Las 10 mejores películas de 2019

LO MEJOR DEL AÑO

Las 10 mejores películas de 2019

Antonio Banderas, Joaquin Phoenix, Adam Driver o Robert De Niro se alzan como los grandes protagonistas de lo mejor de 2019.

Las 10 mejores películas de 2019

En este filme, Antonio Banderas interpreta a un perfecto Salvador Mello, un director de cine en su ocaso que hace un recorrido por su pasado a través de sus recuerdos y varios reencuentros con personas que han marcado su vida.

Este papel del alter ego de Almodóvar ha sido un regalo para Antonio Banderas y le ha llevado a ser alabado por la crítica nacional e internacional y, por ende, a ganar el galardón a mejor actor en el Festival de Cine de Cannes y a ser nominado, no solo en los próximos Premios Goya en España, sino también al Globo de Oro a mejor actor en 2020, compitiendo con intérpretes de la talla de Joaquin Phoenix, Adam Driver, Jonathan Pryce y Christian Bale.

Robert Downey Jr. en 'Vengadores: Endgame'Robert Downey Jr. en 'Vengadores: Endgame'

3 'Vengadores: Endgame'

Marvel y en este caso concreto, 'Vengadores: Endgame', merecen estar en esta lista, ya que el fenómeno fan surgido alrededor de las películas de 'Vengadores' ha sido espectacular.

Si la expectación ya era alta para la tercera entrega de la tetralogía, 'Vengadores: Infinity War', en la que vimos a más de 60 personajes de Marvel en una misma cinta, el estreno de 'Vengadores: Endgame' superó los propios récords de Marvel Studios y logró recaudar más de 2797 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose así en la película más taquillera de la historia y, por tanto, arrebatándole el trono a 'Avatar'.

Robert Downey Jr. y Chris Evans como Tony Stark y Steve Rogers, respectivamenteRobert Downey Jr. y Chris Evans como Tony Stark y Steve Rogers, respectivamente

Durante las tres horas de duración, 'Vengadores: Endgame', dirigida por Anthony y Joe Russo, es un auténtico regalo para los seguidores de Marvel, suponiendo una constante montaña rusa de emociones que te lleva de la acción pura a las lágrimas.

Además, a raíz de esta película, nunca volveremos a ver el número 3000 de la misma manera debido a la ya icónica frase de la hija de Tony Stark y Pepper, "Te quiero 3000". Ésta ha sido empleada por los propios seguidores de Marvel a modo de agradecimiento a más de una década de películas de la franquicia e incluso por artistas famosos, como Jin del grupo BTS.

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en 'Érase una vez en... Hollywood'Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en 'Érase una vez en... Hollywood'

4 'Érase una vez en... Hollywood'

Tras cuatro años de ausencia en la gran pantalla, el popular director y guionista Quentin Tarantino, artífice de 'Pulp Fiction' y 'Malditos Bastardos', regresó este 2019 por todo lo alto con su novena película 'Érase una vez en... Hollywood'.

Protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, ésta se alza como una de las mejores películas del año, no solo por las interpretaciones de sus dos carismáticos actores protagonistas, ambos nominados en los Globos de Oro de 2020 por su trabajo, sino también por una peculiar historia ambientada en el Hollywood de finales de los 60 que ha cautivado a millones de espectadores.

Joaquin Phoenix como Arthur Fleck/JokerJoaquin Phoenix como Arthur Fleck/Joker

5 'Joker'

Este 2019 pudimos disfrutar por fin de la tan esperada película individual del Joker, uno de los villanos más icónicos del universo de DC Comics. Y sin duda, su repercusión y éxito ha superado cualquier expectativa, recaudando más de 1060 millones de dólares en la taquilla internacional.

Dirigida por Todd Phillips, 'Joker' explora el pasado del villano a través de una historia nunca contada, mostrándonos así el lado más desconocido del Joker, bautizado como Arthur Fleck en este filme antes de convertirse en el archiconocido enemigo de Batman.

Joaquin Phoenix en 'Joker'Joaquin Phoenix en 'Joker'

Aparte de su increíble fotografía, uno de los aspectos más destacables de 'Joker' es el espectacular trabajo de su actor protagonista, Joaquin Phoenix, cuya interpretación ha sido una de las más aclamadas del año, lo que le ha llevado a ser nominado recientemente a mejor actor en los Globos de Oro de 2020. Y ya lo decían los críticos, Phoenix ha logrado un Joker nunca visto, regalándonos una de las mejores interpretaciones del año.

6 'Parásitos'

La película coreana 'Parásitos', dirigida por el cineasta Bong Joon-ho, ha sido una auténtica revolución, logrando un merecidísimo puesto entre las mejores películas de 2019.

Este thriller se centra en una familia cuyos miembros están sin trabajo y luchan día a día por mantenerse, hasta que el hijo mayor Gi Woo es recomendado a una familia adinerada para dar clases de inglés. Y a partir de ese momento, todo empezará a cambiar para los miembros de ambas familias.

Woo-sik Choi en 'Parásitos'Woo-sik Choi en 'Parásitos'

Bong Joon-ho, conocido por sus otros éxitos 'Snowpiercer' y 'Okja', reafirma con esta película su talento como director y, como muchos han comentado, demuestra un dominio maestro de la puesta en escena.

Considerado uno de los mejores thrillers del año, 'Parásitos' ya apuntaba maneras desde que ganó en mayo la Palma de Oro, el máximo galardón del Festival de Cannes. Y desde entonces, su éxito ha ido en ascenso, siendo catalogada de "magistral" y logrando tres nominaciones en los próximos Globos de Oro: mejor guion, mejor director y mejor película de habla no inglesa.

Robert De Niro y Joe Pesci en la última película de Scorsese, 'El irlandés'Robert De Niro y Joe Pesci en la última película de Scorsese, 'El irlandés'

7 'El irlandés'

Martin Scorsese lo ha vuelto a hacer. Tras tres años desde el estreno de su última película, 'Silencio', su nuevo filme de gánsters, 'El irlandés', ha sido un nuevo éxito para el cineasta.

Junto al mítico actor Robert De Niro, Scorsese llevaba años planeando la realización de una película basada en el libro 'I heard you paint houses', escrito por Charles Brandt en base a cientos de horas de grabación de conversaciones con el sicario Frank Sheeran. Y el resultado ha sido de lo mejor que nos ha dado 2019 y que va a llevar a 'El irlandés' a ser una de las cintas protagonistas de la temporada de premios.

Al Pacino y Robert De Niro en 'El irlandés'Al Pacino y Robert De Niro en 'El irlandés'

Las más de tres horas de duración del filme merecen la pena para todos los fans del cine de Scorsese, sobre todo de sus clásicos como 'Uno de los nuestros' o 'Taxi Driver'. Además, como es habitual, las interpretaciones de sus actores protagonistas, De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, tres de los actores fetiche de Martin Scorsese, son fascinantes.

8 'Puñales por la espalda'

El director de 'Star Wars: Los últimos Jedi' y 'Brick', Rian Johnson vuelve al cine criminal y hace un homenaje a las historias de Agatha Christie con 'Puñales por la espalda', una película que es puro entretenimiento y que ha sorprendido a todos muy positivamente.

Daniel Craig como Benoit Blanc en 'Puñales por la espalda'Daniel Craig como Benoit Blanc en 'Puñales por la espalda'

Esta comedia negra sigue una reunión familiar que desemboca en la muerte del aclamado novelista Harlan Thrombey después de su 85 cumpleaños. Aunque aparentemente parece un suicidio, el detective Benoit Blanc tratará de descubrir quién está detrás de la misteriosa muerte del escritor mientras esquiva pistas falsas y mentiras.

Ganadora del premio a mejor reparto en los Satellite Awards y con tres nominaciones en los Globos de Oro, 'Puñales por la espalda' cuenta con un reparto de altura en el que encontramos nombres tan populares como Daniel Craig, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Ana de Armas, Don Johnson, Christopher Plummer y Toni Collette, entre otros.

Imagen de la película 'Historia de un matrimonio, protagonizada por Adam Driver y Scarlett JohanssonImagen de la película 'Historia de un matrimonio, protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson

9 'Historia de un matrimonio'

Noah Baumbach, director de 'The Meyerowitz Stories', se ha marcado con 'Historia de un matrimonio' su mejor película hasta el momento y con ello, lograr un total de seis nominaciones en los Globos de Oro, entre ellas, mejor guion y mejor película-drama.

Precisa y dolorosa son algunos de los adjetivos con los que la crítica ha definido este filme centrado en la ruptura de una pareja. Pero en 'Historia de un matrimonio', no solo la realización y el tratamiento de la historia la convierten en lo mejor del año, sino también sus dos actores principales, Scarlett Johansson y Adam Driver, que se entregan al cien por cien a sus personajes. Driver, conocido por ser Kylo Ren en 'Star Wars', está imparable y año tras año continúa sumando a su filmografía interpretaciones de Oscar; mientras que Scarlett Johansson, intérprete de Viuda Negra en la franquicia Marvel, se marca uno de sus mejores papeles hasta la fecha.

Emma Watson, Saoirse Ronan y Florence Pugh en 'Mujercitas'Emma Watson, Saoirse Ronan y Florence Pugh en 'Mujercitas'

10 'Mujercitas'

Después de escribir y dirigir 'Lady Bird' y obtener cinco nominaciones a los Oscar de 2018, Greta Gerwig regresó en diciembre por todo lo alto con su nueva película 'Mujercitas', la cual parece que va por el mismo camino del éxito. Ésta se basa en la novela clásica de 1868 y los escritos de Louisa May Alcott, la cual trata la vida de cuatro hermanas, Jo, Meg, Amy y Beth, durante la Guerra Civil en Estados Unidos entre 1861 y 1865.

Definida como fresca y emocional, esta adaptación cuenta con un reparto estelar formado por los nominados al Oscar, Saoirse Ronan, Laura Dern y Timothée Chalamet, junto a Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen y la oscarizada Meryl Streep.

Saoirse Ronan y Timothée Chalamet en 'Mujercitas'Saoirse Ronan y Timothée Chalamet en 'Mujercitas'

La crítica no solo halaga el trabajo de Greta Gerwig en el tratamiento de la historia de este clásico literario, sino también al reparto principal, destacando sobre todo, la interpretación de Saoirse Ronan, quien se supera cada vez más película tras película.

Te puede interesar