El empoderador mensaje que Angelina Jolie manda a las jóvenes que han sufrido cáncer de mama

FEMINISMO

El empoderador mensaje que Angelina Jolie manda a las jóvenes que han sufrido cáncer de mama

Angelina Jolie ha recordado la muerte de su madre y ha querido enviar un empoderador mensaje a todas esas jóvenes que han pasado por lo mismo.

El empoderador mensaje que Angelina Jolie manda a las jóvenes que han sufrido cáncer de mama

"Muchas veces me preguntan sobre si mis decisiones médicas y el hecho de haber hablado en público sobre ello, me han afectado. "Simplemente siento que tomé decisiones para mejorar mis posibilidades de seguir aquí para ver a mis hijos convertirse en adultos, de poder conocer a mis nietos. Mi esperanza es que pueda darles todos los años que pueda a sus vidas y estar ahí para ellos. He vivido más de una década sin mi madre. Ella solo conoció a algunos de sus nietos y algunas veces estaba demasiado enferma como para jugar con ellos", escribió la actriz.

Reivindica los derechos de la mujer

Debido a los ataques esta esta sufrió al realizarse estas operaciones, la actriz ha querido centrar su mensaje en las mujeres y en cómo la sociedad injustamente las valora: Cuando hablamos de la igualdad de las mujeres, muchas veces se habla en términos de derechos que son negados, que necesitan darnos como colectivo. Dejad de impedir que las jóvenes tengan una educación o acceso a cobertura sanitaria", alentaba la actriz.

Angelina Jolie en la premiere de 'Maléfica 2'Angelina Jolie en la premiere de 'Maléfica 2'

Asimismo Jolie ha querido dejar claro que antes que la estética se encuentra la salud, y que eso es lo que se debería priorizar: "Todos los descubrimientos médicos que afectan a nuestras vidas son bienvenidos, pero los cuerpos que esperamos curar también necesitan un respeto y que se prevenga que los dañen", escribía la actriz que añadía que no solo hay que centrar el foco en curar una enfermedad física, sino que también hay que hacerlo con las enfermedades mentales que conlleva el haber pasado por ese trance.

"He aprendido que en lo que se refiere a la salud de las mujeres, los avances médicos son solo una parte del plano general. La salud mental y emocional, y la seguridad física, son igual de importantes. Sin eso, quizá haya una falsa sensación de que una mujer está recibiendo el cuidado necesario cuando en realidad está desmoronándose porque hay otras presiones en su vida que no reciben atención alguna. Ahora entiendo que muy habitualmente nos centramos en un cáncer o enfermedad específica que afecta a una mujer en particular, pero erramos en lo que respecta al diagnóstico general: su situación familiar, su seguridad y si está arrastrando un estrés que afecta a su salud y hace que sus días sean más difíciles", afirmaba la actriz.

Te puede interesar