¿Darán vida 'Mascotas' y 'Escuadrón Suicida' a la taquilla española?

NOVEDADES+TAQUILLA

¿Darán vida 'Mascotas' y 'Escuadrón Suicida' a la taquilla española?

'Jason Bourne', 'La leyenda de Tarzán' y Zipi y Zape y la isla del Capitán' ocupan el podio de honor entre las más vistas.

¿Darán vida 'Mascotas' y 'Escuadrón Suicida' a la taquilla española?

¿Sigue 'muerta' la taquilla española debido al buen tiempo y a las vacaciones de verano de la mayoría de los españoles? La respuesta es un rotundo sí. 'Jason Bourne' ha conseguido colocarse en el Nº1 entre las más vistas con 1,74 millones de euros, resultados que aunque no son malos podían haber llegado a más, quizá, de estrenarse en otro momento del año.

Matt Damon en el photocall de 'Jason Bourne' en MadridMatt Damon en el photocall de 'Jason Bourne' en Madrid

Vuelta de la franquicia a los cines -esta vez con Matt Damon y Paul Greengrass de nuevo- que también ha conquistado al público en EE.UU, donde la cuarta película basada en el popular personaje ha amasado más de 60 millones de dólares para empezar.

'La leyenda de Tarzán' sorprende manteniéndose en el Nº2 con 0,9 millones de euros, mientras que 'Zipi y Zape y la Isla del Capitán' entra correcta al Nº3 gracias a los 0,67 millones de euros recaudados. 'Ahora me ves 2' casi le iguala en el Nº4 con 0,65 millones mientras que 'Ice Age: El gran cataclismo' parece haber cansado hasta a los más pequeños de la casa y se conforma con el quinto puesto y 0,52 millones de euros.

Llega a España el último éxito animado, 'Mascotas'

Ranking que seguro cambiará durante los próximos días, ya que llegan dos pesos pesados para mejorar los pobres resultados de los últimos meses y atraer al gran público (mayores y pequeños) a las salas de cine. ¿Qué cuáles son esos pesos pesados? 'Mascotas' y 'Escuadrón Suicida'.

'Mascotas' se estrena en España tras haberse convertido en el estreno animado más taquillero de la historia durante su primer fin de semana en Reino Unido, además de haberse hecho también con el primer puesto en Estados Unidos durante sus tres primeros días en cartel, durante los que superó los 104 millones de dólares en taquilla.

Fotograma de la película 'Mascotas'Fotograma de la película 'Mascotas'

Buenos resultados que continúan para alegría de sus creadores, detrás entre otras de la película 'Minions'. Y es que 'The secret life of pets' -que en España se ha traducido como 'Mascotas'- lleva recaudados más de 406 millones de dólares en todo el mundo, muy lejos ya de los 75 invertidos en su producción. Razón de más para que Illumination Entertainment y Universal, estudios encargado del filme, hayan anunciado oficialmente una secuela prevista para 2018.

Úrsula Corberó y David Guapo ponen voz en la versión en castellano a este proyecto del equipo que también trajo 'Gru: Mi villano favorito', buscando mostrar en esta ocasión qué hacen nuestras mascotas cuando están solos en casa. Dirigida por Chris Renaud junto con Yarrow Cheney, vuelven a colaborar Illumination y Universal. 'Mascotas' se centra en un edificio de apartamentos de la ciudad de Manhattan donde se reúnen un grupo de mascotas domésticas cuando sus dueños abandonan sus casas. La vida de Max, un terrier, es maravillosa hasta que su dueña decide adoptar a Duke, un mestizo, que pondrá su vida patas arriba. Entre los dos perros habrá una gran rivalidad, hasta que conocen a Snowball, un adorable conejito blanco que está creando un ejército de animales abandonados que preparan una venganza contra las mascotas felices y sus dueños. 'Animalada' para toda la familia llena de humor y aventuras que ya está en cines.

Mucho más adulta (mucho más) es 'Escuadrón Suicida', esperada adaptación al cine de las historias sobre el grupo de villanos con más peligro del cómic. Desde luego su lista de estrellas es larga y llamativa: Margott Robbie (Harley Quinn), Cara Delevingne (Enchantress), Jared Leto (El Joker), Will Smith (Deadshot) o Scott Eastwood y alguna que otra sorpresa en forma de cameo.

El director David Ayer reflexiona sobre buenos y malos en una historia donde todos tienen una misión. La peculiar pandilla de villanos, que ya fueron encerrados por los héroes de la historia y son denominados como 'lo peor de lo peor', buscan reducir su condena trabajando para el Gobierno de los Estados Unidos. Esas habilidades especiales por las que acabaron en prisión les ayudarán a luchar por su libertad. El sueño de recuperar este bien tan preciado supone la motivación perfecta para que no duden en aceptar esas misiones tan complejas que son denominadas como suicidas. Es la agente de la inteligencia estadounidense Amanda Waller (Viola Davis), la que decide que sólo un grupo secreto de individuos despreciables, con nada que perder, podrían estar dispuestos a intentar terminar con una misteriosa amenaza. ¿Estarán dispuestos a morir intentando completar su misión una vez descubran que en realidad han sido enviados a ello?

Escuadrón SuicidaImagen de los actores de 'Escuadrón Suicida' caracterizados con sus personajes

Pese a que la crítica especializada ya ha mostrado no estar muy convencida de la calidad de 'Escuadrón Suicida' parece que el público sí apoyará el estreno, que en EE.UU podría batir récords con unas primeras estimaciones de 140 millones de dólares amasados durante su primer fin de semana. En España tiene algo más difícil triunfar del todo, dado el mal momento por el que pasa la taquilla y la competencia directa de 'Mascotas', que podría hacerse con el Nº1 sin mucha dificultad. Planes de una secuela e incluso de películas individuales para personajes como Harley Quinn o El Joker estarían entre los planes de DC, que sí confia en el éxito internacional. ¿Y tú, tienes ganas de ir a ver 'Escuadrón Suicida?

¡También de estreno! 'Hello, My Name Is Doris' (EE.UU, 2015. Con una Sally Field digna de mención), 'La memoria del agua' (Protagonizada por Elena Anaya, Silvia Marty o Alba Flores. Chile, 2015), 'Bella y perdida' (Italia, 2015), 'Mi vida a los sesenta' (Alemania, 2014), 'Regreso a casa' (China, 2014) y 'El verano de May' (Jordania, 2013).

Te puede interesar