Soy una Pringada

Soy una Pringada

Nombre Estíbaliz

Apellidos Quesada

Profesión Influencer

Edad 24 años (30 Julio 1994)

Nació en Baracaldo, España

Biografía de Estíbaliz Quesada

Estíbaliz Quesada más conocida como 'Soy una pringada' nació el 30 de Julio de 1994 en Barakaldo, Bilbao. Es una de las youtubers más exitosas del país y comentadora de algunos programas.

En 2015 abre su canal en la plataforma Youtube llamado 'Soy una pringada'. En su primer vídeo habla sobre series de televisión de las que es muy fan como 'Upa Dance', Los Serrano', 'Crónicas vampíricas', 'Ana y los 7' o 'My Mad Fat Diary'. En él la vergüenza a que le reconozcan le lleva a publicar solo el archivo de audio sin que aparezca su imagen.

En sus siguientes videos donde sí muestra su rostro sigue hablando sobre cine y sobre su gran pasión: las drag queens .El vídeo que le catapultó a la fama se publicó en 2016 y lleva por título 'Odio a los heteros'. Sus vídeos están cargados de humor negro y de una ironía especial que cautiva a sus seguidores. Se define como una persona con depresión que odia casi todo y a casi todos. En los archivos que cuelga en la red se dedica a criticar cosas y quejarse de ellas.

A continuación inaugura una nueva sección en su canal llamada 'Querida Pringada' en la que los seguidores de la vasca le cuentan anécdotas y le piden su opinión. También comienza a hacer tutoriales de maquillaje no demasiado serios y a hablar sobre diferentes personajes que viven en su barrio.

Poco a poco la fama de 'Soy una pringada' va creciendo y muchas discotecas contactan con ella para que acuda a ejercer como Dj y a conocer a sus fans. Más tarde añade otro espacio en el canal llamado 'Vídeos que odio' en el que critica a algunos de los youtubers más reconocidos del país como 'Irina Cosmopolitan', 'J Pelirrojo' o Laura Escanes.

El rápido éxito de los clips de Esty Quesada hace que muchos programas la inviten para realizarle entrevistas como '¡Que me estás contando!' emitido por EITB. También realiza colaboraciones con otros youtubers de éxito como 'King Jedet' y 'Oto Vans'. Se convierte en colaboradora del programa emitido por la misma plataforma, 'Vodafone Yu' donde envía vídeos criticando a los invitados que acuden a él y a sus presentadores y donde a veces acude al plató para dar su opinión sobre diferentes temas.

Junto a la youtuber 'Percebes y Grelos' crea un espectáculo cómico llamado 'Que vuelva Fotolog' que recorre los principales teatros de la geografía española. En 2017 comparte el vídeo 'Carlota Corredera, gorda traicionera', donde arremete duramente contra la presentadora de 'Cámbiame' por defender el movimiento curvy pero haber estado muy acomplejada cuando le sobraban kilos. El vídeo se viralizó rápidamente y es con mucha diferencia el más visto de la youtuber. Acumula más de un millón de visitas y más de 35.000 likes. De la misma manera en un vídeo ataca duramente al estilista Pelayo Díaz.

Más adelante 'Soy una pringada' es elegida para trabajar como colaboradora en 'Snacks de TV', un programa emitido por la cadena Cuatro en el que se comentan piezas de otros programas y realitys shows. También está presente en una de las carrozas del World Pride 2017.

Noticias de Soy una Pringada

Fotos de Soy una Pringada

Síguenos en redes