Carmen Maura: "No me creo a la mitad de las actrices que dicen que las han violado"

CONTRA #METOO

Carmen Maura: "No me creo a la mitad de las actrices que dicen que las han violado"

La actriz ha concedido una entrevista en la que se muestra contraria al movimiento #Metoo y parece estar arrepentida de haber contado que le violaron a punta de pistola.

Carmen Maura: "No me creo a la mitad de las actrices que dicen que las han violado"

Tras el escándalo de abusos sexuales de Harvey Weinstein, en Hollywood surgió el movimiento #Metoo, que rápidamente se extendió por el mundo entero. Un movimiento contra el que ahora ha protestado Carmen Maura, considerándolo una "exageración".

Así lo ha calificado en una entrevista concedida para XL Semanal con motivo del estreno de su última película, 'Gente que viene y bah': "Me parece una exageración, vamos a acabar con los tíos. Va a llegar un momento en que todos van a preferir ser homosexuales y nos van a dejar en paz", decía entre risas insistiendo en que todo se está llevando demasiado lejos: "Me parece que todo está llevado a la exageración. Se está abusando tanto del tema que los tíos se están acojonando de una manera increíble".

Carmen Maura con su Fotograma de Plata 2016Carmen Maura con su Fotograma de Plata 2016

Unas palabras muy contundentes, como igual de firme ha sido al hablar de todas esas denuncias por abusos sexuales que se han denunciado en los últimos meses: "Que de repente se apunte todo el mundo a decir que las han violado... pues que lo hubieran dicho antes. La verdad es que a la mitad de ellas no me las creo, sinceramente".

Carmen Maura desearía no haber contado la agresión que sufrió

Y tras esas palabras la entrevistadora ha querido recordar que hace unos años la actriz decidió contar en una entrevista en televisión que un fan se presentó en su casa para pedirle un autógrafo y le violó a punta de pistola. Pero Maura no quiere hablar más tema e incluso está arrepentida de haberlo hecho en su día: "Ese tema me tiene frita ya, me cansa hablar siempre de lo mismo porque, además, ni siquiera es lo peor que me ha pasado en la vida. No sé muy bien por qué un día lo conté...", ha zanjado pudiendo cambiar de tema por completo.

Te puede interesar