'Terminator: Destino oscuro' y 'Doctor sueño', los estrenos más esperados de la semana

CARTELERA

'Terminator: Destino oscuro' y 'Doctor sueño', los estrenos más esperados de la semana

La nueva entrega del indestructible 'Terminator' y la segunda parte de la archiconocida 'El resplandor' se posicionan como las favoritas del público para esta semana.

'Terminator: Destino oscuro' y 'Doctor sueño', los estrenos más esperados de la semana

Arnold Schwarzenegger vuelve a la gran pantalla y enfundado en el sólido metal que cubre su personaje en 'Terminator'. Pero este no será el único estreno del jueves 31 de octubre: 'Doctor sueño', 'La trinchera infinita', 'La oveja Shaun. La película: Granjaguedon' y 'Los Rodríguez y el más allá' también son claras apuestas para esta jornada.

1'Terminator: Destino oscuro'

Tim Miller se pone tras las cámaras en la secuela de esta saga de acción y crimen protagonizada una vez más por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Mario de la Rosa y Mackenzie Davis. Por su parte, James Cameron regresa también a este filme, pero como productor, algo que aparcó en su segunda entrega, en 1991.

Connor, encarnada por Linda Hamilton, reaparece en el filme para ayudar a una mujer que es mitad humana y mitad robot para proteger a otra chica que puede ser una pieza clave en el enfrentamiento entre humanos y androides. Esta joven se encuentra bajo la amenaza de robots muy modernos capaces de recomponerse a una forma líquida gracias a la tecnología de la que disponen.

2'Doctor sueño'

Mike Flanagan es el director de esta secuela de 'El resplandor' que protagoniza Ewan McGregor junto a Rebecca Ferguson, Bruce Greenwood y Carel Struycken. Muchos años después de los acontecimientos acaecidos en el Hotel Overlook, Danny Torrance, aquel niño que recorría en triciclo los pasillos de este terrible hotel, ya es ahora todo un adulto.

Danny sigue atormentado por sus traumas infantiles y la locura de su padre. Pese a que ha aprendido a controlar sus visiones y su don, volverá a New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos e intentará solucionar su alcoholismo yendo a Alcohólicos Anónimos. Danny será conocido como el 'Doctor sueño', ya que ayuda a los ancianos a morir plácidamente en sus camas. Sin embargo, un contacto espiritual con una niña de 12 años trastocará sus planes.

3'La trinchera infinita'

Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga son los directores de este drama español ambientado en la Guerra Civil protagonizado por Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Vicente Vergara y Carlos Bernardino. Higinio Blanco es un topo que, en la España de 1936, se deberá esconder en su casa por miedo a las represalias tras ver que han fusilado a varios de sus compañeros.

Rosa, su mujer, hace prometer a Higinio que este se quedará escondido siempre que ella no esté en casa. Lo que ambos no saben es que este encierro se prolongará hasta 1969 y que, como consecuencia, provocaría que ella tuviera que lidiar con todos estos problemas sola, sin contar con el apoyo de su marido y padre de su hijo, fundiéndose en un relato de secretos y mentiras que convertirán el vínculo entre ambos algo irremediable.

4'La oveja Shaun. La película: Granjaguedon'

Richard Starzack y Will Becher son los directores de la segunda parte de esta infantil y rural saga a la que ponen voz en su versión original Justin Fletcher, John Sparkes, Joe Sugg y Kate Harbour. Unas extrañas luces se posan sobre el tranquilo cielo de Mossingham anunciado la llegada de visitantes de una lejana galaxia.

No obstante, en la granja Mossy Bottom, la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen haciendo de las suyas, ajenos a lo que les espera y muy a pesar de Bitzer, el perro pastor que las 'cuida'. Una vez se aparece la incursión, una adorable extraterrestre de asombrosos poderes se queda en la Tierra, y Shaun lo ve como una oportunidad para divertirse con ellos.

5'Los Rodríguez y el más allá'

Paco Arango es el director de esta comedia familiar española protagonizada por Edu Soto, Rossy de Palma, Geraldine Chaplin, Macarena Gómez y Santiago Segura. La película narra la anodina vida de una familia que descubren, tras el fallecimiento de su abuelo, que este provenía de otro planeta. Y, además, en el trastero de su casa se sitúa una puerta que les permite acceder a esta otra dimensión.

Debido a un descuido, Nicolás, el pequeño de la familia, pondrá en marcha esta puerta de nuevo y, desde ese momento, sus vidas dan un giro radical, ya que recibirán poderes que no son capaces de controlar. Todo se complica más aún cuando el difunto abuelo contacta con ellos y les advierte de que nadie de la Tierra debe saber esta conexión intergaláctica o, de lo contrario, serán llevados al planeta Más Allá.

Taquilla española

'Joker' repite una semana más como película más visionada por los espectadores en nuestros cines. El entramado psicológico del villano más temido por Batman supera a otra villana: 'Maléfica: Maestra del Mal' se conforma con un segundo puesto. A ellas les siguen 'La familia Addams' y las españolas 'Mientras dure la guerra' y 'El silencio de la ciudad blanca'.

1'Joker'

Joaquin Phoenix es el protagonista de este filme centrado en el archienemigo de Batman que dirige Todd Phillips y en el que también colaboran Robert de Niro, Zaziee Beetz y Frances Conroy. La película se centrará en los orígenes del malvado personaje conocido como 'Joker' y su contexto.

Arthur Fleck vive en Gotham junto a su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a los demás. Actúa de payaso de oficio, realizando pequeños trabajos. No obstante, esta intención se ve truncada, ya que Fleck tiene una serie de problemas mentales que le hacen ver como un bicho raro. Una serie de trágicos sucesos harán que estalle su ira contra la sociedad y le hagan un enemigo más que temible.

2'Maléfica: Maestra del Mal'

Angelina Jolie vuelve a enfundarse de nuevo el traje de Maléfica en esta segunda parte de la exitosa saga que cautivó a los espectadores en 2014. Joachim Ronning dirige este filme en el que también participan Michelle Pfeiffer, Elle Fanning y Ed Skrein. La película parte del enlace entre el Príncipe y Aurora, quien le da el 'sí, quiero', cuando este le propone matrimonio.

Al contarle Aurora la noticia a su madre, Maléfica se niega a que su ahijada se case. Por otra parte, Aurora no acepta esta negativa, por lo que la boda seguirá en pie. Resignada, Maléfica organizará una comida para que ambas familias se conozcan, pero la enemistad de esta con la madre del Príncipe avivará más aún las tensiones interfamiliares.

3'La familia Addams'

Conrad Vernon y Greg Tiernan dirigen la que es la primera película de animación basada en la archiconocida familia Addams. Charlize Theron, Oscar Isaac, Chloë Grace Moretz y Bette Midler ponen voz en su versión original a los carismáticos personajes de esta monstruosa familia.

El filme se centrará en una disputa de los Addams contra una presentadora de televisión llamada Margaux Needler después de que se haga muy amiga de Miércoles, la primogénita, tras compartir aficiones y gustos. Se darán cuenta enseguida de que Needler querrá construir una comunidad idílica en los alrededores de la familia, lo que supondría su destierro. Además, todo esto coincide con un ritual que los Addams celebran esporádicamente.

4'Mientras dure la guerra'

Alejandro Amenábar es el director de este drama con sello español protagonizado por Karra Elejalde, Carlos Serrano-Clark, Eduard Fernández y Santi Prego. Elejalde encarna al famoso literato Miguel de Unamuno, quien ejercía en verano de 1936 como rector de la Universidad de Salamanca.

Durante esta misma época, los sublevados realizan un Golpe de Estado que da lugar a la Guerra Civil Española. El posicionamiento inicial de Unamuno con el bando franquista le costará su despido como rector. Una vez vea que la contienda está cogiendo cada vez un tono más sangriento, Unamuno se dirigirá a los aposentos del Generalísimo para pedirle clemencia.

5'El silencio de la ciudad blanca'

Daniel Calparsoro es el director de este thriller de origen vasco protagonizado por Belén Rueda, Javier Rey, Aura Garrido y Pedro Casablanc. La historia está basada en la novela homónima de la trilogía creada por Eva García Sáenz de Guruti, y parte en la Vitoria del año 2016 tras el asesinato de un chico y una chica en la Catedral Vieja de la ciudad.

El inspector de policía Unai López, encarnado por Rey, será quien lleve este misterioso caso. Pronto se dará cuenta de que este crimen responde a un patrón común realizado por un mismo y sanguinario asesino que lleva aterrorizando a la ciudad durante más de 20 años. La dura investigación, llena de recovecos y dificultades, retardará la búsqueda del culpable.

Te puede interesar