Penélope Cruz y Úrsula Corberó, deslumbrantes en la alfombra roja del Festival de Cannes de 2018

LLUVIA DE ESTRELLAS

Penélope Cruz y Úrsula Corberó, deslumbrantes en la alfombra roja del Festival de Cannes de 2018

Los tres actores dieron un toque 'chic' a la representación española en uno de los certámenes de cine más prestigiosos del mundo.

Penélope Cruz y Úrsula Corberó, deslumbrantes en la alfombra roja del Festival de Cannes de 2018

Un año más, la ciudad francesa de Cannes se ha llenado de glamour al recibir a algunas de las estrellas más famosas del mundo del celuloide. La 71ª edición de uno de los festivales de cine más prestigiosos del planeta abrió sus puertas el martes 8 de mayo rodeado de unas fuertes medidas de seguridad (como la prohibición de las selfies), encendidos discursos a favor de la igualdad de las mujeres y con una película protagonizada por nuestros actores más internacionales como film que inauguró la velada: 'Todos lo saben'.

Penélope Cruz y Javier Bardem dan vida a los personajes principales de la cita, dirigida por el dos veces ganador de un Oscar, el iraní Asghar Farhadi, al lado de otro actor de renombre internacional, el argentino Ricardo Darín. Las cuatro celebridades se dejaron ver, muy elegantes, paseando por la alfombra roja del Palais des Festivals, el lugar donde se celebró el evento. Inma Cuesta, Bárbara Lennie y Eduard Fernández, que también participan en el film, siguieron muy de cerca los pasos del célebre cuarteto. De este modo, este año se escogió un celuloide más complejo y sofisticado para comenzar el festival, en comparación a las otras películas, normalmente más comerciales, con las que suele abrir el evento, como 'Up', 'El código Da Vinci' o 'El gran Gatsby'.

Ricardo Darín, Penélope Cruz, Asghar Farhadi y Javier Bardem en el Festival de Cannes de 2018Ricardo Darín, Penélope Cruz, Asghar Farhadi y Javier Bardem en el Festival de Cannes de 2018

Otra de las apariciones más espectaculares sobre la 'red carpet' fue la de las integrantes del jurado Kristen Stewart, Léa Seydoux y Cate Blanchet, que deslumbraron con distinguidos trajes de chaqueta monocromo, derrochando elegancia y estilo. Las tres actrices serán las encargadas de otorgar uno de los galardones más importantes del festival, el Premio del Jurado, junto a otros miembros del equipo de jueces con mayor presencia de mujeres en la historia del certamen. "Estamos atentas a desarrollar acciones específicas para lidiar con las diferencias de género en nuestra industria y en otras, porque el cine no es el único ámbito en el que se manifiestan", declaró Blanchett, la presidenta del Jurado.

Úrsula Corberó, deslumbrante

Pero no fueron Pe y Bardem las únicas estrellas con denominación de origen española que se desplazaron hasta Cannes para brillar con más fuerza que nunca. Úrsula Corberó, que experimenta su periodo de mayor éxito internacional después de protagonizar 'La casa de papel' para Netflix, también se dejó caer por la alfombra roja del certamen. Acompañada de su chico, el también actor Chino Darín, la actriz dejó boquiabierto a todo el mundo con un total look que recordaba a la época dorada de Hollywood, luciendo un acertado vestido negro de tirantes, adornado con flecos y transparencias, que combinó con unos largos pendientes de brillantes y su favorecedor corte de pelo estilo pixie.

Úrsula Corberó lanza un beso en la alfombra roja del Festival de Cannes de 2018Úrsula Corberó lanza un beso en la alfombra roja del Festival de Cannes de 2018

Darín, que mantiene una relación sentimental con la catalana desde 2016, busca seguir los pasos de su padre, Ricardo Darín, y llegó a Cannes dispuesto a conquistar el festival. El joven actor es uno de los protagonistas de la película de Luis Ortega, 'El ángel, una cinta biográfica sobre uno de los asesinos en serie más célebres de Argentina: Carlos Robledo Puch, que con 20 años fue condenado a cadena perpetua. Julianne Moore, Benicio del Toro y Martin Scorsese fueron otros de los rostros conocidos que terminaron de completar esta lluvia de estrellas que ilumina el cielo de la ciudad francesa desde el 8 hasta el 19 de mayo de 2018.

Te puede interesar