Orlando Bloom

Orlando Bloom

Nombre Orlando Jonathan Blanchard

Apellidos Bloom

Profesión Actor

Edad 41 años (13 Enero 1977) Capricornio

Nació en Canterbury (Kent), Reino Unido

Biografía de Orlando Jonathan Blanchard Bloom

Orlando Bloom nació en Canterbury, Kent, Inglaterra y es un actor británico muy importante y reconocido. Su madre se llama Sonia Constance Josphine y tiene una hermana llamada Samantha Bloom, que nació en el año 1975. Respecto a la identidad de su padre, cuando era pequeño fue mentido por su madre para hacerle creer que su marido era el padre biológico. Sin embargo, cuando este creció y tenía trece años, consideró que debía conocer la verdad y su madre le reveló que su verdadero padre, el biológico, era otro hombre amigo de la familia. Cuando falleció el marido de la mujer su verdadero padre fue hecho tutor legal de Orlando Bloom.

Su madre fue la que le insistió para que diera clases de arte dramático y se mudó a Londres para continuar con cursos de arte dramático, fotografía y escultura en la Facultad de Bellas Artes, Hampstead. Orlando Bloom se unió al National Youth Theatre y gracias a esto consiguió una beca con la que pudo entrar en la academia Británica Americana.

Sus comienzos como actor fueron en la televisión, participando en episodios de 'Casuality' y de 'Midsomer Murders'. Su debut en el cine fue en el año 1997 con la película 'Wilde' pero no dejó de estudiar, ya que un año después de esto entró en la Escuela Guildhall de Música y Drama. Tan solo unos días después de graduarse en esta academia fue contratado para uno de los papeles más importantes de su vida y que marcarían un antes y un después en su carrera cinematográfica. Orlando Bloom comenzaría a ser el elfo Legolas en la trilogía de 'El señor de los anillos' entre el año 2001 y el 2003. Fue gracias a este personaje por el que se convirtió en un actor de éxito y muy reconocido.

Pero si hay otro personaje que ya le consolidó como un actor de gran prestigio fue Will Turner en 'Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra', donde compartió protagonismo junto a Keira Knightley y Johnny Depp. En el año 2003 fue un éxito absoluto en taquilla batiendo muchos récords. El siguiente papel que también fue bastante importante fue el de Paris, en la película 'Troya'. Junto a él, Brad Pitt, Eric Bana y Peter O'Toole protagonizaron la guerra de Troya en la gran pantalla. 'Kingdom oh heaven' y 'Elisabethtown' fueron otras dos películas en las que Orlando Bloom hizo el papel principal en el año 2005.

Otra faceta que también ha destacado de Orlando Bloom es la de productor, ya que participó en la película 'Heaven', que era alternativa y en la que trabajaba como productor ejecutivo. Volvió a interpretar a Will Turner en 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto'. También apareció en 'Piratas del Caribe: El fin del mundo' pero en la demás ya no ha aparecido, excepto en la última entrega, 'Piratas del caribe: La venganza de Salazar', donde reaparece.

En el año 2002 fue nombrado como una de las estrellas más sexys menores de 25 años por Teen People y la revista People le nombró como el soltero más guapo en el año 2004. Orlando Bloom ha ganado numerosos premios, tanto de forma colectiva con los actores de la película 'El señor de los anillos', como en solitario, aunque estos han sido los menos.

En cuanto a su vida personal, en el año 2007 comenzó a salir con la modelo Miranda Kerr. Mantenían un romance muy consolidado y, tanto es así, que en el año 2010 se confirmó que se habían comprometido. El 23 de julio de ese mismo año se dijo que se habían casado en Los Angeles y, poco tiempo después, se supo que el matrimonio estaba esperando su primer hijo en común. El pequeño nació el 6 de enero de 2011 y lo llamaron Flynn. En el año 2013 decidieron poner punto final a su matrimonio de manera amistosa.

Tiempo después se rumoreó que el actor habría estado saliendo con Selena Gomez porque se les vio abrazándose en actitud cariñosa pero no fue a más. Katy Perry ha sido otra de las parejas que se le ha conocido a Orlando Bloom. Ambos comenzaron a salir tras conocerse en la gala de los Globos de Oro en el año 2016. Mantenían una bonita relación pero también decidieron romper, aunque a mediados del 2017 continúa habiendo rumores sobre una posible vuelta entre la cantante y el actor.

Noticias de Orlando Bloom

Fotos de Orlando Bloom

Síguenos en redes