Octavia Spencer

Octavia Spencer

Nombre Octavia

Apellidos Spencer

Profesión Actriz

Edad 46 años (25 Mayo 1972) Géminis

Nació en Alabama, Estados Unidos

Biografía de Octavia Spencer

Octavia Lenora Spencer es una actriz y autora estadounidense nacida el 25 de mayo del año 1970 en Montgomery, Alabama. Hija de una criada de Alabama, Octavia Spencer tiene seis hermanos. Tras graduarse en el instituto Jefferson Davis, acudió a la universidad de Auburn donde estudió drama y se graduó en Artes Liberales en el año 1989 a pesar de padecer dislexia desde que era muy joven.

Empezó a trabajar en el cine a los 19 años como ayudante de producción en diferentes películas y decidió mudarse a Los Angeles aconsejada por su amigo, el futuro director Tate Taylor. Durante estos primeros años en la meca del cine, la actriz consiguió pequeños papeles en películas como 'Nunca me han besado', 'Entrenador Carter', 'Spider-Man', 'Bad Santa'. También consiguió papeles secundarios en series de televisión como 'CSI', 'Big Bang Theory', 'Los magos de Waverly Place' o '30 Rock'.

En el año 2003, Octavia Spencer realizó su debut en el teatro en la obra 'The Trials and Tribulations of a Trialer Trash Housewife', junto a la veterana Beth Grant. Fue la única obra de teatro en la que ha participado la actriz, ya que ha confesado que sufre pánico escénico y que participar en esta obra fue una muy dura experiencia para la actriz. Gracias a su aparición en la película de 2008 'Siete almas', Octavia Spencer comenzó a ser conocida y en el año 2009 la revista Entertainment Weekly la nombró una de las 25 actrices más graciosas de Hollywood.

Fue en el año 2012 cuando Octavia Spencer alcanzó la fama mundial tras protagonizar junto a Viola Davis, Emma Stone, Jessica Chastain y Bryce Dallas Howard la película 'Criadas y señoras', dirigida por su amigo de juventud Tate Taylor. Gracias a este papel, la actriz recibió el aplauso del público y de la crítica, haciéndose con los prestigiosos premios Oscar y Globo de Oro a Mejor Actriz de reparto, así como el premio británico BAFTA.

En 2013 protagonizó junto a Michael B. Jordan la película 'Estación furtiva' y volvió a trabajar con Tate Taylor y Viola Davis en el biopic del cantante James Broen 'Get on up'. En 2014 protagonizó junto a Kevin Costner la película 'Blanco o Negro' y el año siguiento entro a formar parte en la saga 'Divergente' junto a Shailene Woodley y Naomi Watts en 'La serie Divergente: Leal'. Este año también puso voz a uno de los personajes de la exitosa película de animación 'Zootróplis'.

Como escritora, Octavia Spencer publicó su novela debut en el año 2013 bajo el título 'The Case of the Time-Capsule Bandit' con el que tuvo cierto éxito y lanzó una segunda novela en el 2015 titulada 'The Sweetest Heist in History'.

Octavia Spencer volvió a convertirse en protagonista de la temporada de premios de 2017 por protagonizar junto a Taraji P. Henson y Janelle Monáe la película 'Figuras ocultas', con la que consiguió su segunda nominación a los Premios Oscar, así como a los Globos de Oro y los Premios del Sindicato de Actores. Este mismo año, la actriz apareció en la película 'La forma del agua' con la que también cosechó diferentes e importantes nominaciones para la temporada de premios de 2018.

Noticias de Octavia Spencer

Fotos de Octavia Spencer

Síguenos en redes