Ana de Armas y María Valverde vuelven por todo lo alto a la cartelera española

ESTRENOS+CARTELERA

Ana de Armas y María Valverde vuelven por todo lo alto a la cartelera española

'Ben-Hur', 'Cuerpo de élite' y 'No respires' lideran una taquilla a la baja a la que llegan 10 nuevas películas.

Ana de Armas y María Valverde vuelven por todo lo alto a la cartelera española

Se trata de una historia de amor en un momento complicado de la historia, que obliga en ciertas circunstancias se deje todo con tal de sobrevivir. Guernica es una población vasca que fue bombardeada por la aviación del ejército alemán nazi en abril de 1937 en plena Guerra Civil Española. En un contexto como ese estará una joven, Teresa, que trabaja como editora en una redacción de un periódico republicano. Allí conocerá a Henry, un periodista estadounidense que está en horas bajas y que cubre al frente del norte de España. Teresa, que también es cortejada por su jefe, Vasyl, un asesor soviético del gobierno republicano, no podrá resistir al encanto del idealismo que Henry esconde y querrá devolver la pasión por contar la verdad, que era su vocación hace ya muchos años. Dura competidora en taquilla para 'Tarde para la ira' y que también podría tener reconocimiento en forma de premios durante los próximos meses.

La nota de humor en la cartelera la pone 'Juego de armas', con Miles Teller, Jonah Hill y 'nuestra' Ana de Armas, que continúa imparable desarrollando su carrera internacional con otros títulos como 'Hands of stone'.

Basado en hechos reales, el responsable de 'Resacón en las Vegas' Todd Phillips trae la historia de dos jóvenes que se convirtieron en grandes estrellas del tráfico de armas. Destacar que el fime ha pasado sin pena ni gloria por la taquilla de Estados Unidos y, a pesar de que se esperaba más de ella a nivel comercial, ha recaudado solo 52 millones de dólares hasta la fecha, teniendo en cuenta que se invirtieron en su producción 40 millones de dólares.

La adaptación en 3D de 'El principito' llega por fin a los cines

Tras meses de retraso en su fecha de estreno, llega en pantalla grande y 3D la adaptación animada del clásico de la literatura 'El principito' escrito por Antoine de Saint-Exupéry. Con el sello del cine francés, cuenta con dos grandes curiosidades: su director (Mark Osborne, encargado de la saga 'Kung Fu Panda') y los grandes actores encargados de su doblaje, que son Mackenzie Foy (la pequeña), Rachel McAdams (la madre), Benicio Del Toro (la serpiente), Paul Rudd (el principito) o James Franco (el zorro), entre otros. ¿Conseguirá triunfar a nivel mundial tanto como el libro, del que se han vendido más de 140 millones de copias en todo el mundo?

Pelicula 'El principito'La adaptación en 3D de 'El principito' ha contado con las voces de Rachel McAdams, Benicio del Roro o James Franco entre otros/Foto: eCartelera

Otros estrenos, esta vez limitados a un números de salas y ciudades de nuestro país son: 'Masaan' (India, 2015), 'Blood Father' con Mel Gibson, William H.Macy y Diego Luna (Francia, 2016), 'El espejo de los otros' (Argentina, 2015), 'Sparrows (Gorriones)' (Islandia, 2015), vuelve a los cines 'El cartero (y Pablo Neruda)' (Italia, 1994) y también 'Wildflower' (EE.UU, 2016).

'Ben-Hur' se hace con el Nº1 de una taquilla en horas bajas

En lo que a taquilla se refiere y a pesar de sus malas críticas y a su fracaso allí donde se ha estrenado, es la nueva 'Ben-Hur' la que corona la taquilla española esta semana. Eso sí, con una recaudación de 0,9 millones de euros, cifras pobres para un filme donde se invirtieron 100 millones de dólares.

'Cuerpo de élite' aguanta en el Nº2 y casi iguala a 'Ben-Hur' en recaudación, 0,8 millones de euros, ésta ya con una clara sensación de éxito para sus responsables. 'No respires' suma 0,7 millones de euros en el Nº3 y continúa con muy buena marcha también fuera de nuestras fronteras, donde lleva recaudados más de 63 millones de dólares cuando tan solo costó producirla 10 millones.

'Mascotas' -ya como la película más taquillera de 2016 en nuestro país- se conforma con el Nº4 mientras que lo último de Woody Allen, 'Café society' cierra el top 5 de las películas más vistas.

Te puede interesar