Ewan McGregor

Ewan McGregor

Nombre Ewan Gordon

Apellidos McGregor

Profesión Actor

Edad 48 años (31 Marzo 1971) Aries

Nació en Crieff,

Biografía de Ewan Gordon McGregor

Ewan Gordon McGregor nació el 31 de marzo de 1971 en Crieff, Perthshire, Escocia. Asistió desde 1988 a la Guildhall School of Music and Drama para estudiar arte dramático, porque desde muy joven se dio cuenta que la actuación era su pasión. En dicha escuela coincidió con el también actor Daniel Craig. Seis meses antes de graduarse consiguió un papel en la serie 'Lipstick on your Collar' en la BBC.

Su debut en el cine fue en 1993 con el film 'Being Human' junto a Robin Williams. 'Tumba Abierta' (1994), thriller de Danny Boyle, le proporcionó su primer personaje de importancia. Otras de sus películas más reconocidas ha sido 'Trainspotting' estrenada en 1996, consiguiendo prestigio internacional gracias a ella. Un año antes del estreno de 'Trainspotting', Ewan McGregor contrajo matrimonio con la diseñadora de producción francesa Eve Mavrakis, con la que ha tenido cuatro hijas, las biológicas Clara (nacida en el año 1996), Esther (2001) y Anouk (2011), y la adoptada Jamyan, una niña nacida en Mongolia.

Cuando Ewan llegó por primera vez a Los Ángeles en busca de trabajo como actor, su escaso presupuesto le obligó a buscar un compañero de piso para poder pagar el alquiler, y fue en ese momento cuando conoció a Jude Law. ha intervenido en títulos como 'The Pillow Book' en 1996, en 'Emma', 'La sombra de la noche, 'Una historia diferente' o 'Velvet Goldmine' o 'La Amenaza Fantasma' (1999), primer título de la nueva trilogía estrenada por George Lucas en la parte final de la década de los 90 la que McGregor encarnó a Obi-Wan Kenobi.

En el año 2001 coincidió con la actriz Nicole Kidman en 'Moulin Rouge' en 2001, y consiguió ser nominado a Mejor Actor de comedia/musical en los Globos de Oro. Más tarde hizo 'La Isla' en 2005 o 'Miss Potter' en 2006. ha trabajado con Woody Allen en 'Cassandra's Dream' y en 'La Lista' en 2008, película rodada en algunas de sus escenas en España.

En 'Ángeles y Demonios' (2009), film basado en una novela de Dan Brown, interpretó al camarlengo Patrick McKenna. En 'Los Hombres Que Miraban Fijamente A Las Cabras' (2009) era Bob Wilton. En la comedia 'Phillip Morris Te Quiero' (2009) hacía pareja con Jim Carrey. Más tarde ha hecho 'El escritor', 'Principiantes', 'Indomable' o 'La pesca del salón en Yemen' estrenada en 2011. Una de sus películas más reconocidas fue 'Lo Imposible', basada en el tsunami de Tailandia de 2004 en la que trabajó con Naomi Watts.

Compartió créditos con Johnny Depp en 'Mortdecai (2015), encarnó a Jesucristo en 'Últimos Días En El Desierto (2015). Ha hecho 'La venganza de Jane', 'Un traidor como los nuestros', y 'American Pastoral'. por otro lado, participó en la película de Disney 'La Bella y la Bestia'. Por otro lado, ha hecho 'T2: Trainspotting', la segunda entrega de la película que interpretó muchos años atrás.

Se dirvorció de su mujer en octubre de 2017 tras 22 años de matrimonio después de ser pillado con una compañera de la serie 'Fargo' en la que comenzó a trabajar el mismo año.

Noticias de Ewan McGregor

Fotos de Ewan McGregor

Síguenos en redes