Victor Clavijo

Victor Clavijo

Nombre Víctor

Apellidos Clavijo Cobos

Profesión Actor

Edad 45 años (28 Septiembre 1973) Libra

Nació en Algeciras, Cádiz, España

Biografía de Víctor Clavijo Cobos

Víctor Clavijo nació el 28 de septiembre de 1973 en Algeciras (Cádiz). Inició sus estudios en el colegio Puerta del Mar, continuando después la secundaria en el IES Isla Verde. Posteriormente decidió que iba para abogado, por lo que comenzó la carrera de derecho en la Universidad de Granada, pero la abandonó para dedicarse a la interpretación. Por lo que con 20 años decidió mudarse a Madrid y comenzar su carrera como actor, estudiando en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), donde se graduó en 1997. De forma paralela, también estudió danza, esgrima y canto.

Comenzó montando obras de teatro con amigos hasta que en 1995 rodó su primer corto titulado 'David'. Este estuvo dirigido por Carlos Montero, el sonido corría a cargo de Alejandro Amenazar y la fotografía en manos de Mateo Gil. En este corto Víctor Clavijo compartió pantalla con Eduardo Noriega.

Víctor Clavijo actuó por primera vez en una serie de televisión en 1996, titulada 'Menudo es mi padre', cuyo persona tenía su mismo nombre: Víctor. Continuó realizando papeles en cortos y largometrajes, como 'La visita' (1997) que fue dirigido por su hermano Carlos Clavijo. Ese mismo año también participó en la película 'En la puta calle' de Enrique Gabriel, aunque sus escenas fueron eliminadas en el montaje definitivo.

El verdadero éxito del actor llegó en 1998 cuando le dieron el papel para participar en la serie de televisión 'Al salir de clase'. Interpretando a Raúl Daroca Lavín, apareció en 474 episodios de esta serie que concluyó en 2002, pero Víctor Clavijo abandonó el reparto un año antes. En este tiempo también realizó otros proyectos, en este caso cinematográficos como 'Un buen novio' (1998), 'Los lobos de Washington' (1999) o 'Las razones de mis amigos' (2000). También continuó acompañando a su hermano en cortometrajes, participando en la segunda parte de 'La visita' (1997) y 'El candidato' (1998). También realizó diferentes papeles en obras de teatro como 'Lista negra' (1997).

Ya en la década de los 2000 compaginó diferentes trabajos, tanto en cortometrajes como en películas y series de televisión. Obtuvo en 2002 un papel principal en la comedia 'Peor imposible ¿que puede fallar?' de David Blanco y José Semprún. Ese mismo año también participó en la película 'El caballero Don Quijote' y participó en la serie de televisión 'El comisario' interpretando dos papeles diferentes en dos ocasiones distintas: Alberto y Andrés. Otros de los trabajos del actor en esta época son: 'El regalo de Silvia' (2003), 'La vida que te espera' (2004), 'Una sonrisa al viento' (2006) o '3 días' (2007).

En 2010 participó en la comedia dramática '18 comidas' (2010), actuación que le valió una nominación como mejor actor secundario por la Unión de Actores. A partir de ahí fue llegando al total éxito, participando en la serie de televisión 'Gran reserva' (2013) interpretando a Vicente Cortázar o en 'El Ministerio del Tiempo' donde da vida al mismísimo Lope de Vega. Siguió participando en películas como 'Verbo' (2011) o 'Gernika' (2016). En este tiempo tampoco abandona los cortometrajes participando en 2010 en 'Hidden Soldier' de Alejandro Suárez Lozano.

Noticias de Victor Clavijo

Fotos de Victor Clavijo

Síguenos en redes