Benicio del Toro

Benicio del Toro

Nombre Benicio Monserrate Rafael

Apellidos del Toro Sánchez

Profesión Actor

Edad 52 años (19 Febrero 1967) Piscis

Nació en San Germán, Puerto Rico

Biografía de Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez

Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez, conocido internacionalmente como Benicio del Toro, es un actor puertorriqueño nacido en Santurce, ciudad de Puerto Rico. El actor es hijo de los abogados Gustavo del Toro y Fausta Sánchez, y sobrina de la cantante española Francisca del Toro. Siendo muy pequeño, su madre murió a causa de una hepatitis. Tras este suceso, su familia se trasladó hasta el Pennsylvania, concretamente en la localidad de Mercersberg.

Una vez finalizó sus estudios obligatorios, aunque su padre quería que estudiara Derecho como él, Benicio se interesó más por la interpretación y abandonó la carrera (en contra de los deseos de su padre). Así, se matriculó en el Circle in the Square Acting School de Nueva York. Al concluir esa formación, estudió interpretación en el Stella Adler Conservatory de Los Ángeles.

Los inicios de Benicio del Toro como actor fueron a finales de los 80, donde apareció en algunos episodios de series televisivas, entre ellas, la producción policial 'Corrupción en Miami'. Su introducción a la gran pantalla fue de mano de Randal Kleiser, quien le ofreció un papel para su filme 'Big top pee-wee', en 1986. En 1988, del Toro inició una relación con Valeria Golino, con la que rompió dos años después. Años después, participaría en títulos como '007: Licencia para matar', en 1989, 'Extraño vínculo de sangre', en 1991 o 'Huevos de oro', en 1993, dirigida por el español Bigas Luna. En 1995, del Toro se estrenó como director a través del corto 'Submission', en 1995.

Su trayectoria profesional varió tras su papel en 'Sospechosos habituales', un thriller dirigido en 1995 por Bryan Singer. Años después, su ascenso al estrellato aumentó más aún por la película de narcotráfico dirigida por Steven Soderbergh 'Traffic', en el año 2000. En 2001, del Toro inició un breve romance con Heather Graham, que finalizaría el mismo año. Esa misma actuación le valió un Oscar al mejor actor de reparto. En 2003, del Toro volvió a estar nominado a la estatuilla por '21 Gramos', aunque finalmente no se llevo el premio.

Benicio del Toro retomó la temática sobre la droga en 'Cosas que perdimos en el fuego', en el que encarnó a un heroinómano que trata de encauzar su vida junto a la viuda de su difunto mejor amigo. Otro de los famosos rostros que del Toro llevó a la gran pantalla fue la del Che Guevera en la 'Che' una biopic sobre el activista y político que fue premiada en el Festival de Cannes y que le valió un Goya como mejor actor protagonista.

En 2010, del Toro participó en 'El Hombre lobo', donde fue el protagonista. En 2011, se reveló que del Toro tendría un hijo con Kimberley Stewart, hija de Rod Stewart. Ese mismo año, nació su única hija, Delilah. En 2014, del Toro se encargó de dar rostro al famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar en 'Escobar: Paraíso perdido', otra película biográfica sobre las violentas hazañas de Escobar. En 2015, la temática violenta se repetía en su participación en 'Un día perfecto', y volvía al narcotráfico en el filme 'Sicario', el mismo año. Dos años después, en 2017, cambió totalmente de registro y se incorporó al reparto de 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

Noticias de Benicio del Toro

Fotos de Benicio del Toro

Síguenos en redes