Enemigos Íntimos: ¿Cómo pasaron Charlize Theron y Sean Penn de la amistad al amor y del amor a la enemistad?

ENEMIGOS ÍNTIMOS

Enemigos Íntimos: ¿Cómo pasaron Charlize Theron y Sean Penn de la amistad al amor y del amor a la enemistad?

La pareja de actores empezó su relación sentimental después de más de dos décadas de amistad, pero no acabó tan bien como empezó.

Enemigos Íntimos: ¿Cómo pasaron Charlize Theron y Sean Penn de la amistad al amor y del amor a la enemistad?

Del amor al odio hay un paso, eso está más que demostrado. Pero ¿cuántos pasos hay de la amistad al amor? Son muchas las parejas que empiezan tras muchos años de amistad. La confianza que tienes con un verdadero amigo muchas veces facilita que surjan otros sentimientos dando lugar a duraderas relaciones sentimentales. O no tan duraderas.

Así es como comienza la historia de Charlize Theron y Sean Penn. Los actores, que llevaban décadas siendo amigos, acabaron siendo mucho más que eso. Sin embargo, que tu pareja hay sido tu amigo no asegura un final feliz y, aunque se llegó a pensar que estaban hechos el uno para el otro, acabaron rompiendo su relación sentimental y, por ende, su amistad. Así se convirtieron Charlize Theron y Sen Penn en 'Enemigos Íntimos'.

Una amistad de cine

Entre todo el batiburrillo de famosos, actores, actrices y estrellas de Hollywood, Charlize Theron y Sean Penn iniciaron una estrecha relación de amistad. El amor que ambos compartían (y aún comparten) por el cine y la pasión por hacer películas era, según la actriz, "su terreno común". Tanto es así que ambos lograron hacerse con un premio Oscar en la misma edición.

Sean Penn y Charlize Theron mirándose de forma cómplice en el estreno de 'The Gunman'Sean Penn y Charlize Theron mirándose de forma cómplice en el estreno de 'The Gunman'

En 2004, Charlize Theron ganaba la estatuilla a mejor actriz por 'Monster', mientras que a Sean Penn, su interpretación en 'Mystic River' le hacía llevarse el premio a mejor actor. Su relación de amistad no era ningún secreto. Durante 20 años uno fue el confidente del otro compartiendo todo tipo de momentos de lo que, en principio, era solo una bonita amistad.

Una mediática relación

Todos sabemos que el roce hace el cariño. Y algo así es lo que debió suceder entre Theron y Penn. Cuando él ya se había divorciado de su segunda mujer, Robin Wright, y ella había adoptado a su primera hija como madre soltera, iniciaron su relación de pareja. Fue en el año 2013 cuando los medios estadounidenses empezaron a hacerse eco de los rumores que confirmaban a los actores como algo más que amigos.

Charlize Theron y Sean Penn en el estreno de 'Mad Max: Furia en la carretera' en Cannes 2015Charlize Theron y Sean Penn en el estreno de 'Mad Max: Furia en la carretera' en Cannes 2015

Con el tiempo, Charlize y Sean no tuvieron reparo en mostrarse juntos públicamente y, tras la publicación de unas imágenes celebrando la Nochevieja juntos en Hawaii, comenzaron a dejarse ver juntos en distintos eventos. A partir de aquel momento, se volvieron habituales sus posados conjuntos en los photocalls de entregas de premios o estrenos cinematográficos. "Él es el amor de mi vida", llegó a declarar Charlize sobre el actor, que había conseguido ganarse el cariño de la hija de la actriz, aunque siempre desde el respeto de la voluntad de Theron de ser madre soltera. Por otro lado, y antes los rumores de compromiso, Sean Penn dejaba la puerta abierta a un nuevo enlace matrimonial, mientras que la actriz aseguraba no haber tenido nunca el sueño de verse vestida de blanco.

Las adopciones de Charlize Theron

Pudo ser, precisamente, el deseo de la actriz de ser madre soltera de nuevo lo que pudo debilitar la relación con Sean Penn. O, al menos, eso aseguran distintas fuentes y portales de todo el mundo. Charlize Theron siempre reconoció el buen hacer del que fuera su amigo y después pareja con este asunto. "Tienes que ser muy cuidadoso y muy honesto con esas cosas. Y Sean fue genial con todo eso", queriendo decir que nunca había intentado ocupar el papel de padre, sino que se limitó a ser el acompañante de la madre de Jackson, primera hija de la actriz.

Charlize Theron con su hijo Jackson y Sean Penn en una playa de MalibúCharlize Theron con su hijo Jackson y Sean Penn en una playa de Malibú

Durante su relación, Charlize Theron iniciaría los trámites para una segunda adopción. August estaba en camino y, lejos de realizar este proceso como pareja, la actriz se mantuvo como madre soltera. Algo que según ciertas fuentes debilitó la relación. Sin embargo, la propia Charlize aseguró que siempre había habido un "entendimiento muy claro" respecto a este tema entre ambos.

La inesperada ruptura

En 2015, tan solo dos años del inicio de su relación, llegaba a los medios el anuncio de su ruptura. De manera inesperada, distintas publicaciones confirmaron que Charlize Theron y Sean Penn ya no eran pareja. Fue entonces cuando comenzó toda una serie de rumores sobre los posibles motivos de la ruptura: el tema de los hijos, las dudas sobre el compromiso... El que más fuerza cogió, sin embargo, fue el del 'ghosting' de la actriz al actor.

Charlize Theron en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019Charlize Theron en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019

Al parecer, Charlize Theron habría hecho una bomba de humo en la vida del actor y habría desaparecido para él. Aunque esta teoría cogió fuerza, la propia actriz lo desmintió tiempo después. "Teníamos una relación y luego ya no funcionó. Ambos decidimos separarnos", dijo en una entrevista. Sin dar muchos más detalles sobre las causas reales de la ruptura, Charlize Theron zanjaba así el tema huyendo del "sensacionalismo" y criticando la necesidad de la prensa de buscar "una historia o un drama loco" inexistente en su ruptura.

La supuesta tercera en discordia

Y cuando todos parecíamos haber asumido la ruptura de Charlize Theron y Sean Penn como algo normal, llegaron nuevos rumores sobre el verdadero motivo de la misma. En 2016 Charlize Theron se ponía a las órdenes de Sean Penn en la película 'The Last Face'. Protagonizando junto a Javier Bardem, la actriz se convertía entonces en la estrella principal de la quinta película de Penn como director. También en esta cinta participaba la casi desconocida actriz Fleur Van Edeen.

Sean Penn en la gala benéfica de la Fundación Parker en Los ÁngelesSean Penn en la gala benéfica de la Fundación Parker en Los Ángeles

Esta joven no era ni más ni menos que la doble de Charlize Theron en ciertas escenas de la mencionada película y, según publicaron algunos medios, suplantó también a la actriz sudafricana en otros aspectos de su vida. Al parecer, Sean Penn y Felur van Edeen empezaron una estrecha relación de amistad que acabó convirtiéndose en algo más cuando el actor y director aún mantenía su relación con Charlize Theron. Nunca sabremos si este fue el motivo real de su ruptura, pero de lo que no cabe duda es de que Charlize Theron y Sean Penn nunca volverán a ser los amigos que fueron durante más de 20 años antes de ser pareja.

Te puede interesar