Gran expectación: 'Un monstruo viene a verme' llega a la cartelera

ESTRENOS+TAQUILLA

Gran expectación: 'Un monstruo viene a verme' llega a la cartelera

Lo último de Tim Burton, 'Cigueñas' y 'Los siete magníficos' forman el Top 3 de las películas más vistas durante la última semana.

Gran expectación: 'Un monstruo viene a verme' llega a la cartelera

Otra que está dispuesta a sorprender al público español es 'La fiesta de las salchichas''. Cine de animación destinado a un público adulto dirigida por Conrad Vernon ('Shrek 2', 'Monstruos contra Alienígenas', 'Madagascar 3: De marcha por Europa') y Greg Tiernan ('Thomas & Friends'). La cinta se centra en la historia de una salchicha que tras caer en un carro de la compra mientras se encontraba en un establecimiento se verá obligada a plantearse grandes cuestiones existenciales acerca de su origen, sus objetivos y su propia naturaleza. En este "surrealista, bizarro y cómico viaje" tal y como narra la sinopsis oficial que también podemos leer en la web eCartelera, la salchicha protagonista se encontrará con unos peculiares y enigmáticos amigos que le acompañarán en este aprendizaje en el hogar de los humanos que los han comprado. El guión ha sido realizado por Evan Goldberg, Kyle Hunter, Seth Rogen y Ariel Shaffir y ha contado en su versión inglesa con las voces de conocidos actores como Kristen Wiig, James Franco, Jonah Hill, Edward Norton, Paul Rudd, Michael Cera, Salma Hayek y Seth Rogen.

Lo cierto es que la película ha sido todo un éxito allí donde se ha estrenado, y ha recaudado hasta la fecha más de 125 millones de dólares, lejos ya de sus 19 millones de presupuesto. Veremos si ocurre lo mismo en nuestro país.

Tim Burton vuelve al Nº1 en España con 'El hogar de Miss Peregrine para ninños peculiares'

Otra de las ofertas de la semana en pantalla grande, y que atraerá sobre todo a los mayores fans del cine de acción, es 'Mechanic: Resurrection'. Ésta marca la vuelta de Arthur Bishop (Jason Statham) que, tras poner punto y final a su pasado criminal, su peor enemigo secuestra a la mujer de su vida. Ahora es el momento de realizar lo que mejor sabe hacer: cometer asesinatos y que se vean como accidentes con tal de recuperar a su chica. Jessica Alba, Tommy Lee Jones o Michelle Yeoh completan el reparto.

'Viaje a Italia' (Reino Unido, 2014), 'Después de esto-The Here After' (Suecia, 2015), la animada 'El techo del mundo' (Francia, 2015), el documental 'Jota de Saura' (España, 2016), 'Historia de una pasión' (Reino Unido, 2016) y 'Oleg y las raras artes' (España, 2016) se proyectarán solo en salas limitadas a diferencia de los tres grandes estrenos mencionados anteriormente.

Eva Green en 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'Eva Green en 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', actual Nº1 en la taquilla española

Se espera que 'Un monstruo viene a verme' consiga el número uno durante los próximos días y con grandes cifras, eso sí, esta semana es para 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' con 1,8 millones de euros recaudados. Buenas cifras que lo último de Tim Burton ha conseguido también en Estados Unidos (Superando los 28 millones para empezar) pese a la anticipada división de los críticos de cine. 'Cigueñas' tampoco se queda corta y consigue 1,2 millones de euros para empezar, aunque era de esperar que no igualase lo obtenido por recientes éxitos como 'Mascotas' durante su primer fin de semana en cines. Aun así se espera un buen mantenimuento para ella ante la falta de filmes similares en la cartelera próximamente.

'Los siete magníficos' cierra el Top 3, ésta por debajo del millón de euros recaudados (0,65 millones de euros concretamente) mientras que 'Bridget Jones's Baby' aguanta en el Nº4 con 0,63 millones. Tercera entrega de la querida saga que ya se puede considerar un éxito a nivel internacional tras recaudar hasta el momento 121 millones de dólares, todavía lejos de sus dos primeras partes pero que recupera con creces su coste inicial de 35 millones. Por último, el Nº5 es para 'El hombre de las mil caras' que se conforma con 0,5 millones de euros en taquilla.

Te puede interesar