incierto.

Te puede interesar