Anne Igartiburu cuenta cómo es adoptar siendo madre soltera

MODELO FAMILIAR

Anne Igartiburu cuenta cómo es adoptar siendo madre soltera

La presentadora se ha sincerado sobre todos los procesos y pasos que tienen que dar las madres solteras si quieren adoptar.

Anne Igartiburu cuenta cómo es adoptar siendo madre soltera

Aprovechando la promoción de la película 'Familia al instante', Anne Igartiburu ha querido hablar sobre la adopción siendo madre soltera. La presentadora afirmó que es un film que entretiene, aporta valores y trata temas sobre la acogida, la familia y la emociones. Pero, según la vasca, también refleja ciertos prejuicios y estereotipos que rodean a aquellas familias que no son convencionales.

La presentadora ha aprovechado la ocasión para hablar de sus hijos y de su modelo familiar: "Yo he sido madre de acogida, madre adoptante y madre biológica y también madrastra de cualquiera que se me pone por el medio", contaba entre risas. Anne Igartiburu tiene dos hijas adoptadas en la India y Vietnam, además de un hijo fruto de su matrimonio con el director Pablo Heras-Casado. Y también conviven con una chica india que la presentadora tiene en acogida.

Anne Igartiburu en la promoción de 'Familia al instante'Anne Igartiburu en la promoción de 'Familia al instante'

Procesos de adopción

Aunque ya tiene su familia hecha y unida, la presentadora de las Campanadas de TVE ha asegurado que adoptar siendo madre soltera no es nada fácil: "Suelo hablar poco de ellos porque son menores. Pero los procesos de adopción para madres solteras no son fáciles, pero sí muy enriquecedores. Todos tomaron su tiempo, así todos han tenido su protagonismo y ha sido muy bonito".

Asegura que el proceso de adopción depende de muchas cosas: "Depende del país, de los años, del tipo de pareja... Hay países que, según el año, abren la adopción internacional. También hay países que permiten familias monoparentales, mayores de cuarenta, homosexuales... Depende de muchas cosas".

Te puede interesar