Los 5 remakes que nunca debieron estrenarse

CONTIENE SPÓILERS

Los 5 remakes que nunca debieron estrenarse

Hay remakes muy bueno, y otros no tanto, y he aquí cinco casos de revisiones de películas buenas que nunca debieron estrenarse en las pantallas.

Los 5 remakes que nunca debieron estrenarse

Algunas veces los remakes se convierten en mejores versiones de películas del pasado, sobre todo porque en la actualidad las tecnologías han cambiado y avanzado mucho, porque los efectos especiales nada tienen que ver con hace cincuenta años y porque los presupuestos y la cobertura es mucho mayor. Sin embargo, en ocasiones ha sido un error hacer una película igual que la anterior porque la primera era muy buena, o porque, como en la mayoría de los casos, la segunda es peor que la original y en vez mejorar lo existente se consigue lo contrario.

1 'Los tres Mosqueteros'

La película original fue estrenada en el año 1948 y producida en Estados Unidos. Fue dirigida por George Sidney y es una adaptación de la novela de Alexandre Dumas. Se trata de una historia de aventuras ambientada en Francia en el siglo XVII donde un joven provinciano, D'Artagnan, llega a París para unirse al cuerpo de los Mosqueteros del Rey. Junto a los tres mosqueteros del Rey Luis XIII, Athos, Porthos y Aramis defiendes los intereses de la monarquía ante las intrigas del cardenal Richelieu y su principal secuaz Milady de Winter.

'Los tres Mosqueteros' de 1948'Los tres Mosqueteros' de 1948

Fue realizada en technicolor, y obtuvo unas ganancias de 4,2 millones de dólares en Estados Unidos, siendo una de las películas más exitosas en la segunda mitad de la década de los 40. Existen algunos cambios sustanciales en relación a la novela, no obstante las partes principales se mantienen iguales.

El remake de la original fue estrenado en 2011, y no parte de todos los datos en la novela de Dumas, porque presenta muchas diferencias, principalmente en el desarrollo de la trama y en la interrelación de los personajes. Entre el reparto de esta última están Logan Lerman, Luke Evans y Orlando Bloom, aunque en un papel más secundario y no como mosquetero.

'Los tres Mosqueteros' de 2011'Los tres Mosqueteros' de 2011

No fue muy bien aceptada por la crítica, sobre todo por los cambios en relación al libro original, y es que esta reinvención de los mosqueteros fue una metedura de pata. Como en otras películas de Hollywood, y aunque el presupuesto sea muy alto, prácticamente consiguió doblarlo en ganancias.

2 'Godzilla'

Es una película japonesa de ciencia ficción de 1954, producida y distribuida por Toho Company Ltd. Fue dirigida por Ishiro Honda, con efectos especiales a cargo de Eiji Tsuburaya. Fue la primera de muchas películas de "monstruo gigante" (conocidas como kaiju) que se producirán en Japón, en muchas de las cuales el protagonista es Godzilla.

Película original de GodzillaPelícula original de Godzilla

En Japón, la película vendió aproximadamente 9.610.000 entradas, y fue la octava película mejor recibida del año en el país del sol naciente. Sigue siendo la segunda película mejor recibida de Godzilla en Japón, detrás de King Kong vs. Godzilla. Ganó en total aproximadamente 152 millones de Yenes.

Más tarde se han hecho más remakes de la película en Estados Unidos, pero sin duda el que más decepcionó al público fue el que se estrenó en 2014. La mayoría de las personas hablaron de la película como algo decepcionante e innecesario. Y es que no todo lo que nuevo y lo que se hace en Hollywood es sinónimo de éxito.

Remake de 2014 de GodzillaRemake de 2014 de Godzilla

Algo novedoso y distinto a otros remakes fue que se estrenó tanto en 2D como en 3D. Aunque hizo muy buena taquilla por su carácter novedoso, las expectativas de la gente quedaron por los suelos tras este estreno.

3 'Vanilla sky' - 'Abre los ojos'

'Abre los ojos' es una película hispano-franco-italiana de 1997, segunda de las dirigidas por Alejandro Amenábar. Está protagonizada por Eduardo Noriega y Penélope Cruz. Los planos de sueño y realidad que se entrecruzan en la película han motivado a algunos críticos a sugerir comparaciones con la obra de teatro de Calderón de la Barca 'La vida es sueño' (1635).

Eduardo Noriega en 'Abre los ojos'Eduardo Noriega en 'Abre los ojos'

La película trata de César, que es un chico guapo y rico al que le gustan mucho las mujeres pero muy poco el compromiso. Sin embargo en la fiesta de su cumpleaños se enamora de Sofía, la acompañante de su mejor amigo, Pelayo. Nuria, una antigua amante de César, movida por los celos provoca un accidente de coche en el que ella fallece y el rostro de César queda completamente desfigurado. A partir de ese momento su vida cambia por completo, convirtiéndose en una horrible pesadilla.

En el año 2001 se rodó en Estados Unidos 'Vanilla Sky', un remake de 'Abre los ojos' en el que Penélope Cruz volvió a interpretar el papel de Sofía, cambiando su trasfondo como mimo y actriz en prácticas por el de bailarina clásica. Además de aparecer Penélope Cruz, participan Tom Cruise y Cameron Diaz.

Tom Cruise en 'Vanilla Sky'Tom Cruise en 'Vanilla Sky'

Obtuvo muchas ganancias en taquilla y estuvo nominada a un Premio Oscar por mejor canción original. A pesar de que fue vista por muchas personas, no tuvo sentido hacer un remake de una película de este estilo, y más teniendo en cuenta que una de las caras pertenecía al anterior reparto y que 'Abre los ojos' era muy reciente.

4 'Carrie'

Para quienes no lo sepan, la película 'Carrie' está basada en la novela homónima del escritor de terror Stephen King. La película original se estrenó en el año 1976 y fue dirigida por Brian de Palma y escrita por Lawrence D. Cohen. El film trata de la historia de una introvertida adolescente, Carrie White, quien descubre que posé poderes especiales telequinéticos que consigue que salgan a la luz en el momento en el que la ira se apodera de ella.

Sissy Spacek protagonizando 'Carrie'Sissy Spacek protagonizando 'Carrie'

Carrie sufre continuas humillaciones por parte de sus compañeros de instituto, lo que hace que la fiesta de graduación termine en tragedia cuando decide vengarse de todos los que han hecho que su vida se hunda. Esta historia se mantiene en el remake, aunque incorpora nuevos cambios que pasan desapercibidos.

La actriz encargada de protagonizar a Carrie en la película de 1976 fue Sissy Spacek, conocida por otras películas como 'Los líos de Gray', 'Maleficio', 'The Ring 2', 'Tres mujeres' o 'Malas tierras'. Su interpretación con 27 años de la adolescente hizo que obtuviese una nominación al Premio de la Academia a Mejor actriz. Más tarde consiguió uno por 'La hija del minero' en 1981. Quien interpretó el papel de madre en la primera fue también nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto. Esta película es una de las más populares vistas durante Halloween.

La película 'Carrie' en 2013La película 'Carrie' en 2013

La primera película se convirtió en un éxito en Estados Unidos, recaudando 33,8 millones de dólares en Estados Unidos, teniendo en cuenta que la inversión fue de 1,8 millones de dólares. Los críticos hicieron comentarios muy positivos, sobre todo por su carácter novedoso. Además de tener un remake en el cine, en el año 2002 hicieron 'Carrie 2: la ira', pero en ese caso para televisión.

El remake estrenado en 2013 estuvo protagonizada por Chloe Grace Moretz como Carrie White, y Julianne Moore como su madre, Margaret White. La nueva película no fue muy bien aceptada por el que creó al personaje de Carrie, Stephen King, quien llegó a decir por quel entonces: "La verdadera pregunta es por qué, cuando la original es tan buena". Entre las posibles actrices pensadas para dar vida a la adolescente estuvo Lindsay Lohan, pero al final no fue así.

5 'Psycho'

'Psicosis' en español, fue y es una película que revolucionó la historia del cine. Estrenada en 1960, es una película de terror y suspense dirigida por el famoso director Alfred Hitchcock y protagonizada por Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam y Janet Leigh. Para sorpresa de muchos, la idea de la historia no fue del director, sino que se basa en la novela homónima escrita por Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin.

Fotograma clave de 'Psicosis'Fotograma clave de 'Psicosis'

La película tiene lugar en la mayor parte en un motel donde decide alojarse una secretaria, Marion Crane, quien ha huido con dinero de su empresa. Fue rodada con un bajo presupuesto, con el equipo de una serie de televisión, y también en blanco y negro. Al principio de su estreno el film recibió todo tipo de comentarios, pero poco a poco fue obteniendo algunas muy positivas, lo que hizo que fuera nominada a cuatro Premios Oscar, incluyendo el de mejor director para Hitchcock y el de mejor actriz de reparto para Leigh.

En la actualidad está considerada como una de las mejores películas de Hitchcock, elegida como una obra de arte cinematográfica por la crítica internacional. Con esta película se mostró la violencia desde un punto de vista distinto, así como comportamiento pervertidos y sexualidad. Se trata de un ejemplo de las llamadas películas slasher.

Remake de 'Psicosis'Remake de 'Psicosis'

A raíz del éxito que obtuvo en los 60, y tras la muerte del director de la película, se crearon varios remakes, entre ellas 'Psycho', estrenada en el año 1998 y dirigida por Gus Van Sant, quien decidió copiar plano a plano el contenido reproducido en la original. En este caso no se hizo en blanco y negro, sino en color, y con mejores técnicas que en el pasada. La película tuvo muy malas críticas porque nadie creía necesario crear una nueva película calcada de la de Hitchcock, que tan buena había sido en su época. Como anécdota, el director solo incorporó un plano propio.

Te puede interesar