Almodóvar, Banderas y Penélope Cruz comparten protagonismo en Cannes con Bella Hadid y Amber Heard

ALFOMBRA ROJA

Almodóvar, Banderas y Penélope Cruz comparten protagonismo en Cannes con Bella Hadid y Amber Heard

Le director y los protagonista de la película han compartido protagonismo en la alfombra roja con celebrities como Bella Hadid y Amber Heard.

Almodóvar, Banderas y Penélope Cruz comparten protagonismo en Cannes con Bella Hadid y Amber Heard

La 72 edición del Festival de Cannes dio el pistoletazo de salida el 14 de mayo y desde entones han sido muchos lo famosos que se han dejado ver por los diferentes eventos del festival. El viernes 17 de mayo fue el día en el que la película candidata a la Palma de Oro, 'Dolor y Gloria' se presentaba oficialmente en el festival. Para ello acudieron su director, Pedro Almodóvar y sus protagonistas, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Asier Etxeandía. Se echó de menos a César Vicente, que ha debutado con éxito en el cine con esta película y que lamentablemente no viajó a Cannes con el equipo.

Pedro Almodóvar con los actores de 'Dolor y Gloria' en el Festival de CannesPedro Almodóvar con los actores de 'Dolor y Gloria' en el Festival de Cannes

Desde que la película se estrenó en España el pasado 22 de marzo ha obtenido muy buenos resultado en taquilla por lo que esta podría ser la oportunidad de Pedro Almodóvar para llevarse el galardón más importante del Festival de Cannes, al que ha estado nominado en seis ocasiones. 'Dolor y Gloria' es una película autobiográfica que hace un viaje por el pasado del director manchego. En ella, Antonio Banderas es el encargado de dar vida a su protagonista, Salvador Mallo, papel por el que está nominado a un premio del festival.

La alfombra roja en Cannes

En la presentación de la película, Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Asier Etxeandía posaron en la alfombra roja preparada para la presentación de la película a la que también acudieron rostros internacionales como la modelo Bella Hadid con un vestido rojo de inspiración griega, la actriz Amber Heard o el director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu quien además es el presidente del jurado del festival.

Bella Hadid en la alfombra roja de 'Dolor y Gloria' en el Festival de CannesBella Hadid en la alfombra roja de 'Dolor y Gloria' en el Festival de Cannes

No solo celebrities internacionales quisieron apoyar a Pedro Almodóvar en un momento tan importante. La actriz española Rossy de Palma no quiso perderse una cita tan emocionante con el director que la ayudó a saltar a la fama. Rossy de Palma forma parte de ese grupo exclusivo de actrices llamado Chicas Almodóvar, la actriz hizo su debut en el mundo del cine en 1987 con 'La ley del deseo' de Pedro Almodóvar y desde entonces ha participado en numerosos proyector del director.

Te puede interesar