Julianne Moore

Julianne Moore

Nombre Julie Ann

Apellidos Smith

Profesión Actriz

Edad 57 años (03 Diciembre 1960) Sagitario

Nació en Fayetteville (Carolina del Norte), Estados Unidos

Biografía de Julie Ann Smith

Julianne Moore es una actriz estadounidense nacida el 3 de diciembre de 1960 en Fayetteville, Carolina del Norte. Su familia tiene descendencia escocesa, como su cabello pelirrojo demuestra, y tiene dos hermanos. Su padre era juez militar y coronel de la Armada, por lo que pasó su infancia viviendo en diferentes ciudades según el destino de su padre. Julianne Moore estudió Bellas Artes en la universidad de Boston y posteriormente se trasladó a Nueva York, donde estuvo trabajando de camarera hasta que la cogieron en us primer casting. En el año 1986 se casó con el actor y director John Gould Rubin, pero tras varios años de relación decidieron divorciarse en el año 1995

Su primer trabajo en el cine fue con la película 'La mano que mece la cuna', en el año 1992, del director Curtis Hanson. En su segundo papel, en la película del año 1993 'El cuerpo del delito', colaboró ya con grandes estrellas de Hollywood como Madonna o Willem Dafoe. Este mismo año también apareció en 'El fugitivo', junto a Harrison Ford y Tommy Lee Jones.

Su verdadero salto a nivel internacional se dio en el año 1993, cuando bajo las ordenes de Steven Spielberg fue elegida para protagonizar 'Parque Jurásico: El mundo perdido', el film más taquillero de la historia de la actriz alcanzando los 229 millones de dólares. Este fue un buen año para la actriz, ya que también participó en la película 'Boogie Nights', interpretación con la que consiguió su primera nominación a los Premios Oscar y a los Globos de Oro.

En 1999, Julianne Moore volvió a conseguir el aplauso del público y de la critica con 'El fin del romance', junto a Ralph Fiennes, con la cual consiguió candidaturas como en los Premios Oscar, los Globos de Oro, el Premio al Sindicato de Actores y el BAFTA entre muchos otros. Posteriormente protagoniza las películas: 'Magnolia', en 1999, 'Hannibal' junto a Anthony Hopkins, 'Evolución' en el año 2001, 'Las horas', junto a Nicole Kidman y Meryl Streep en el año 2002 y en este mismo año también protagonizó, junto a Harrison Ford, la película 'Lejos del cielo'.

El 23 de agosto del año 2003 Julianne Moore se casó por segunda vez con el director Bart Freundlich, con el cual ha tenido dos hijos, Caleb, nacido en el año 1997, y Liv, en el año 2002. Durante los años siguientes continuó protagonizando grandes éxitos como 'Los olvidados', 'Hijos de los hombres', 'Next', y el debut cinematográfico del diseñador Tom Ford 'Un hombre soltero'. En el 2010, junto a Anette Bening, protagoniza la película 'Los chicos están bien', uno de los trabajos más valorados de su carrera. En noviembre de este mismo año recibió por su trayectoria profesional el premio Marco Aurelio, en el Festival de Cine de Roma.

Julianne Moore protagonizó en el año 2013 las películas 'Don Jon' y el remake de la película clásica 'Carrie', además de conseguir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En el año 2014, con el papel de Alice Howland en la película 'Siempre Alice', la actriz consigue de manera definitiva hacerse con todos los premios posibles de Hollywood. Gracias esta interpretación, recibió el Premios Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores.

Se incorporó a la saga de 'Los juegos del hambre', junto a Jennifer Lawrence, en el 2015, apareciendo en las dos últimas películas de la saga, 'Sinsajo: Parte I' y 'Sinsajo: Parte II'. En el año 2017, junto a conocidos actores como Halle Berry o Channing Tatum, estrenó la película 'Kingsman: el círculo secreto'.

Noticias de Julianne Moore

Fotos de Julianne Moore

Síguenos en redes