'Joker' y 'Cuernavaca' encabezan los estrenos de la semana

CARTELERA

'Joker' y 'Cuernavaca' encabezan los estrenos de la semana

El 'Joker' de Joaquin Phoenix aterriza a la gran pantalla para prometer la versión de este archiconocido enemigo tan temido por Batman.

'Joker' y 'Cuernavaca' encabezan los estrenos de la semana

Joaquin Phoenix pisa fuerte en nuestros cines esta semana. Así lo hará en 'Joker', una nueva versión del archiconocido enemigo de Batman de la saga Marvel. El drama mexicano con la participación de Carmen Maura 'Cuernavaca' y la española 'El crack cero' se suman a la lista de estrenos junto a la neerlandesa 'La directora de orquesta' y 'El rey burro'.

1'Joker'

Todd Philipps se pone a los mandos de este spin-off del archiconocido enemigo de Batman en un filme protagonizado por Joaquin Phoenix, el nuevo heredero de este personaje, junto a Robert de Niro, Zazie Beetz y Glenn Fieshler. El filme se centrará en los orígenes del malvado personaje denominado como Joker.

La trama desgrana cómo el personaje de Arthur Fleck se convirtió en el villano más poderoso de Gotham City y en la vida de Batman. Los autores del filme prometen de esta trama que será "una historia original sobre el personaje que nunca antes se había visto en la gran pantalla", y cómo el aislamiento y la soledad aumentan su odio.

2'Cuernavaca'

Alejandro Andrade es el director de este drama de origen mexicano protagonizado por Emilio Puente, Carmen Maura, Moisés Arizmendi y Diego Álvarez García. El mundo de Andy sufre un revés radical cuando su madre sufre un terrible accidente. Sin nadie que se haga cargo de él, se dirige a Cuernavaca, una localidad situada al sur de México.

Una vez situado allí, se encontrará la casa de una abuela paterna suya con la que tiene poco contacto. Mientras su madre se debate entre la vida y la muerte, este niño se enfrentará al rechazo de su propia abuela tras el descubrimiento de su orientación sexual, a lo que se suma una atracción por el hijo del jardinero y la búsqueda de su padre.

3'El crack cero'

José Luis Garci se pone nuevamente tras las cámaras en este filme protagonizado por Carlos Santos, Miguel Ángel Muñoz, María Cantuel y Macarena Gómez. Este filme se inspira en el Madrid más sórdido de los años 70 de forma totalmente irreconocible, con una presencia fílmica solo en blanco y negro.

El joven inspector Germán Areta, interpretado por Santos, investiga el conocido como 'caso Benavides': tras el suicidio del famoso sastre Narciso Benavides, la amante del sastre está convencida de que no se ha quitado la vida, sino que se trata de un asesinato y, seis meses después, Areta se encargará de resolver este macabro suceso.

4'La directora de orquesta'

Maria Peters es la directora de este drama francés protagonizado por Christanne Bruijn, Seumas Sargent, Annet Malherbe y Richard Sammel. Este filme está basado en la vida real de Antonia Brico, una mujer que sueña con convertirse en una directora de orquesta de éxito en una época en la que las mujeres, por desgracia, no tienen todos los derechos que se merecen.

Ambientada a principios del siglo XX, el filme desgrana la lucha por los derechos de la mujer por hacerse hueco en un mundo lleno de hombres y no es tomada en serio por su género. Bruijn interpretará por primera vez un papel para cine, con un tono reivindicativo e histórico con una revisión actual.

5'El rey burro'

Aziz Jandani es el director de esta película de animación con los animales personificados como protagonistas. El Rey León, quien era el actual monarca del condado, decide retirarse y, para acabar con la sucesión de padres a hijos, ha convocado elecciones para designar a un sucesor aclamado por el pueblo.

Su consejera, Miss Fina, se encargará de todos los preparativos para la ceremonia, pero realizará un amaño de los votos, ya que esconde un malévolo plan. Como resultado, Mangu, un feliz y humilde burro que trabaja como lavandero, termina siendo el futuro rey. De esta forma, Fina tratará que este burro acate todas sus órdenes, mientras ella se mantiene al margen, pero con todo el poder.

Taquilla española

Alejandro Amenábar vuelve a reinar en nuestros cines con 'Mientras dure la guerra' y su narración sobre la Guerra Civil. 'Ad Astra' se posiciona pues, en segundo lugar, superando al estreno del nuevo filme de 'Rambo'. A ellas se añaden también la versión al cine de 'Downton Abbey' e 'It: Capítulo 2'.

1'Mientras dure la guerra'

Alejandro Amenábar es el director de esta película histórica y dramática protagonizada por Carlos Serrano Clark, Karra Elejalde, Eduard Fernández y Santi Prego. Situada en verano de 1936, durante el principio de la Guerra Civil Española, el famoso escritor Miguel de Unamuno apoya inicialmente el levantamiento militar producido por el general Francisco Franco.

El posicionamiento de Unamuno provocará inmediatamente su despido como rector de la Universidad de Salamanca, mientras Franco suma sus tropas frente al bando sublevado, empezando una campaña muy favorable con hacerse con el control de la contienda. Ante el tono sangriento que está cogiendo la guerra, Unamuno reconsiderará sus opciones, lo que llevará a Franco a visitarle a su Palacio para pedirle clemencia.

2'Ad Astra: Hacia las estrellas'

Brad Pitt es el protagonista de este drama sobre el espacio dirigido por James Gray y que cuenta también con la participación de Donald Sutherland, Tommy Lee Jones y Ruth Negga. Veinte años después de que el padre de Roy McBride le abandonara tras una misión a Neptuno para comprobar si hay algún signo de vida, Roy realizará un viaje para hallar respuesta a este fallido intento.

Una vez esta misión está iniciada, se percatará finalmente del motivo por el cual fracasó esta experiencia, ya que todo aquello con lo que su padre experimentaba puede poner en peligro a todo el Sistema Solar. Una puesta en riesgo que irá mucho más allá del descubrimiento de unos vínculos familiares perdidos.

3'Rambo: Last Blood'

Adrian Gunberg es el director de esta última entrega de este héroe retirado en un filme protagonizado nuevamente por Sylvester Stallone, Paz Vega, Sergio Peris Mencheta e Yvetta Monreal. En su quinta entrega, el veterano combatiente John Rambo vive en Arizona luchando contra un trastorno de estrés postraumático y con grandes preocupaciones, mientras trabaja en ocasiones donde puede.

Cuando su propia nieta es secuestrada tras cruzar la frontera con México, este héroe cruzará el límite para buscar a la joven. Será entonces cuando comience un descenso a los infiernos, en los que se enfrentará con uno de los cárteles más salvajes de toda la zona, descubriendo el negocio de trata de blancas, el cual incluye a su propia nieta secuestrada.

4'Downton Abbey'

Michael Engler se pone tras las cámaras en esta adaptación al cine de esta archiconocida serie británica en la que participan de nuevo Maggie Smith, Michelle Dockery, Elizabeth McGovern y Brendan Coyle. Escrita por los habituales guionistas de la serie, el filme parte de la trama final de los capítulos de la serie.

Los Crawley y su legión de lacayos, quienes viven en el condado de Yorkshire, notarán enseguida cómo los efectos de los sucesos más importantes de las primeras décadas del siglo XX les afectarán de una u otra manera, especialmente en un Reino Unido de la era posteduardiana y la incertidumbre de su sucesión.

5'It: Capítulo 2'

Andy Muschietti es el director de la segunda parte de esta aclamada saga de terror en la que participan James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader e Isaiah Mustafa. 27 años después de los terribles sucesos del grupo de los 'perdedores' contra Pennywise, el temible payaso vuelve a la carga para clamar venganza contra este grupo.

Pasado todo este tiempo, sus protagonistas viven vidas totalmente aislados los unos de los otros en diferentes localizaciones. Varios terribles asesinatos a cargo de Pennywise les obliga a volver a Derry, donde deberán volverán a hacer frente a este payaso, y en el que las rencillas de este pasado traumático volverán a ponerse en evidencia.

Te puede interesar