Las 5 películas más esperadas de septiembre de 2019

ESTRENOS DE CINE

Las 5 películas más esperadas de septiembre de 2019

Jessica Chastain, James McAvoy, Brad Pitt o Sylvester Stallone son algunos de los nombres estrella de los estrenos de este mes.

Las 5 películas más esperadas de septiembre de 2019

Decimos adiós al verano y dejamos atrás dos meses marcados por el éxito del remake de 'El Rey León' y la vuelta del director Quentin Tarantino, para dar paso a dos esperados regresos: la del aterrador Pennywise con la segunda entrega de 'It' y la del cineasta Alejandro Amenábar, quien vuelve a rodar en español en su nueva película 'Mientras dure la guerra'.

A estos se les une Brad Pitt, que repite este mes en la cartelera, y el estreno, por un lado, de la ansiada continuación de la serie 'Downton Abbey' en forma de película y, por otro, el final de la archiconocida saga de Rambo. A continuación, las cinco películas más esperadas de septiembre:

1 'It: Capítulo 2'

Después del éxito absoluto de 'It', la cual logró recaudar más de 700 millones de dólares a nivel mundial y colocarse así como la película de terror más taquillera de la historia, Warner Bros ha vuelto a contar con Andy Muschietti para la realización de la segunda parte de la saga, 'It: Capítulo 2', que llega por fin a los cines el viernes 6 de septiembre.

En 'It: Capítulo 2' nos situamos 27 años después de los acontecimientos sucedidos en 'It'. Cuando los miembros del Club de los Perdedores son ya adultos y han tomado caminos diferentes desde hace tiempo, el espeluznante Pennywise, interpretado por Bill Skarsgård, vuelve para aterrorizar a la ciudad de Derry. Están volviendo a desaparecer niños y Mike, el único del grupo que sigue viviendo en su ciudad natal, decide llamar a los demás para reunirse. Traumatizados por lo que vivieron en el pasado, Beverly, Bill, Richie, Mike, Ben, Eddie y Stanley se reencuentran y tratarán de hacer frente y acabar de una vez por todas con Pennywise, que se ha vuelto más letal que nunca.

Bajo el guion de Gary Dauberman, basado en la novela 'It' de Stephen King, en esta nueva entrega veremos a los personajes protagonistas de 'It' como adultos siendo interpretados por Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Jay Ryan y James Ransone; mientras que Sophia Lillis, Jaeden Martell, Finn Wolfhard, Chosen Jacobs, Jeremy Ray Taylor, Jack Dylan Grazer y Wyatt Oleff retoman sus papeles de miembros originales del Club de los Perdedores.

Después del espectacular buen recibimiento de la primera parte, no hay duda que 'It: Capítulo 2' es una de las cintas más esperadas del año y promete volver a repetir, dos años después, el éxito de taquilla de 'It'.

2 'Ad Astra'

Por si no habíamos tenido suficiente este agosto con el regreso de Brad Pitt a la gran pantalla con 'Érase una vez en... Hollywood' bajo la dirección de Tarantino, el actor estadounidense vuelve el viernes 20 de septiembre a la cartelera como protagonista de 'Ad Astra' .

Dirigido por James Gray, director de 'La noche es nuestra' y 'Two Lovers', este thriller se centra en el astronauta Roy McBride, quien viajará hasta los confines del sistema solar para tratar de encontrar a su padre desaparecido, el cual tuvo como objetivo la búsqueda de vida extraterrestre inteligente, y así descubrir por qué su misión fracasó. Durante su viaje, Roy McBride descubrirá secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos y que pondrán en peligro la supervivencia del planeta.

Con James Gray y Ethan Gross como guionistas, 'Ad Astra' cuenta en su reparto con nombres destacados como Liv Tyler, Donald Sutherland, Tommy Lee Jones, John Ortiz y Ruth Negga. Además, cabe decir que 'Ad Astra' constituye la primera película de James Gray y Brad Pitt juntos, a pesar de haber planeado colaborar en el filme 'Z, La ciudad perdida', por lo que esta unión tan esperada puede dar muy buenos resultados conociendo la buena fama de ambos, de Gray como director y Pitt como actor.

3 'Downton Abbey'

Después del éxito mundial de la serie británica 'Downton Abbey' y acumular a lo largo de sus seis temporadas, tres Globos de Oro y 15 Premios Primetime Emmy, el 20 de septiembre llega a los cines su continuación en forma de película.

La serie de televisión 'Downton Abbey' muestra la vida de la familia Crawley y su servidumbre a comienzos del siglo XX en una mansión eduardiana de la campiña inglesa; mientras que la cinta, dirigida por Michael Engler y escrita y producida por el creador de la serie, Julian Fellowes, está ambientada en 1927 y gira en torno a la visita del rey Jorge V y la reina consorte María de Teck al hogar de la familia Crawley.

Para deleite de los fans de la serie, el filme cuenta con el reparto principal de la serie, entre ellos, Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle y Maggie Smith. A estos se les une la nominada al Oscar, Imelda Staunton, además de Geraldine James, Simon Jones y David Haig, entre otros.

Está claro que 'Downton Abbey' será una cita asegurada para los amantes de la serie y se acabará convirtiendo en un éxito de taquilla, sobre todo teniendo en cuenta que la serie logró el récord Guinnes al programa de televisión mejor valorado por la crítica.

4 'Rambo: Last Blood'

El 27 de septiembre llega a los cines la quinta película de la saga protagonizada por el archiconocido actor Sylvester Stallone, 'Rambo: Last Blood', dirigida por Adrian Grunberg, conocido por la cinta de acción 'Vacaciones en el infierno', la cual fue protagonizada por Mel Gibson.

En esta nueva entrega, John Rambo, después de haber vivido un infierno, decide retirarse a su rancho familiar. Sin embargo, su descanso se verá interrumpido por la desaparición de su nieta tras cruzar la frontera con México. Ante esto, Rambo emprende un peligroso viaje en busca de ella, enfrentándose a uno de los carteles más despiadados de la zona y descubriendo que tras la desaparición de su nieta hay oculta una red de trata de blancas. Con sed de venganza, Rambo formará equipo con una periodista y desplegará de nuevo sus habilidades de combate para cumplir con esta nueva misión.

En el elenco de 'Rambo: Last Blood' encontramos, además de a Stallone, quien también ha formado parte de la escritura del guion junto a Matthew Cirulnick, a Yvette Monreal, Adriana Barraza y Louis Mandylor, junto a los actores españoles Paz Vega, Óscar Jaenada y Sergio Peris-Mencheta.

Como suele ocurrir con este tipo de películas pertenecientes a sagas míticas, los fans son el público objetivo y parece que 'Rambo: Last Blood', aparentemente la última entrega de la saga, será un nuevo éxito para Sylvester Stallone, y más viendo la buena acogida que tuvo el teaser oficial hace tres meses, con más de 19 millones de visitas en YouTube.

5 'Mientras dure la guerra'

El director español ganador de un Oscar, Alejandro Amenábar, vuelve por fin el 27 de septiembre con el estreno de su nueva película 'Mientras dure la guerra'. Tras ganarse un hueco indiscutible entre los directores españoles más reconocidos a nivel internacional con películas como 'Los Otros', 'Abre los ojos' y 'Mar adentro', Amenábar se embarca en esta ocasión en una cinta histórica centrada en la Guerra Civil española, concretamente en el verano de 1936. De esta manera, 'Mientras dure la guerra' sigue al célebre escritor Miguel de Unamuno, interpretado por Karra Elejalde, quien decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país; pero inmediatamente, Unamuno es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra.

La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición.

Con un guion escrito por Amenábar y Alejandro Hernández, guionista de películas tan destacadas como 'El autor' y 'Todas las mujeres', 'Mientras dure la guerra' ya es una de las cintas imprescindibles de este mes de septiembre desde que salió a la luz su tráiler el pasado junio, y más si tenemos en cuenta a su reparto de altura: Karra Elejalde, Eduard Fernández, Nathalie Poza, Luis Bermejo, Tito Valverde e Inma Cuevas, entre otros.

Te puede interesar