Las 5 películas más esperadas de abril de 2019

ESTRENOS DE CINE

Las 5 películas más esperadas de abril de 2019

Lucas Hedges, Nicole Kidman, Zachary Levi, Judi Dench y el clan de actores de Marvel te esperan este mes en el cine.

Las 5 películas más esperadas de abril de 2019

Llega por fin el mes de los Vengadores y Marvel con su nueva película 'Vengadores: Endgame', dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, que se lo juegan todo después de dejar boquiabierto a medio mundo con el final de 'Vengadores: Infinity War'. Sin embargo, esta no es la única película de superhéroes que nos espera este abril en el cine, Warner Bros y DC Comics vuelven con una nueva apuesta, '¡Shazam!', protagonizada por Zachary Levi. Tras 'Liga de la Justicia' y 'Aquaman', el universo DC regresa a la gran pantalla con una aventura más cómica que ya está reuniendo muy buenas opiniones.

'Identidad borrada' y 'La espía roja' son otras dos de las cintas más esperadas de abril, no solo por sus actores de Oscar, Nicole Kidman, Russell Crowe, Judi Dench y el nominado en 2018 Lucas Hedges, sino también por estar inspiradas en dos historias reales que te sorprenderán. Y por supuesto, no hay que olvidar el género de terror, ya que los productores de la saga 'Expediente Warren', incluido James Wan, director de la primera entrega y productor de 'La Monja', estrenan este mes 'La Llorona', basada en una de las leyendas más famosas de México. A continuación, repasamos las cinco películas más esperadas de abril de 2019:

1 'Identidad borrada'

El 5 de abril llega a los cines 'Identidad borrada', película inspirada en la autobiografía del estadounidense Garrard Conley titulada 'Boy Erased: A memoir of identity, faith and family' ('Chico borrado: Una memoria de identidad, fe y familia'). Escrita, producida, dirigida y coprotagonizada por el actor Joel Edgerton, autor de 'El regalo', 'Identidad borrada' cuenta la historia de Jared, el hijo de un pastor baptista de un pueblo de Estados Unidos, que a los 19 años confiesa a sus padres que es gay. Para no defraudar a su familia y amigos y no traicionar su fe, Jared ingresa en un programa de conversión para gais llevado a cabo por la iglesia en el que se someterá a una terapia que pretende curar la homosexualidad.

Esta emotiva cinta, basada en la historia real de un joven que lucha por encontrarse a sí mismo, está protagonizada por Lucas Hedges, uno de los actores más prometedores del momento, que fue nominado en 2018 al Oscar a mejor actor de reparto por 'Manchester frente al mar' y en 2019 al Globo de Oro a mejor actor-drama por su papel de Jared en 'Identidad borrada'. Además, el elenco de este filme también cuenta con Xavier Dolan, Troye Sivan, Joe Alwyn, Cherry Jones y, por supuesto, con dos grandes de Hollywood en el papel de los padres de Jared, los oscarizados Nicole Kidman y Russell Crowe, cuyas actuaciones en esta película, junto a la de Lucas Hedges, están siendo muy alabadas por la crítica.

2 '¡Shazam!'

Tras el estreno de 'Aquaman' con Jason Momoa como protagonista, DC Comics vuelve a los cines el 5 de abril con su nueva película '¡Shazam!', dirigida por David F. Sandberg, director de 'Annabelle: Creation' y 'Nunca apagues la luz', y protagonizada por Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer y Mark Strong.

En '¡Shazam!', un antiguo mago le dará el poder a Billy Batson, un niño de acogida de 14 años, de convertirse en un superhéroe adulto con solo decir la palabra "Shazam". Billy y su hermano adoptivo y al mismo tiempo mejor amigo, Freddy Freeman, quien será el único que sabrá su secreto, tendrán que dejar a un lado la diversión y su entusiasmo por los superpoderes de Shazam para que Billy aprenda a dominar sus habilidades como superhéroe y enfrentarse al villano Dr. Thaddeus Sivana.

Con este nuevo filme, Warner Bros y DC Comics apuestan por una película más cómica y gamberra que sus anteriores lanzamientos para hacer frente al éxito de Marvel y también para ir calentando motores para el próximo gran estreno del universo DC: 'Joker', con Joaquin Phoenix como protagonista.

3 'La espía roja'

La oscarizada Judi Dench, una de las actrices veteranas más aclamadas de la industria del cine, vuelve a la gran pantalla el 17 de abril como protagonista de la cinta 'La espía roja', dirigida por Trevor Nunn. La película, en cuyo reparto también encontramos a Tom Hughes, Sophie Cookson y Stephen Campbell Moore, está inspirada en la historia real de Melita Norwood, una británica que trabajó como espía para el KGB durante más de 40 años, desde que fue reclutada con 25 años en 1937.

En 'La espía roja', vemos a Judi Dench como Joan Stanley, una encantadora anciana de unos 80 años que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha. Sin embargo, tras descubrirse uno los mayores casos de espionaje del KGB, Joan Stanley se convierte en una de las sospechosas y un día agentes del MI5 se presentarán en la casa de Stanley para llevársela detenida acusada de proporcionar información a la URSS. Durante el interrogatorio Joan retrocederá a su pasado, cuando estudiaba Física en Cambridge y se enamoró de un joven comunista, Leo Galich, quien tiempo después, durante la Segunda Guerra Mundial, le puso ante una difícil decisión: traicionar a su país o salvar al mundo de una catástrofe nuclear.

4 'La Llorona'

Los productores de la saga de películas 'Expediente Warren' regresan el 18 de abril con una nueva película de terror, 'La Llorona', dirigida por Michael Chaves, quien debuta como director de largometrajes con esta cinta. Protagonizada por Linda Cardellini, Jaynee-Lynne Kinchen, Roman Christou y Marisol Ramírez, en el elenco también encontramos a Raymond Cruz, conocido por la serie 'Breaking Bad', Patricia Velasquez y Sean Patrick Thomas.

El filme está basado en la famosa leyenda mexicana de la Llorona, en la que una mujer, tras ser abandonada por el hombre al que amaba, ahoga a su propios hijos en un río y después se suicida mientras los llora, quedándose atrapada entre el cielo y el infierno. Desde entonces sus lágrimas son eternas y quien escucha su llamada mortal en la noche, está condenado. La Llorona se arrastra en las sombras y acecha a los niños en un intento desesperado de reemplazar a los suyos y con el paso de los siglos su deseo se ha vuelto más voraz y sus métodos más terroríficos. 'La Llorona', ambientada en la década de los 70, se desarrolla en Los Ángeles donde una trabajadora social, haciendo caso omiso de una extraña advertencia de una madre sospechosa de poner en peligro a un niño, se verá arrastrada junto a sus hijos a un siniestro reino sobrenatural. Su única esperanza de sobrevivir a la ira de la Llorona será un sacerdote y el misticismo que practica para mantener alejado el mal, en el límite de la fe y el miedo.

Aunque oficialmente 'La Llorona' no se presenta como parte de la franquicia de 'Expediente Warren', todo indica, incluyendo el actor Tony Amendola quien interpreta al padre Pérez en 'Annabelle' y que también aparece en esta cinta, que 'La Llorona' formará parte del universo de la famosa saga de películas, y por la época en la que se desarrolla, este filme se situaría tras 'Annabelle', la cual tiene lugar en 1967.

5 'Vengadores: Endgame'

Finalmente 'Vengadores: Endgame', la película más esperada por excelencia de abril e incluso podríamos decir del año 2019, llega a los cines de España el 25 de abril. El primer trailer publicado por Marvel revolucionó las redes sociales y el último trailer oficial ya dio lugar a todo tipo de teorías en torno a lo que los Vengadores tienen planeado para tratar de revertir el chasquido de Thanos y salvar al universo, incluyendo a varios de los superhéroes a los que vimos desaparecer en 'Vengadores: Infinity War'.

Dirigida por Anthony y Joe Russo, en 'Vengadores: Endgame' los superhéroes que quedan con vida deberán tomar una posición definitiva y actuar tras los devastadores acontecimientos que puso en marcha Thanos, los cuales destruyeron la mitad del universo y fracturaron las filas de los Vengadores. Sin embargo, se conoce muy poco sobre esta nueva cinta, las imágenes del trailer no desvelan muchos datos sobre lo que pasará en la nueva entrega y parece que Marvel Studios no tiene intención de lanzar más adelantos para así mantener la expectación hasta el mismo estreno de la película. Y aunque está claro que Marvel Studios y Disney quieren sorprender a todos los seguidores del universo Marvel, poco necesitan para que 'Vengadores: Endgame' sea un éxito de taquilla, sobre todo después de ver los resultados que han tenido sus últimas películas, como la anterior entrega 'Vengadores: Infinity War' y 'Black Panther', nominada a mejor película en los Oscar este 2019.

De momento, tal y como vemos en el trailer y como podíamos imaginar tras lo sucedido en 'Infinity War', en el elenco encontramos a Scarlett Johansson, Chris Evans, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Paul Rudd, Don Cheadle, Karen Gillan y Danai Gurira. Además, también cabe mencionar la aparición de Brie Larson como Capitana Marvel, cuyo personaje parece ser una de las claves para salvar al universo del poder de Thanos, interpretado por el actor Josh Brolin.

Te puede interesar