Las 5 películas más esperadas de febrero de 2020

ESTRENOS DE CINE

Las 5 películas más esperadas de febrero de 2020

Margot Robbie, Charlize Theron, Matthew McConaughey o Jamie Foxx son algunas de las estrellas protagonistas de lo más esperado de la cartelera de febrero.

Las 5 películas más esperadas de febrero de 2020

DC Comics abre el mes de febrero con una de las películas más esperadas de 2020, 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' con la actual nominada al Oscar a mejor actriz de reparto, Margot Robbie, como su estrella protagonista. De hecho, este mes la actriz está de doble estreno en España, ya que, junto a las oscarizadas Nicole Kidman y Charlize Theron, presenta también 'El escándalo (Bombshell)', filme que ya fue estrenado en Estados Unidos el pasado diciembre y que desde entonces ha reunido muy buenas críticas, llegando a obtener varias nominaciones en diferentes premios como los BAFTA o los SAG.

A estos dos estrenos hay que añadir la esperada adaptación del personaje de videojuegos Sonic, la nueva película de los actores ganadores de un Oscar, Brie Larsson y Jamie Foxx, y el regreso a la cartelera del popular cineasta Guy Ritchie, quien estrena su nuevo filme con Matthew McConaughey y Charlie Hunnam entre sus protagonistas. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

1 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'

Tras conquistar a los espectadores con su personaje de Harley Quinn en 'Escuadrón Suicida' en 2016, a pesar de las malas críticas a la película, la popular actriz Margot Robbie vuelve este 2020 a ponerse en la piel de la mítica villana del universo DC Comics. De esta manera, después de tantas peticiones para que Warner Bros y DC realizaran una película exclusiva de Harley Quinn, el viernes 7 de febrero aterriza en los cines 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'.

Dirigida por Cathy Yan y escrita por Christina Hodson, en este filme, la villana de DC, Harley Quinn, deja atrás al Escuadrón Suicida y al Joker y se alía con otras tres superheroínas, la Cazadora, Canario Negro y Renee Montoya, para formar el grupo Aves de Presa. Las cuatro trabajarán juntas para tratar de salvar la vida de una joven llamada Cassandra Cain, quien está amenazada por un malvado criminal conocido como Máscara Negra, interpretado por Ewan McGregor.

Margot Robbie como Harley QuinnMargot Robbie como Harley Quinn

Después del gran éxito de 'Joker' en 2019, 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' es una de las grandes apuestas de Warner y DC para este año. De hecho, la película se alzó con el primer puesto de la lista de películas más esperadas de 2020 realizada por IMDb.

Además de Margot Robbie como la gran estrella de 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)', Ewan McGregor como su antagonista es otro de los principales atractivos de este filme que promete darnos grandes momentos entre Harley Quinn y Máscara Negra. Asimismo, en el elenco de esta cinta encontramos a Rosie Perez, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Ella Jay Basco o Chris Messina.

2 'El escándalo (Bombshell)'

Jay Roach, director de 'Trumbo. La lista negra de Hollywood', cinta nominada en los SAG, los Globos de Oro y los Oscar, vuelve a la gran pantalla al frente del drama 'El escándalo (Bombshell)'.

Basado en hecho reales, este filme es una mirada reveladora hacia el más poderoso y controvertido imperio mediático de todos los tiempos y la explosiva historia de las mujeres que derribaron al infame hombre que lo creó. 'El escándalo (Bombshell)', por tanto, se centra en cuando Gretchen Carlson interpone una demanda por acoso sexual al fundador de Fox News, Roger Ailes. Lo que nadie podía predecir era lo que sucedería después, ya que, tal y como dicta el trailer: "Lo que empezó como un susurro, acabó como una bomba".

De esta forma, la decisión de Gretchen lleva a la corresponsal de Fox News, Megyn Kelly, a presentar su propia historia, así como a muchas otras mujeres, incitando a un movimiento que reverbera en todo el mundo.

Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie caracterizadas de sus personajes en 'El escándalo (Bombshell)'Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie caracterizadas de sus personajes en 'El escándalo (Bombshell)'

Uno de los puntos fuertes de 'El escándalo (Bombshell)' no es solo su historia real, sino su elenco protagonista de lujo, formado por los nominados al Oscar, John Lithgow y Margot Robbie, y las ya poseedoras de una estatuilla, Charlize Theron y Nicole Kidman.

Además, esta nueva película de Jay Roach ha estado presente entre las nominaciones de los últimos premios celebrados, como los Globos de Oro, los BAFTA y los SAG; mientras que en los Oscar, que se celebran el próximo 9 de febrero, opta a tres galardones: mejor maquillaje y peluquería, mejor actriz por la interpretación de Charlize Theron y mejor actriz de reparto para Margot Robbie.

3 'Sonic, la película'

Tras la polémica en torno a esta cinta por la apariencia del personaje de Sonic y después de su cambio de diseño por parte de Paramount, el 14 de febrero aterriza en los cines 'Sonic, la película', dirigida por Jeff Fowler.

Basada en la popular serie de videojuegos de la empresa japonesa Sega, el erizo más rápido del universo, Sonic, se traslada a la gran pantalla donde el actor James Marsden le acompañará en esta nueva aventura como Tom Wachowski, un policía que tratará de ayudar a Sonic a escapar del gobierno que lo quiere capturar. Mientras tanto, el malvado Dr. Robotnik, interpretado por Jim Carrey, hará todo lo posible para apresarlo, ya que su propósito es conseguir los poderes de esta extraña criatura y dominar el mundo con ellos.

Esta comedia de acción dirigida a toda la familia se convirtió en lo más esperado de 2020 por la curiosidad que suponía la adaptación del famoso erizo azul de los videojuegos en el cine y ya se prevé que la recaudación de 'Sonic, la película' se sitúe entre los 41 y 47 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos.

4 'The Gentlemen: Los señores de la mafia'

El conocido cineasta británico Guy Ritchie, autor de 'RocknRolla' y 'Aladdín', vuelve a la carga el 28 de febrero con su esperada nueva película 'The Gentlemen: Los señores de la mafia'.

En este thriller de acción, Guy Ritchie sigue la senda de sus célebres 'Snatch. Cerdos y diamantes' y 'Lock & Stock', profundizando en la historia de Mickey Pearson, interpretado por Matthew McConaughey, un expatriado hombre de negocios que ha triunfado en Londres gracias al tráfico de drogas. Ahora quiere vender su imperio valorado en miles de millones, pero ninguno de sus clientes se lo pondrá nada fácil. Esto desencadenará diferentes tramas en las que se implicarán organizaciones rusas, la mafia china e incluso un periodista que se convierte en un extorsionador. En definitiva, una historia llena de sobornos y chantajes, con el fin de robarle todo su imperio a Mickey Pearson.

Michelle Dockery y Matthew McConaughey en 'The Gentlemen: Los señores de la mafia'Michelle Dockery y Matthew McConaughey en 'The Gentlemen: Los señores de la mafia'

Con una historia creada por el propio Ritchie junto Ivan Atkinson y Marn Davies, 'The Gentlemen: Los señores de la mafia' cuenta con un reparto estrella que supone uno de los puntos fuertes de este filme, ya que, aparte de Matthew McConaughey, encontramos nombres nombres tales como Colin Farrell, Hugh Grant, Charlie Hunnam, Michelle Dockery, Jeremy Strong y Henry Golding entre otros.

5 'Cuestión de justicia'

Los oscarizados Jamie Foxx y Brie Larson junto al actor Michael B. Jordan se alzan como los grandes protagonistas del drama biográfico 'Cuestión de justicia', basada en la historia real del abogado Bryan Stevenson y su histórica batalla por la justicia.

De esta manera, este filme sigue a un joven Bryan Stevenson, interpretado por Jordan, que después de graduarse en Harvard, recibe varias ofertas de trabajo muy lucrativas. Sin embargo, él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecen de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley, encarnada por Brie Larson.

Uno de los primeros y más turbulentos casos de Bryan es el de Walter McMillian, interpretado por Jamie Foxx, quien en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. Además, el único testimonio en su contra provenía de un delincuente que tenía motivos para mentir. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal.

Michael B. Jordan y Jamie Foxx en 'Cuestión de justicia'Michael B. Jordan y Jamie Foxx en 'Cuestión de justicia'

Dirigida por Destin Cretton, autor de 'El castillo de cristal', 'Cuestión de justicia' se basa en el libro escrito por el propio Bryan Stevenson, presentándonos así una historia realpotente que invita a los espectadores a reflexionar.

Aparte de sus protagonistas, entre el reparto de esta cinta encontramos también a Tim Blake Nelson, Steve Coulter o Michael Harding, entre otros.

Te puede interesar