'Toc Toc' y 'Blade Runner 2049' invaden la cartelera española

NUEVOS ESTRENOS

'Toc Toc' y 'Blade Runner 2049' invaden la cartelera española

Conoce cuáles son los estrenos de la semana y el ranking de taquilla española de esta semana.

'Toc Toc' y 'Blade Runner 2049' invaden la cartelera española

Comenzamos octubre con algunos de los estrenos más esperados del año como la neuva película de la saga 'Blade Runner' que vuelve de la mano de Harrison Ford, Ryan Gosling y la nueva incorporación española: la actriz Ana de Armas. Pero si el género de ciencia-ficción no es de tus favoritos, no te preocupes porque razones para acudir este fin de semana a las salas de cine te van a sobrar. Drama, comedia o fantasía inundan esta semana la cartelera española con películas que no te puedes perder. Además, repasamos el Top 5 de taquilla española y descubriremos si el potente estreno de la opera prima de Los Javis: 'La Llamada', habrá conseguido colarse entre las películas mas taquilleras de la semana. ¡Comenzamos!

Estrenos de la semana

1 'Blade Runner 2049': Esta semana por fin llega a la cartelera española una de las películas más esperadas del año: la nueva entrega de una de las películas de ciencia ficción más famosas de la historia del cine. Dirigida por Denis Villenueve ('La Llegada'), la narrativa se sitúa treinta años después de los eventos de la primera entrega, un nuevo Blade Runner, el oficial K de la policía de Los Angeles (Ryan Gosling) descubre un oscuro secreto que podría desencadenar el final de la humanidad tal y como la conocemos. Este descubrimiento le lleva a buscar a Rick Deckard (Harrison Ford), un Blade Runner que lleva desaparecido 30 años. El reparto lo completan Ana de Armas como Joi, Jared Leto como Niander Wallace, Mackenzie Davis, Robin Wright, Sylvia Hoeks y Dave Bautista. Basada en la novela de Philip K. Dick, Villeneuve es el encargado de lleva a la gran pantalla la continuación de la película de culto de los ochenta 'Blade Runner' que podrás disfrutar a partir del 6 de octubre.

2 'Toc Toc': Y de la ciencia ficción a una de las comedias españolas del año. La adaptación cinematográfica del exitoso espectáculo teatral 'Toc Toc' en el que un grupo de pacientes con TOC (Trastornos obsesivos compulsivos) coinciden en la consulta de un gran psicólogo al que todos van a acudir, y tras la tardanza del médico por un retraso aéreo, tendrán que esperar todos juntos intentando mantener a raya sus manías e impulsos. Con interpretaciones de Paco León,Alexandra Jiménez,Rossy de Palma,Adrián Lastra o Nuria Herrero. El director del filme, Vicente Villanueva ha sido el encargado de adaptar la obra de Laurent Baffie. ¿Conseguirán mantener la calma con sus trastornos, mientras conviven en la misma sala? Descúbrelo a partir del 6 de octubre en los mejores cines.

3 'La montaña entre nosotros': Esta semana también hay espacio para una historia de supervivencia protagonizada por Kate Winslet e Idris Elba. La cinta trata la historia de Alex Martin y Ben Bass. La joven va camino de su boda y el reputado cirujano necesita acudir a una operación con urgencia, pero verán sus planes truncados cuando en el aeropuerto retrasan su vuelo a Baltimore. Será cuando decidirán alquilar una avioneta para poder llegar a tiempo. Sin embargo, sus planes no saldrán según lo previsto. El piloto de la avioneta sufrirá un infarto en pleno vuelo haciendo que la avioneta se estrelle en medio de un recóndito lugar en las montañas de Colorado. Allí, los dos se enfrentarán al mayor reto de sus vidas, tratando de sobrevivir bajo extremas condiciones sin que nadie sepa de donde se encuentran. No te pierdas esta historia de suspense y romance a partir del 6 de octubre.

4 'Morir': El director Fernando Franco ha querido dirigir una de las que sin duda será el drama del año. En 'Morir', nos presenta los personajes de Luis y Marta, una pareja que ven como sus tranquilas vidas se paralizan por una enfermedad afectará a ambos. Esta difícil situación desencadenará miedo y mentiras que pondrán en peligro la estabilidad de la relación. Será entonces cuando los protagonistas deberán confiar en su amor para afrontar los obstáculos. La cinta, que ha sido rodada entre Sevilla y Euskadi, está producida por Kowalski films y Ferdydurke Films. Si lo tuyo son las películas de intriga y romance, no puedes dejar de ver 'Morir' a partir del 6 de octubre.

5 'La cabaña': Y por último, esta semana la cartelera nos trae la nueva película de Stuart Hazeldine. 'La cabaña', protagonizada por Sam Worthington, Radha Mitchell y Octavia Spencer se centra en la historia de un hombre que recibirá la llamada de Dios a través de una extraña invitación. En dicha convocatoria, se especifica claramente que deberá reunirse con Dios en un lugar llamado "The Shack", de esta forma, se convertirá en uno de los elegidos por el mismo Dios para iluminar a la humanidad. Esta situación se remonta a la muerte de la hija más joven de Mack, el protagonista, lo que provoca que vea esta oportunidad como su última esperanza para recuperar a su hija. Un drama trepidante que estará disponible en las mejores salas a partir del 6 de octubre.

Taquilla española

Si la semana pasada 'Kingsman: El círculo de oro' conseguía superar la recaudación de 'It', la película de terror más taquillera en años; esta semana no se espera poco del centro de espías. Con esperados estrenos como el de 'La Llamada' o 'Madre!', esta semana gracias a nuestros compañeros de eCartelera y los datos de ComScore desvelamos cuáles han sido los filmes que más recaudación han conseguido en nuestro país. ¡Adelante!

1 'It': El primer puesto ha sido esta semana para un viejo amigo del número 1, el payaso más terrorífico del momento. 'It' ha conseguido ser una semana más ser el primer puesto de la lista con una recaudación de 854.391 euros. 'It', una película que nace de la adaptación de la novela de Stephen King y que ha creado mucha expectación desde que se anunció su estreno. La historia se basa en una serie de extraños y terroríficos acontecimientos acaecidos, en los años 80, en un pequeño pueblo del estado norteamericano de Maine. En él, un grupo de siete niños, conocidos como 'El club de los perdedores', se enfrenta a una terrorífica oleada de asesinatos protagonizados por Pennywise, un terrorífico monstruo disfrazado de payaso y dispuesto a sembrar el terror entre los habitantes del pueblo.

2 'Kingsman: El círculo de oro': Esta semana el segundo puesto vuelve a ser para 'Kingsman: El círculo de oro' que baja desde el primer puesto que tenía la semana pasada. La segunda parte de los espías más atrevidos ha conseguido recaudar esta semana una recaudación de 795.066 euros. Esta vez la cinta tratará la historia de Eggsy y Merlín en la que se mudarán a Estados Unidos tras el altercado sufrido por la organización que tenía su anterior base en Londres. Allí trabajarán en la agencia secreta Statesman, que se hará pasar por una destilería de whisky en la que el mando recae sobre Ginger y un cowboy llamado Jack. Con la incorporación de Halle Berry, Julianne Moore (interpretando a Poppy y sustituyendo a Samuel L. Jackson), Pedro Pascal y Channing Tatum.

3 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas': El tercer puesto esta semana lo mantiene una de las películas de animación más taquilleras de nuestro país: 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas'. Manteniéndose fuerte dentro del Top 5, esta semana ha recaudado un total de 718.173 euros en las salas españolas.

La película repite directores ya que Enrique Gato y David Alonso quedaron muy satisfechos con el trabajo que hicieron en la primera parte. Los cineastas han querido incorporar nuevos personajes a este éxito y ambientarlo en España. Además, la banda sonora del film la ponen dos artistas de renombre como David Bisbal y Tini Stoessel, conocida por su papel en la serie infantil de Disney Channel 'Violeta'. Una comedia pensada para divertir tanto a mayores como a pequeños.

4 'Madre!': En la cuarta posición entra uno de los estrenos de la semana pasada. La cinta de terror psicológico protagonizada por Jennifer Lawrence y el español Javier Bardem ha funcionado en su primer fin de semana en las salas españolas con una recaudación total de 578.517 euros. La que fue bautizada cinematográficamente como 'La chica en llamas' y el fantasmal Capitán Salazar de 'Piratas del Caribe 5' se unen para dar vida a un poeta y su mujer, quienes tendrán que enfrentarse a uno de los episodios más duros de toda su relación en 'Madre!'. Habiéndose trasladado recientemente a su nueva casa, los personajes de Javier Bardem y Lawrence recibirán una visita que cambiará por completo sus vidas. Un poeta y su mujer, interpretado por Ed Harris y Michelle Pfeiffer, que acabarán perturbando su convivencia.

5 'La Llamada': La opera prima de Los Javis ha conseguido entrar en el Top 5 de recaudación española, a pesar de tener desventaja ante sus competidoras debido a las pocas copias que la cinta tiene en las salas de cine. Con este obstáculo la película aclamada por crítica y público ha conseguido un total de 496.923 euros. Después de cuatro años, y los que quedan, en el Teatro Lara de Madrid la película vuelve con su reparto original: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo. El campamento religioso 'La Brújula' es el lugar donde María Casado, una joven rebelde, recibirá la llamada de Dios; algo que trastocará todo su mundo. Junto a Susana Romero forman el grupo 'Suma Latina' de electrolatino, algo que no encaja mucho con las monjas del campamento que ya no saben qué hacer para que las niñas dejen de escaparse por las noches para ir de fiesta. Con apariciones como la de Henry Méndez o la youtuber Soy una pringada, 'La Llamada' viene con más fuerza que nunca para hablar sobre ser uno mismo y aceptarse tal y como eres.

Te puede interesar