'No respires' llega dispuesta a asustar en España tras su exitazo en EE.UU

ESTRENOS+CARTELERA

'No respires' llega dispuesta a asustar en España tras su exitazo en EE.UU

'Cuerpo de élite' ha dado la sorpresa en la taquilla colocándose directamente en el Nº1, seguida de la imbatible 'Mascotas' y 'Café Society'.

'No respires' llega dispuesta a asustar en España tras su exitazo en EE.UU

Estás leyendo nuestro primer especial sobre cine de septiembre y con él el repaso a las novedades de la cartelera española, a la que esta semana llegan nueve filmes, uno de ellos con muchas ganas de triunfar y 'asustar' al público a partes iguales.

Hablamos de 'No respires', último éxito Low cost del cine americano que seguramente repita buena acogida a su paso por nuestro país. Fede Alvarez vuelve con una nueva película de terror tras el gran éxito que obtuvo con el remake del clásico de 'Posesión infernal' (Estrenada en 2013 y que llegó a recaudar 97.5 millones de dólares, lejos de los 17 millones que costó producirla).

Con un guion propio junto a Rodo Sayagues, 'No respires' (Cuyo título original es 'Don't Breathe') es su nueva apuesta en la gran pantalla. La historia se centra en un grupo de jóvenes que, sedientos de 'aventuras' deciden encontrar una víctima perfecta para satisfacer sus ganas de adrenalina. Sus ojos se fijan en un hombre viejo que vive en el barrio y deciden que se convierta en su perfecta víctima. Asaltando la casa del aparente inválido, los jóvenes empezarán a vivir un pesadilla de la que no es seguro que salgan vivos. Un error que podría costarles su vida y con el desvelarán un gran, e inesperado, secreto...

'No respires' desbanca del Nº1 a 'Escuadrón suicida' y arrasa en EE.UU

Destacar que 'No respires' ha sorprendido durante su reciente estreno en EE.UU, donde no solo ha desbancado a 'Escuadrón suicida' del Nº1 si no que lo ha hecho por todo lo alto, llegando a amasar 26 millones de dólares durante sus tres primeros días en las salas de norteamérica cuando tan solo se han invertido 10 millones en su producción. Además, dada la visibilidad del file gracias a este éxito, se espera que ocurra lo mismo también a nivel internacional. ¿Estaremos ante el inicio de la nueva saga de éxito del cine de terror?

Imagen remake Ben Hur 2016Los actores Morgan Freeman y Toby Kebbel protagonizan el remake del clásico 'Ben-Hur' 56 años después, ya en cines/Foto: eCartelera

Otro estreno que se proyectará en un gran número de salas en nuestro país es el remake de 'Ben-Hur' que va camino de ser uno de los grandes fracasos del año en la taquilla internacional y que ha sido calificado de 'Totalmente innecesario' por la mayoría de los críticos de cine.

Timur Bekmambetov se pone detrás de las cámaras para dirigir una nueva versión del emblemático personaje escrita por John Ridley. Jack Huston protagoniza 'Ben-Hur', la nueva producción de MGM y Paramount, que pretendía (los que ya la han visto afirman que no es así) llevar a la gran pantalla la versión más fiel de la novela de Lew Wallace. La historia de este nuevo 'Ben-Hur' gira en torno a un noble injustamente acusado que sobrevive a años de esclavitud para vengarse de su mejor amigo, que le traicionó. Ambos tendrán que elegir entre el castigo o el perdón. La película llega 56 años después de la que en su día llevó a la gran pantalla William Wyler. Completan el reparto Toby Kebbel, quien interpretará a Messala y Morgan Freeman entre otros.

¿Fracasará el remake de 'Ben-Hur' también en España?

Para que comprobéis que las crifras dan la razón a las malas expectativas hacia la película, añadir que de momento ha recaudado 41,4 millones de dólares, teniendo en cuenta que sus costes de producción ascienden a los 100 millones, eso sin contar con el extra de su campaña de marketing. Veremos si consigue recuperarlos...

Además, llegan como estrenos limitados interesantes filmes como 'Lejos del mar' (Con Elena Anaya y Eduard Fernández dirigidos por Imanol Uribe. España, 2015), 'Cerca de tu casa' (Con Silvia Pérez Cruz -¿próximo Goya a Mejor actriz revelación? por su este trabajo?- Lluís Homar o Adriana Ozores. España, 2016), 'La puerta abierta' (Dramedia con Carmen Machi o Mar Saura, España, 2016), 'Siete vidas, este gato es un peligro' (Protagonizada por Kevin Spacey y Jennifer Garner. Francia, 2016), 'El elegido' (España, 2016), 'Los visitantes la lían' (Francia, 2016) o la película más reciente de Juliette Binoche, 'La espera' (Italia, 2015).

Cuerpo de elite pelicula espanola 2016Los televisivos Miki Esparbé y María León protagonizan 'Cuerpo de élite', que ya es Nº1 en la taquilla española/Foto: eCartelera

¿Y qué ha pasado con los estrenos de hace siete días? pues sobre todo que uno de ellos ha alcanzado el Nº1, ocupado por 'Mascotas' durante tres semanas consecutivas. Se trata de 'Cuerpo de élite', que ha conquistado al público y conseguido amasar 1,2 millones de euros durante su primer fin de semana en cines. Un nuevo triunfo para Atresmedia cine en particular y para el cine español en general.

'Mascotas', aunque pierde el primer puesto, sigue entre las claras favoritas de la audiencia española, que esta semana ha hecho recaudar a la película 0,9 millones de euros para un acumulado de más de 17 millones solo en nuestro país. Todo un éxito que también continúa a nivel global, donde lleva la friolera de 724 millones de euros recaudados.

'Café society' de Woody Allen entra correcta al Nº3 de nuestra taquilla con 0,7 millones de euros, buenos datos que espera mantener durante las próximas semanas, como parece que lo está haciendo 'Nunca apagues la luz' con 0,4 millones de euros o 'Peter y el dragón' con 0,4 millones de euros. Respecto a lo que ocurrirá en los próximos días, apostamos a que los buenos datos de 'Cuerpo de élite' o 'Mascotas' se mantendrán mientras que 'No respires' podría debutar en lo más alto de nuestra taquilla. ¿Y tú, estás de acuerdo?

Te puede interesar