Robert De Niro

Robert De Niro

Nombre Robert Mario

Apellidos De Niro

Profesión Actor

Edad 76 años (17 Agosto 1943) Leo

Nació en Nueva York, Estados Unidos

Biografía de Robert Mario De Niro

Robert Mario de Niro es un actor estadounidense de origen italiano e irlandés que nació el 17 de agosto de 1943 en Nueva York. De Niro es hijo de Robert, un pintor, escritor y escultor, y Virginia, que también se dedicaba a la pintura. Poco después de su nacimiento, la pareja se divorció. De carácter tímido y retraído, comenzó a hacer sus pinitos en la actuación durante la adolescencia en obras teatrales. Más tarde, estudiaría interpretación en el Actors Studio, junto a símbolos de la época tan míticos como Stella Adler y Lee Strasberg.

Sus inicios como actor de cine fueron a raíz de colaboraciones con Brian de Palma. Su debut fue en 'Greetings', en 1968, un año después en 'The wedding party', en 1969, y 'Hola, mamá', en 1970. También se ha puesto en numerosas ocasiones a los mandos de Martin Scorsese, con el que logró darse a conocer entre el público a raíz de su papel en 'Malas calles', en 1973.

No obstante, la película con la que logró saltar al estrellato internacional fue a raíz de la segunda parte de 'El padrino', en 1974, dirigida por Francis Ford Coppola, en la que interpretaba a Vito Corleone de más joven. Ese papel le permitió su primer Oscar como mejor actor secundario. En la década de los 70, también figuró en papeles de fimes como 'Novecento', en 1976, 'Taxi driver', con la que logró su primera nominación al Oscar como mejor actor principal, o 'El cazador', en 1978. En 1976 se casó con la actriz Diahnne Abbot, a la que conoció en 'Taxi driver'. Ambos tuvieron un hijo, Raphael.

La década de los años 80 no pudo comenzar mejor para De Niro, ya que en 1980 ganó el Oscar por su papel en la película 'Toro Salvaje', en este caso al mejor actor principal. En esa década, participó también en títulos como 'Érase una vez en América' en 1984, cinta sobre el colonialismo en América; 'La misión', en 1986, o 'Los intocables de Elliott Ness', en 1987. En 1988, De Niro y Diahnne Abbot se divorciaron.

De Niro se volvió a poner a las órdenes de Martin Scorsese en 1990 en 'Uno de los nuestros', una historia criminal semblante a 'El Padrino'. En 1993, De Niro debutó como actor en 'Una historia del Bronx'. Un año después, estuvo en 'El cabo del miedo', y en 1995 en 'Casino', adaptación de un libro de Nicholas Plieggi. En 1995, estuvo con Toukie Smith, con la que más tarde tendría hijos por fecundación in vitro. En 1997, De Niro contrajo matrimonio con Grace Hightower, de la que se separó en 2001, y con la que tuvo un hijo, Elliot. A finales de los años 90 y principios de los 2000, también se dedicó a la comedia, en la que actuó en títulos como 'Una terapia peligrosa', en 1999, y 'Los padres de ella', en 2000, ejerciendo de padre sobreprotector que agasaja a su yerno.

Ya entrados los años 2000, De Niro participó en títulos como 'El buen pastor', en 2006, o la película de fantasía 'Stardust', en 2007. Se reencontró en 2008 con Al Pacino en 'Asesinato justo', en la que ejercía de un veterano policía. En 2008, De Niro estuvo en el centro de la polémica por su relación con Naomi Campbell. En 2010, compartió cartel junto a Edward Norton y Milla Jovovich en 'Stone', donde repitió en su papel como policía. En 2011, De Niro tuvo una hija mediante gestación subrogada, llamada Helen Grace. En 2012, también tuvo lugar el reencuentro del actor con Bradley Cooper en el filme 'El lado bueno de las cosas'. También compartió escena con Sylvester Stallone en la comedia de boxeo 'La gran revancha', en 2013. En 2015, apareció en las películas 'El becario', junto a Anne Hathaway, y 'Joy', en el que hizo de padre del rol de Jennifer Lawrence.

Noticias de Robert De Niro

Fotos de Robert De Niro

Síguenos en redes