Belén Cuesta

Belén Cuesta

Nombre Belén

Apellidos Cuesta Llamas

Profesión Actriz

Edad 35 años (24 Enero 1984) Acuario

Nació en Sevilla, España

Biografía de Belén Cuesta Llamas

Belén Cuesta Llamas es una actriz nacida en Sevilla el 24 de enero de 1984. Aunque nació en la capital andaluza, pasó su infancia y adolescencia en Fuengirola (Málaga). Posteriormente se trasladó a Málaga ciudad para formarse profesionalmente como actriz en la Escuela Superior de Arte Dramática al mismo tiempo que lo complementaba en otras escuelas de aficionados.

Después de licenciarse se mudó a Madrid en busca de oportunidades en el mundo de la interpretación. Comenzó trabajando de camarera en un bar del barrio de Chueca donde tenía por compañero a Javier Ambrossi, el que luego se convertiría en su amigo y director en varios ocasiones. Su primer papel le llegó en el teatro con la obra 'Ifigenia en Táuride' en la temporada 2004/2005, mundo en el que conseguiría ser muy reconocida por sus múltiples papeles. En 2008 obtendría su primera trabajo importante con un papel secundario durante dos episodios en la serie 'Cazadores de hombres' de Antena 3. Un año más tarde haría su primera aparición en la gran pantalla con un personaje también secundario en la película 'Hierro' de Gabe Ibáñez.

En el año 2011 obtuvo su primer papel principal en la serie 'Palomitas' de Telecinco en el que demostró su capacidad dentro del mundo de la comedia. También apareció durante este año como secundaria en series como 'Ángel o demonio' y 'El tiempo entre costuras'. Un año más tarde consiguió otro papel que la haría aún más conocida: Elisa en 'Bandolera' de Antena 3. Por aquel entonces Belén Cuesta ya había formado parte de 11 obras de teatro desde su primera aparición en sobre las tablas. En cuanto al terreno sentimental, fue también en este año cuando empezó a salir con el también actor Tamar Novas.

Fue sin duda en 2013 cuando dio comienzo, sin saberlo, a uno de los proyectos más importantes de su carrera hasta la fecha. Junto a Javier Calvo y Javier Ambrossi como directores, el 2 de mayo estrenaron el musical 'La Llamada' en el hall del teatro Lara (Madrid) teniendo por compañeros de reparto a Macarena García, Anna Castillo, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore. Gracias a su buen recibimiento, rápidamente pasaron a ocupar el escenario principal del mencionado teatro.

Durante dos años se dedicó íntegramente a formar parte de este proyecto hasta que en 2015 le llegaron otros grandes proyectos como los papeles principales en la película 'Ocho apellidos catalanes' y la serie de televisión 'Aquí Paz y después Gloria'. También una aparición durante dos capítulos en 'Vis a Vis'. Su carrera no dejaba de crecer y en 2016 llegaron más papeles importantes. Por este mismo motivo abandonó después de 3 años ininterrumpidos su papel de Hermana Milagros en el musical de 'La Llamada' y empezó a formar parte de 'Tragos de la vida', dirigida por Daniel Guzmán.

En este año participó en una serie de televisión como principal ('Buscando el norte') y en hasta 5 películas: con papel principal en 'Kiki, el amor se hace', ?Villaviciosa de al lado? y poniendo voz en la película de animación 'Cigüeñas'; y con papel secundario en 'Tenemos que hablar' y 'El pregón'. Fue gracias a su papel de Belén en 'Kiki' que estuvo nominada al Premio Goya a 'Actriz Revelación' aunque no se hizo con él.

Fue en este mismo año también cuando empezó la que sería una pequeña webserie para Flooxer 'Paquita Salas', también dirigida por sus amigos los Javis, en la que daría vida a Magüi, la ayudante de la representante de actores y actrices Paquita Salas (Brays Efe). Gracias a esta primera temporada recibió su primer premio, un Feroz a 'Mejor actriz de reparto de una serie'.

En 2017 la obra de teatro 'La Llamada' fue llevada al cine con el reparto original volviendo Belén Cuesta a dar vida a la Hermana Milagros. Esta fue todo un éxito en España y trajo consigo su segunda nominación a los Premios Goya y a los Premios Feroz a 'Mejor actriz de reparto' aunque no consiguió hacerse con ninguno de ellos. También interpretó el papel de Natalia en 'Ella es tu padre' de Telecinco.

En 2018 se estrena la segunda temporada de 'Paquita Salas', esta vez ya en la plataforma digital Netflix, estando disponible en casi 130 países. El día de la premiere anunciaron también que ya estaban trabajando en un tercera temporada. Este mismo año también formó parte de la película 'El aviso' que llegó a los cines el 23 de marzo.

Noticias de Belén Cuesta

Fotos de Belén Cuesta

Síguenos en redes