Rossy de Palma

Rossy de Palma

Nombre Rosa Elena

Apellidos García Echave

Profesión Actriz

Edad 55 años (16 Septiembre 1964) Virgo

Nació en Palma de Mallorca, España

Biografía de Rosa Elena García Echave

Rosa Elena García Echave, más conocida como Rossy de Palma, es una actriz española nacida el 16 de septiembre de 1964 en Palma de Mallorca aunque pasó gran parte de su infancia en Sagunto, Valencia. Al poco de cumplir la mayoría de edad se mudó a Madrid para desarrollar sus dotes artísticas. Formó parte de un grupo de música llamado 'Peor Impossible' donde demostraba su faceta como cantante y bailarina.

Se ganaba la vida haciendo pequeñas giras con el grupo al mismo tiempo que trabaja también como camarera en un pub de ambiente en la capital. Fue allí donde conoció a Pedro Almodóvar que ya había iniciado su carrera como director de cine tras 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón'. Fue en 1986 cuando este le dio un pequeño papel en 'La ley del deseo' (1987). Este mismo año comienza una relación con el modelo, Santiago Lajusticia.

Rápidamente le cogió el gusto y participaría en más proyectos del director como 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988) y '¡Átame!' (1989). Durante estos años también realizaba pequeños trabajos como modelo para distintos fotógrafos y diseñadores, quienes estaban encantados con su peculiar rostros "de belleza cubista", como decía el propio Almodóvar. En 1989 hizo su debut en la pequeña pantalla durante un capítulo de la serie 'Delirios de amor'.

En 1992 protagonizó una de las modelo escogidas para el videoclip de 'Too Funky' de George Michae. Entre 1990 y 1995 realizó hasta 11 películas, todas ellas con papeles secundarios. Fue también durante estos años cuando empezó a explotar a nivel internacional su faceta de modelo trabajando como importantes diseñadores como Thierry Mugler y Jean-Paul Gaultier, para quien desfiló en 1994. En 1995 participó en 'La flor de mi secreto', de Pedro Almodóvar que le trajo consigo su primera nominación a los Premio Goya como 'Mejor interpretación femenina de reparto' que no ganó. En 1996 termina su relación con Santiago Lajusticia después de 10 años.

Fue gracias a Victoria Abril, su amiga y compañera de trabajo, quien la introdujo en el cine francés con películas como 'La mujer del cosmonauta'. En 1998 tiene a su primer hijo, Gabriel; y un año más tarde a su segunda hija, Luna Mary. Ambos como madre soltera y aunque nunca reveló la identidad del padre, reconoce que tienen buena relación con él. Fue tal la fama que fue ganando en Francia que se mudó allí a comienzos de los 2000 para seguir trabajando como actriz.

Pero los trabajo fueron menguando poco a poco y solo participaba como actriz secundaria en una película por año. En 2005 regresó a España para presentar la película '20 centímetros' de Ramón Salazar. Pero la cosa no iba mejor y seguía realizando pocos trabajos como actriz. En 2009 forma parte del elenco de la película 'Los abrazos rotos' de Almodóvar. En 2011 participa en talent show 'Danse avec les stars' en la televisión francesa pero fue eliminada en la segunda gala. Gracias a su buena amistad con el diseñador Jean Paul Gaultier se mantiene en la esfera pública apareciendo en el front-rown de sus desfiles. En 2012 llegó a reconocer en una entrevista para Vanitatis que estaba pasando un momento económico realmente malo y que tenía deudas con Hacienda.

Se mudó de nuevo a España para intentar seguir haciendo carrera en el mundo del cine. Participó en 2013 en en 4 películas (españolas y francesas) y en dos series de televisión (un total de 3 episodios). Entre 2014 y 2015 participa en 6 películas hasta que llega uno nuevo éxito de la mano de Almodóvar, 'Julieta'. Gracias a esto empieza a despuntar de nuevo en el cine español y participa en 2017 en tres películas. En agosto de este mismo año hace oficial su relación con el francés Koffy.

El 15 de mayo de 2018 empieza a concursar en el talent 'Bailando con las Estrellas' de TVE, el mismo formato en el que ya había participado en Francia. En esta ocasión duró una gala más que la anterior, siendo la tercer expulsada el 5 de junio.

Noticias de Rossy de Palma

Fotos de Rossy de Palma

Síguenos en redes