'Vengadores: Endgame' y 'Gloria Bell', entre los estrenos de la semana que no puedes perderte

CARTELERA

'Vengadores: Endgame' y 'Gloria Bell', entre los estrenos de la semana que no puedes perderte

La continuación del 'cross over' sobre los principales superhéroes de la franquicia Marvel copará la atención de los espectadores, pero 'Gloria Bell' o 'Sin Piedad' pueden robarle protagonismo.

'Vengadores: Endgame' y 'Gloria Bell', entre los estrenos de la semana que no puedes perderte

La continuación de 'Vengadores: Infinity War' es, sin duda, el título más atractivo para los espectadores de la semana, especialmente para aquellos fanáticos de la franquicia Marvel. No obstante, títulos como la comedia dramática 'Gloria Bell', el western 'Sin piedad', la biográfica 'La importancia de llamarse Oscar Wilde' y la española 'La pequeña Suiza' pueden sorprender en la recaudación de nuestros cines.

1'Vengadores: Endgame'

Joe y Anthony Russo dirigen de nuevo esta superproducción sobre las grandes figuras de Marvel en la que aparecen otra vez Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson y Chris Hemsworth. Tras el final de la archiconocida 'Vengadores: Infinity War', Thanos consiguió hacerse con las Gemas del Infinito.

Thanos, de esta manera, consiguió eliminar la mitad del Universo. Ahora, esta unión de superhéroes volverá a juntar sus fuerzas para poner fin a los diabólicos plan de este gigante villano. Al equipo habitual se les unirá la Capitana Marvel, interpretada por Brie Larson, y Ant-Man, encarnado por Paul Rudd.

2'Gloria Bell'

Sebastián Lello es el director de esta comedia dramática protagonizada por Julianne Moore, Michael Cera, John Turturro y Sean Astin. Moore encarna a Gloria, una mujer divorciada de espíritu libre que tiene una rutina aburrida tras trabajar en una oficina, aunque adora pasar las noches en las discotecas de Los Ángeles.

Su felicidad da un giro una vez Gloria conoce a Arnold, un hombre con el que inicia un romance lleno de complicaciones e inestabilidades, un cóctel entre la esperanza y la desesperación que le lleva a un camino sombrío. Una relación que pasa de ser idílica a tormentosa y con difícil salida.

3'Sin piedad'

Vincent D'Onofrio es el director de este western biográfico y dramático en el que participan Chris Pratt, Ethan Hawke, Adam Baldwin y el propio D'Onofrio. La película sitúa a Rio, un joven jinete, con dificultades para atravesar un río y así poder salvar a su hermana de los planes de su despiadado tío.

A fin de poder lograr esta misión, irá conociendo por el camino a Pat Garrett, un caballero que también tiene su propio objetivo: dar caza al incorregible Billy el Niño. La vida de Rio se verá influenciada por estos dos adversarios que lucharán interminablemente para capturarse. Será entonces cuando él mismo se plantee si quiere ser un buen chico o un forajido.

4'La importancia de llamarse Oscar Wilde'

Rupert Everett es el director de esta comedia dramática sobre el archiconocido dramaturgo irlandés que encarnará Colin Firth. Este comparte pantalla también junto al propio Everett, Emily Watson y Colin Morgan. El filme se basa en los últimos tres años de vida del escritor, situándose en concreto entre 1897 y 1900.

Aislado en un hotel que está situado a la orilla de la costa francesa, Wilde decide emprender un viaje con Europa en el que tiene dos misiones: por una parte, reecontrarse con su exesposa, aunque también volverá a ver aSir Alfred Douglas, un antiguo amante que fue causante de muchos de los males del escritor.

5'La pequeña Suiza'

Kepa Sojo se pone tras las cámaras para dirigir esta comedia española protagonizada por Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García Jonsson y Karra Elejalde. La película narra las peripecias de una pequeña localidad, llamada Tellería, que desea formar parte del territorio vasco al pertenecer oficialmente a Castilla y León.

Tras un hallazgo misterioso de un elemento sorprendre en el santuario de Tellería, sus habitantes pedirán algo muy inesperado: quieren solicitar su anexión a Suiza, considerado uno de los países más innovadores del mundo. Esta decisión, en la que sus habitantes harán todo lo posible por adaptarse al 'nuevo' país al que pertenecen, no gustará a todos.

Taquilla española

La comedia española protagonizada por Ernesto Sevilla y David Verdaguer 'Lo dejo cuando quiera' repite por segunda semana entre la más vista en nuestros cines. En segunda posición se mantiene la nueva producción de Tim Burton, 'Dumbo'. A ambas les siguen el filme de terror 'La llorona', la adolescente 'After: Aquí empieza todo' y el filme de aventuras superheroicas '¡Shazam!'.

1'Lo dejo cuando quiera'

Carlos Theron es el director de este filme protagonizado por Ernesto Sevilla, David Verdaguer, Carlos Santos y Miren Ibarguren. Pedro, Arturo y Eligio son tres intelectuales profesores de universidad que, a causa de la crisis económica, son despedidos los tres de sus puestos de trabajo.

Ante la desesperación del qué hacer tras estar en el paro, estos tres amigos crean una droga de diseño que triunfa entre los jóvenes, por lo que se convierten de manera repentina en narcotraficantes. Un mundo que les queda muy grande y en el que deberán aprender mucho, pero en el que se quedarán por la cantidad de dinero que empezarán a ganar.

2'Dumbo'

Tim Burton dirige el remake de este carismático animal en una historia protagonizada por Colin Farrell, Danny DeVito, Michael Keaton y Eva Green. Esta adaptación al clásico de 1941 se sitúa en la vida de Holt, un hombre que solía trabajar en el circo hasta que tuvo que retirarse para servir en el ejército.

Una vez termina la guerra, Holt vuelve a estar desempleado, pero es contratado por el circo de Max Medici. Sin embargo, tendrá una misión muy especial: deberá hacerse cargo de un pequeño elefante de orejas enormes que es el hazmerreír del circo. Una vez descubran que este animal es capaz de volar con sus orejas, sus responsables tratarán de hacer caja de ello.

3'La llorona'

Michael Chaves es el director de este filme de terror protagonizado por Linda Cardellini, Patricia Velasquez y Sean Patrick Thomas. Una trabajadora social, ignorando el aviso espeluznante de una madre en apuros que tiene claras sospechas de que su hija está en peligro, se verá envuelta en una experiencia aterradora.

Ambientada en los años 70 en Los Ángeles, el espíritu de La Llorona vuelve a hacer acto de presencia para aterrorizar a los niños y encoger el corazón de sus madres. Para romper la maldición a la que se verá expuesta Anna Tate-Garcia, deberá hacer uso de su coraje y fuerza instintiva como madre.

4'After: Aquí empieza todo'

Jenny Gage es la directora de este drama juvenil protagonizada por Josephine Langford, Hero Fiennes Tiffin, Peter Gallagher y Selma Blair. Basada en la novela homónima de Anna Todd, el filme se basa en la historia de Tessa Young, una joven recién llegada a la universidad que conoce repentinamente a Hardin Scott, un chico de apariencia misteriosa.

Hardin, tratando de ganarse la confianza de Tessa, dará un vuelco monumental a su vida, implicándose tanto que incluso llegarán a tener una relación. La joven comenzará a conocer todos los oscuros secretos de Hardin, en un vínculo que le será muy difícil de romper y que no podrá evitar.

5'¡Shazam!'

David F. Sandberg es el director de esta comedia sobre este peculiar héroe protagonizada por Zachary Levi, Asher Angel, Mark Strong y Djimon Hounsou. En el momento que Billy Batson, un adolescente de 14 años sin recursos que vive en la calle, grita '¡Shazam!', se convertirá en un superhéroe con un definido cuerpo de adulto.

Con unos superpoderes que nunca imaginaría y una apariencia adulta, podrá hacer todo lo que un niño de su edad soñaría. Por ello, pondrá hasta el límite la capacidad de sus poderes. Una vez sea consciente de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, empleará sus capacidades para luchar contra unos poderosos enemigos.

Te puede interesar