Russell Crowe

Russell Crowe

Nombre Russell

Apellidos Crowe

Profesión Actor

Edad 54 años (07 Abril 1964) Aries

Nació en Nueva Zelanda, Nueva Zelanda

Biografía de Russell Crowe

Russell Ira Crowe, más conocido como Russell Crowe es un actor de cine, músico y productor de cine de origen neozelandés. Nace en la cuidad de Wellington, Nueva Zelanda el 7 de abril del año 1964. Con tan solo cuatro años de edad sus padres se mudan a Australia por razones laborales, dado que ambos trabajan como camareros en un catering para actores. Allí, Crowe estudió durante diez años en la Sydney Boys High School.

Sin embargo, su familia se ve obligada a mudarse de nuevo a su país de origen, aunque el protagonista de 'Una mente maravillosa' volvería al país de los canguros siete años más tarde, ya con la idea de comenzar sus estudios en el mundo de la interpretación. Los principios no suelen ser fáciles para ningún actor y el caso de Russell Crowe no fue diferente al resto, tanto as así que durante el año 1987 se vio obligado a trabajar como actor callejero ante la falta de oportunidades. Ese mismo año interpreta uno de sus primeros papel como actor, lo hace de la mano de la serie 'Vecinos'. Esto le ayudó a labrarse cierta fama y enseguida le surgiría la oportunidad de debutar en una película.

El film no sería otro que 'The crossing', un drama romántico que cuenta la historia de un triángulo amoroso. En 1992 protagoniza 'Romper Stomper', una película dirigida por Geoffrey Wright que narra la historia de un grupo de skinheads racistas que nace en el centro de Melbourne. Después de haber obtenido éxito en Australia, Crowe se plantea dar el salto al epicentro de la industria del espectáculo, Hollywood. En 1995 protagoniza junto al actor Denzel Washington la película 'Virtuosity'.

Ese mismo año la actriz Sharon Stone, quien protagonizaba la película 'Rápida y mortal', solicita que contraten al actor australiano como su compañero en el film. Al parecer, Stone habría visto actuar a Crowe en alguna de sus películas anteriores y quiso que participara junto a ella en el rodaje de 'Rápida y Mortal'.

Recién entrado el milenio, Crowe será el protagonista de un escándalo amoroso que no dejará indiferente a nadie en Hollywood. Y es que él fue el responsable de la ruptura entre los actores Dennis Quaid y Meg Ryan cuando salió a la luz que ambos habían mantenido relaciones a espaldas de Quaid, esto sumió al actor de Texas en una profunda depresión de la que le costaría recuperarse.

Tras haber dado el salto al cine americano con 'L.A. Confidential', se consolidará interpretando al comandante Máximo Décimo Meridio en la película 'Gladiator'. Después de varias nominaciones fallidas, gracias a 'Gladiator', Crowe obtendrá finalmente el preciado Oscar al mejor actor. Su fama desde ese momento asciende hasta convertirse en uno de los actores mejor pagados de todo el panorama de Hollywood, de esta forma, en 2003, le surgen otros grandes proyectos que serán nominados al Oscar. 'Master and Commander', en el que el de Nueva Zelanda interpreta a un intrépido capitán de navío en pleno siglo XVIII y 'Una mente maravillosa', donde Crowe hace el papel del profesor de matemáticas John Nash. Durante el mes de abril de 2003 Crowe contrae matrimonio con la actriz australiana Danielle Spencer y tan solo cinco meses más tarde nace su primer hijo, Charles Spencer Crowe.

En el año 2005 se vuelve a juntar con el director de cine Ridley Scott para trabajar en 'Cinderella Man', que cuenta la historia de un viejo boxeador durante los años de la Gran Depresión resultante de la crisis de 1929 en Estados Unidos. Tanto Scott como el reputado actor parecían entenderse a la perfección, por lo que dos años más tarde ambos trabajarían juntos en 'American Gangster' un film de acción ambientado en la época de las grandes mafias americanas.

Noticias de Russell Crowe

Fotos de Russell Crowe

Síguenos en redes