Tommy Lee Jones

Tommy Lee Jones

Nombre Tommy

Apellidos Lee Jones

Profesión Actor

Edad 73 años (15 Septiembre 1946) Virgo

Nació en Texas, Estados Unidos

Biografía de Tommy Lee Jones

Tommy Lee Jones nació un 15 de septiembre de 1946 en la ciudad de San Seba en el estado de Texas. Hijo de una policía llamada Lucille Marie y de Clyde C. Jones, un trabajador de una compañía petrolífera. Sus padres se divorciaron en dos ocasiones y tuvo que crecer en un hogar desestructurado, aún muy niño descubriría su pasión por la actuación cuando representó en la escuela la obra 'Ricitos de Oro' y los tres ositos' Empezó a actuar cuando aún acudía al instituto Dallas St. Mark´s School.

Después de terminarlo consiguió ingresar en la Universidad de Harvard con una beca en la que compartió cuarto con el expresidente de EEUU, Al Gore, con quién crearía una banda de funky con el único objetivo que impresionar a las chicas. Durante su etapa universitaria jugó para el equipo de futbol americano que estuvo invicto durante todo el año 1968. Acabaría su etapa universitaria graduándose con 'cum laude' en Artes en 1969.

Una vez terminados sus estudios decidió probar suerte y mudarse a Nueva York, dónde consiguió un primer papel en la obra de Broadway 'A patriot for me'. Debutaría en 1970 en la gran pantalla con la película 'Love Story' en la que interpretaría a un alumno de Harvard, de hecho, la película estaba escrita por Erich Segal un compañero de campus que reconoció haberse basado en Lee Jones y en Gore para crear al personaje principal.

Durante la década de los 70 el actor apareció en casi todas las series televisivas más conocidas como 'Los Ángeles de Charlie', finalmente en 1980 obtendría el reconocimiento que merecía con su primera nominación a los Globos de Oro a Mejor Actor Principal por la película 'Quiero ser libre (1980)'.

En 1978 se divorció de la actriz Kate Ladner con la que estuvo ocho años felizmente casado para contraer matrimonio en 1981 con la fotógrafa Kimberlea Cloughley, juntos tendrían dos hijos llamados Austin Leonard y Victoria Kafka.

Durante los 80 participó en películas como 'Dos Hacia California (1981)', un año más tarde se proclamaría ganador del Globo de Oro por el telefilm 'La canción del verdugo (1982)'. Otra de sus películas de éxito llegó con 'A La Caza Del Lobo Rojo (1989)', sin embargo fue tras esta película cuando fue nominado por primera vez en los Premios Oscar a Mejor Actor de Reparto. Su siguiente nominación a los Oscar llegaría en 1992 con la película 'El fugitivo (1993)' en esta ocasión si se hizo con el premio.

En 1995 se estrenaría como director con la película 'The Good Old Boys' que fue hecha exclusivamente para la televisión estadounidense. Durante estos años haría escogería papeles en películas que le consolidaron como actor estrella de Hollywood como fue en los casos de: 'Asesinos Natos (1994)', 'Batman Forever (1995)', la todoconocida 'Men In Black (1997)' en la que compartió escena junto a un jovencísimo Will Smith y ya en el año 2000 se pondría a las órdenes de Clint Eastwood en la película 'Space Cowboys (2000)'. Durante esta década de los 90 se divorciaría de Kimberlea Cloughley, su segunda esposa y madre de sus dos hijos en 1996.

Ya en 2001 empezó una relación con la modelo Lisa Taylor antes de volver a contraer matrimonio por tercera vez, esta vez la afortunada fue Dawn Laurel. En 2003 volvió a ponerse el traje negro para dar vida de nuevo al agente K en 'Men in Black II', repetiría este papel en 2012 con 'Men in Black III'.

Su tercera nominación a los Premios Oscar fue como Mejor Actor principal en la película de Paul Haggis 'EL Valle de Elah (2007)', ese mismo año rodó junto a Javier Bardem la película por la que ganó el Oscar el español, 'No es país para viejos' y obtuvo una nominación más en los Oscar por su papel de actor secundario en la película de 2012 'Lincoln' de Steven Spielberg.

Noticias de Tommy Lee Jones

Fotos de Tommy Lee Jones

Síguenos en redes