Antonio Banderas se corona en el Festival de Cannes 2019 recibiendo el premio al Mejor Actor

FESTIVAL DE CANNES 2019

Antonio Banderas se corona en el Festival de Cannes 2019 recibiendo el premio al Mejor Actor

El actor español se hace con el mayor premio de su carrera artística gracias a su papel en 'Dolor y Gloria' recibiendo el premio a la Mejor interpretación del Festival de Cannes.

Antonio Banderas se corona en el Festival de Cannes 2019 recibiendo el premio al Mejor Actor

Como cada año, ha tenido lugar uno de los mayores acontecimientos de la industria cinematográfica. Con 72 ediciones a sus espaldas, el Festival de Cannes ha sonreído al cine español, aunque no tanto como a Pedro Almodóvar y a todo el elenco de su última película, 'Dolor y gloria', le hubiese gustado.

Pedro Almodóvar con los actores de 'Dolor y Gloria' en el Festival de CannesPedro Almodóvar con los actores de 'Dolor y Gloria' en el Festival de Cannes

El español que ha salido más victorioso de Cannes ha sido Antonio Banderas. Gracias a su trabajo en la película de Almodóvar interpretando el papel de Salvador Mallo, el malagueño ha sido galardonado con el premio al Mejor Actor. Aunque son numerosos los premios que lleva coleccionando durante toda su trayectoria profesional, este ha sido el más importante y de mayor prestigio, ya que le ha convertido en el séptimo español en alzarse con este galardón.

La Palma de Oro no ha sido para Almodóvar

Tal y como lo establece la normativa, una misma película no puede ser premiada en dos categorías, por lo que Pedro Almodóvar ha regresado a España sin la Palma de Oro, que finalmente ha sido entregada a Bong Joon Ho, director de la película 'Parasite'. Aunque Banderas ha agradecido solemnemente su premio, ha confesado que "habría preferido la Palma de Oro, porque la Palma lo cubre todo. Espolvorea el oro por toda la película".

Antonio Banderas en la alfombra roja de 'Dolor y gloria'Antonio Banderas en la alfombra roja de 'Dolor y gloria'

El Festival de Cannes tenía mucho más mérito por reconocer, por lo que el Gran Premio del Jurado, es decir, el segundo premio, ha sido para 'Atlantique' de la directora Mati Diop. Ladj Ly ha obtenido el Premio del jurado por 'Les Mierables', así como Kleber Mendoça Filho por 'Bacurau'. El premio a la Mejor interpretación femenina se lo ha llevado Emily Beechman por 'Little Joe', el de Mejor dirección, los Dardenne por 'El joven Ahmed' y, por último, el Mejor guion para Céline Sciamma por 'Portrait d'une jeune fille au feu'.

Te puede interesar