Jason Bourne, Zipi y Zape o Mila Kunis vuelven a una cartelera dominada por Tarzán

ESTRENOS+TAQUILLA

Jason Bourne, Zipi y Zape o Mila Kunis vuelven a una cartelera dominada por Tarzán

'La leyenda de Tarzán' vuelve a sorprender esta vez con sus buenos resultados en España, donde entra directa al Nº1 seguida de 'Ahora me ves 2' y 'Ice Age 5'.

Jason Bourne, Zipi y Zape o Mila Kunis vuelven a una cartelera dominada por Tarzán

Damon regresa a la saga 'Bourne' tras el éxito de 'Marte' y gracias a que Universal ha decidido satisfacer el requisito que había impuesto el actor: que el director de la cinta fuera de nuevo Paul Greengrass. 'Jason Bourne', título de esta nueva entrega, nos situará ocho años después de 'El ultimátum de Bourne' centrándose en una era 'post Snowden' en la que todo se desarrolla en torno al espionaje, las libertades civiles y la naturaleza de la democracia. Tommy Lee Jones y Alicia Vikander forman parte de 'Bourne 5', donde Vincent Cassel interpreta al villano y Julia Stiles también regresa a recuperando el papel de la agente de la CIA Nicky Parsons.

Matt Damon y Alicia Vikander en el photocall de 'Jason Bourne' en MadridMatt Damon y Alicia Vikander en el photocall de 'Jason Bourne' en Madrid

Según Damon, debido a la dificultad a la hora de encontrar una trama convincente para el filme, Greengrass y él decidieron inspirarse en el escándalo producido por Edward Snowden: un antiguo empleado de la CIA que reveló varios documentos clasificados como alto secreto entre los que se encontraban informaciones relacionadas con varios programas de vigilancia masiva. ¿Volverá a triunfar Bourne a lo grande gracias a la vuelta de su actor y director originales?

Otra de las apuestas de la semana, esta vez de la mano de Atresmedia cine y Walt Disney Pictures y para toda la familia es 'Zipi y Zape y la Isla del Capitan', segunda adaptación cinematográfica de los icónicos personajes de tebeo creados por Escobar. Y lo hace de nuevo a las órdenes de Oskar Santos, director de 'Zipi y Zape y el club de la canica' (2013).

Elena Anaya protagoniza 'Zipi y Zape y la Isla del Capitan'

Durante las vacaciones de navidad, los traviesos hermanos Zipi y Zape vuelven a hacer de las suyas con sus travesuras. Como consecuencia, sus padres deciden castigarlos sin salir y sin vacaciones, por lo que para mantenerlos vigilados tienen que acompañarlos en lo que ellos creen que será un aburrido viaje en barco. Sorprendidos al ver el destino de sus vacaciones, comienzan a planear las distintas actividades que pueden hacer en la espectacular y remota isla. Tras conocer a la señorita Pam (a la que da vida Elena Anaya) en su mansión donde los niños sin padres pueden hacer de las suyas, serán testigos que la repentinas desapariciones de sus padres tendrá algo que ver con el misterio que envuelve esa isla misteriosa y el secreto que ocultan sus habitantes.

¡La unión hace la fuerza! Eso es lo que parecen haber pensado Jon Lucas y Scott Moore ('Resacón en las vegas') que escriben y dirigen 'Malas madres', comedia gamberra Made in USA protagonizada por Mila Kunis, Christina Applegate y Kristen Bell, que podrían ver revitalizada su carrera gracias al potencial éxito de esta película donde dan vida a tres madres estresadas y cansadas de las obligaciones de su vida aparentemente perfecta, que deciden dejar atrás las responsabilidades del día a día y embarcarse en un viaje que se verá interrumpido por la intervención de un equipo de 'madres perfectas'.

Mila Kunis estrena 'Bad moms' en Los ÁngelesMila Kunis estrena 'Bad moms' en Los Ángeles

Destacar que 'Malas madres' llega tras su cambio de estudio de cine (ahora STX Entertainment) después de que Paramount Pictures perdiese interés por el proyecto tras la marcha del productor Judd Apatow. Ahora solo queda ver si este ha ganado o perdido con la decisión.

Otros estrenos: 'Miles Ahead' (Biopic sobre el músico de jazz Miles Davis con Don Cheadle y Ewan MgGregor, EE.UU, 2015); 'La mina, (The Night Watchman)', (España, 2016), 'Pastel de pera con Lavanda' (Francia, 2015) y el documental 'Boye' (España, 2016).

Te puede interesar