'Bridget Jones' Baby' vuelve para enamorar de nuevo a la taquilla

ESTRENOS+TAQUILLA

'Bridget Jones' Baby' vuelve para enamorar de nuevo a la taquilla

Diez estrenos en total renuevan la cartelera al mismo tiempo que 'Cuerpo de élite' vuelve al Nº1 de la taquilla.

'Bridget Jones' Baby' vuelve para enamorar de nuevo a la taquilla

La cartelera española recibe esta semana a uno de sus personajes más queridos (y taquilleros). Hablamos como no de la singular Bridget Jones, que vuelve a las andadas en su tercer entrega para los cines 'Bridget Jones' Baby'.

"Vamos a necesitar unas bragas más grandes" es solo uno de los divertidos eslóganes con los que se presenta la película, que ha sido promocionada en Madrid por sus protagonistas y equipo esta misma semana y en la que, después de quince años, la insegura Bridget regresa a la gran pantalla con la maternidad como nuevo objetivo vital.

Si en un primer momento su propósito era encontrar el amor en medio del caos sentimental que era su vida, ahora tendrá otras preocupaciones. Y es que después de que dejásemos a esta londinense acomplejada plenamente feliz gracias a su compromiso con Mark Darcy (Colin Firth), volvemos a verla sumergida en un triángulo amoroso como aquel que viviese junto a Darcy y Daniel (Hugh Grant, que no repite en esta nueva entrega) en 'El diario de Bridget Jones: Sobreviviré'. En este caso, Patrick Dempsey será el encargado de dar vida al tercero en discordia.

¿Repetirá 'Bridget Jones' Baby' el éxito de anteriores entregas?

Sharon Maguire, realizadora de la entrega original, dirige la película (cuyo rodaje dio comienzo a primeros de octubre de 2015 en Londres) protagonizada por Renée Zellweger, que espera ver revitalizada su carrera gracias al filme, muy bien recibido por los críticos tras sus primeros pases, que destacan su sentido del humor, su frescura y que Bridget vuelve en plena forma.

Fotograma Bridget Jones' Baby pelicula 2016 con Renée Zellweger¿Volverá a conquistarnos Renée Zellweger en 'Bridget Jones' Baby'?/Foto: eCartelera

¿Recibirá el público igual de bien a 'Bridget Jones' Baby'? Todo apunta a que sí, dado a su ajustado presupuesto (tan solo se han invertido 35 millones de dólares en hacerla) así como el éxito internacional de sus anteriores entregas. Recordar que 'El diario de Bridget Jones' se estrenó en 2001 y, con 25 millones de dólares de presupuesto, logró recaudar 282 millones en todo el mundo. En 2004 llegaría 'Bridget Jones: Sobreviviré', con 40 millones de dólares invertidos y más de 262 recaudados a su paso por la taquilla internacional.

Además, destaca una vez más la banda sonora que acompaña a sus escenas, contando para la ocasión con temas inéditos de Ellie Goulding ('Still Falling For You') o Years & Years con 'Meteorite'. Ed Sheeran, Jess Glynne, Lily Allen o Annie Lennox son otros de los protagonistas del recopilatorio, ya disponible en formatos físico y digital.

Dani Rovira, Carmen Maura, Carolina Bang y José Corbacho protagonizan 'El futuro ya no es lo que era'

Desde aquí adelantamos que la comedia romántica no tendrá problemas de alcanzar el Nº1 durante los próximos días a pesar de los otros estrenos que renuevan la taquilla española, nueve en total. 'Los hombres libres de Jones' (Con Matthew McConaughey y Keri Russel. EE.UU, 2016), 'Cuando tienes 17 años' (Francia, 2016), la animada 'Robinson, una aventura tropical' (Con las voces de Carlos Latre, Joaquín Reyes y Alexandra Jiménez. Bélgica, 2016), 'Suburra' (Italia, 2015), 'Buey neón' (Brasil, 2015), la también de dibujos animados y con el sello del cine chino 'El pincel mágico' (2014), la inquietante 'Morgan' (Protagonizada por Kate Mara. EE.UU, 2015) o el documental 'Matilde Coral. Acariciando el aire' (España, 2016).

Fotograma El futuro ya no es lo que era pelicula 2016 con Dani RoviraDani Rovira caracterizado para su nuevo papel protagonista en el cine tras 'Ocho apellidos catalanes'/Foto: eCartelera

También está de vuelta Dani Rovira , en este caso acompañado de Carmen Maura en 'El futuro ya no es lo que era'. La película cuenta la historia de Carlos (Rovira) un cuarentón que ha visto frustrado su sueño de ser actor y que trabaja, con el seudónimo de Kar-El, como futurista en una cadena local de televisión. Sin embargo no consigue mantener una relación positiva con su exmujer (Carolina Bang), sus hijos y su propia madre (Carmen Maura), la prestigiosa actriz Carmen Segarra. Por si fuera poco, acaba de recibir una oferta de trabajo por parte de la televisión nacional, pero no sabe si aceptarla, pues supondría un camino de mentiras y olvidarse de su sueño: ser actor. José Corbacho y Carolina Bang completan el reparto.

Muestra del cine español actual que por otra parte vive un buen momento en la taquilla gracias a 'Cuerpo de élite', que esta semana vuelve a ocupar el primer puesto entre las más vistas con 0,6 millones de euros para un total de 4,6 millones de euros acumulados por la película hasta la fecha.

'Ben-Hur' ya es uno de los grandes fracasos de 2016

Sorprendentemente 'Juego de armas' se ha convertido en la entrada más fuerte entre las estradas hace siete días con 0,5 millones de euros de recaudación, mientras que 'No respires' (que la crítica ha señalado como una de las mejores películas del género en años) aguanta en el Nº3 con 0,4 millones de euros. Destacar una semana más su gran éxito internacional, con casi 90 millones de dólares recaudados, ¡su presupuesto inicial multiplicado por 9!

Imagen remake Ben Hur pelicula 2016 con Morgan FreemanLos actores Morgan Freeman y Toby Kebbel protagonizan el remake del clásico 'Ben-Hur' 56 años después/ Foto: eCartelera

La nueva 'Ben-Hur' ocupa la cuarta posición con 0,4 millones de euros, siendo según las primeras previsiones el gran fracaso de lo que llevamos de año en cines. Todo lo contrario de 'Mascotas', que cierra el Top 5 español añadiendo 0,4 millones de euros más en nuestro país, que asciende a unos buenísimos 19,8 millones ya como el filme más taquillero de lo que llevamos de año en España. Sus cifras fuera de nuestras fronteras también son excelentes ya que el proyecto, en el que se invirtieron 75 millones de dólares, lleva recaudados más de 790 millones hasta la fecha.

Te puede interesar