'Identidad borrada' y 'Cementerio de animales', los estrenos más destacados de la semana

CARTELERA

'Identidad borrada' y 'Cementerio de animales', los estrenos más destacados de la semana

Nicole Kidman es la protagonista de 'Identidad borrada', la película más sonada de la semana junto a '¡Shazam!' y 'Cementerio de animales'.

'Identidad borrada' y 'Cementerio de animales', los estrenos más destacados de la semana

'Identidad borrada', un drama protagonizado por Lucas Hedges en el que atraviesa el dilema entre escoger vivir con libertad y a su familia, es uno de los estrenos más aclamados de la semana. A él le sigue la comedia de acción '¡Shazam!', la película de terror 'Cementerio de animales' y las comedias 'La boda de mi ex' y '7 razones para huir'.

1'Identidad borrada'

Joel Edgerton dirige esta drama protagonizado por Nicole Kidman, Russell Crowe, el propio Edgerton y Lucas Hedges. La película es la historia de lucha de un joven por descubrir quién es mientras cada parte de su identidad es terriblemente cuestionada por las personas de su alrededor.

El filme esta basada en hechos reales, concretamente en la vida de Garrard Conley, quien fue hijo de un pastor bautista que, al confesar su homosexualidad a los 19 años, sus padres le presionan para que asista a un programa de conversión para gais, bajo la amenaza de que, si no lo hace, ya no será más bienvenido en su casa y será marginado en su familia y en el propio pueblo.

2'¡Shazam!'

David F. Sandberg es el director de esta película de acción con este nuevo superhéroe de la mano, interpretado por Zachary Levi y compartiendo pantalla con Mark Strong, Jack Grazer y Meagan Good. La película parte de un niño de 14 años vagabundo que, al gritar la palabra 'Shazam', se convierte en un superhéroe adulto por cortesía de un antiguo mago.

Pese a que ahora posee un esculpido cuerpo de adulto, Shazam sigue siendo teniendo un corazón de niño, por su edad. Pero, no obstante, consigue hacer todo lo que un adolescente, y más con superpoderes, se propondría. El héroe pondrá a prueba sus habilidades ocultas y las empleará para luchar contra las fuerzas del mal.

3'Cementerio de animales'

Kevin Kölsch y Dennis Widmyer son los directores de este remake de la película 'Cementerio viviente' de 1989 y que es a la vez una adaptación de la novela homónima que Stephen King publicó en 1983. Para esta nueva versión, cuenta entre su reparto con Jason Clarke, Amy Seimetz, John Lithgow y Jeté Laurence.

El Dr. Louis y su familia se mudan a una casa que está situada al lado de un cementerio de animales que, además, antiguamente era una zona donde los indígenas enterraban a sus seres más queridos. Pronto descubrirán que una maldición que cae en este cementerio les afectará más de lo que creen.

4'La boda de mi ex'

Victor Levin es el director de esta comedia romántica protagonizada por Keanu Reeves y Wynona Rider, quienes se reúnen de nuevo en la gran pantalla 26 años después de su particular versión de 'Drácula', dirigida por Francis Ford Coppola. El filme cuenta la historia de Lindsay y Frank, quienes no se conocían en principio.

Ambos comparten la desdicha de ser invitados a una boda en la que tendrán una actitud antipática y apática, aunque establecerán contacto y contarán las miserias que rodean sus insípidas vidas. Ambos, cansados de todo lo que les rodea, empezarán a sentir algo el uno por el otro.

5'7 razones para huir'

Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras dirigen esta comedia con sello español y en la que participan Emma Suárez, David Verdaguer, Jordi Sánchez y Pepe Viyuela. Esta película, rodada tanto en castellano como en catalán, está compuesta por siete historias que mezclan el terror y comedia realizando una caricatura de la sociedad española de nuestro siglo.

Mediante perfiles muy variados, se explican en estas tramas de humor negro disfuncional cómo el grave panorama político y social que se vive tras situaciones como la crisis catalana afectan a distintos ámbitos de la vida cotidiana, y cómo sus protagonistas afrontan todo ello.

Taquilla española

La nueva versión del clásico infantil 'Dumbo' realizada por el archiconocido Tim Burton ha liderado la recaudación de la taquilla de nuestros cines, arrebatando así el primer puesto a 'Dolor y gloria', quien se conforma con una segunda posición. A ambas les siguen 'Capitana Marvel', 'Nosotros' y la criminal 'Mula', en la que el veterano Clint Eastwood interpreta a un criminal nonagenario.

1'Dumbo'

Tim Burton se pone tras las cámaras para adaptar este clásico de 1941 sobre este pequeño elefante en el que participan Colin Farrell, Danny DeVito, Eva Green y Michael Keaton. La historia parte con Holt, un antigua estrella circense que, tras volver de la guerra, su vida acaba viéndose alterada en su totalidad.

Max Medici, el dueño de un circo, le ofrece un empleo. Concretamente, deberá cuidar de Dumbo, un pequeño elefante de grandes orejas que le convierten en el hazmerreír de la compañía. No obstante, una vez descubre que este elefante puede volar, los trabajadores le convertirán en la estrella del espectáculo.

2'Dolor y gloria'

Pedro Almodóvar es el director de la última película de la saga en referencia a su propia vida. Antonio Banderas encarnará a un director de cine frustrado con su pasado, en compañía de Penélope Cruz, Asier Etxeandia y Julieta Serrano. Salvador Mallo rememora en encuentros físicos y recuerdos pasados el dolor de algunos momentos que sintió.

Los primeros amores, la disfuncional relación con su madre, un actor que trabajó con el director y la muerte son algunos de los toman que rondan la cabeza de Mallo, y que incluso le incapacitan para poder seguir rodando más películas. Almodóvar habla también en este filme del propio proceso de creación cinematográfica.

3'Capitana Marvel'

Anna Boden y Ryan Fleck son los directores de esta película de la archiconocida franquicia de superhéroes, en este caso, y por primera vez, protagonizada por una heroína femenina. Brie Larson, Jude Law, Samuel L. Jackson y Gemma Chan son los principales intérpretes de esta cinta.

La Capitana Marvel, quien posee en su ADN una mezcla de genética humana y extraterrestre, llega a la Tierra para estudiar nuestro planeta camuflada bajo la identidad de una agente de seguridad norteamericana. Esta adaptación de la saga Marvel proviene de una historia de 1968, aunque en 2012 no recibió el título de 'Capitana Marvel'.

4'Nosotros'

Jordan Peele es el director de esta película de terror protagonizada por Lupita Nyong'o, Winston Duke y Elizabeth Moss. La historia habla de Adeilade Wilson y su familia, quienes vuelven a su casa tras un merecido retiro en Santa Cruz. Un mal presagio les avisa de lo que viene cuando tienen un pequeño altercado durante su regreso.

Al caer la noche, ambos llegan y descubren que, en frente de la entrada, hay cuatro siluetas cogidas de la mano, en alusión a ellos mismos. Hagan lo que hagan, no pueden echarlos, e incluso atacan al instante, por lo que deberán aprender a convivir con los alter ego de ellos mismos, con siniestros poderes y capacidades.

5'Mula'

Clint Eastwood es el director y protagonista de esta película de acción con trama criminal en la que también participan Bradley Cooper, Taissa Farmiga y Andy Garcia. El filme habla de la vida de Earl Stone, un hombre jubilado que ronda los 90 años y que, al verse sin apenas dinero, se mete en un negocio lucrativo a la par que peligroso: el contrabando de droga.

Stone trabajará codo a codo con un cártel mexicano y, de esta forma, logrará hacer frente al embargo hipotecario al que se enfrentaba y pagará todas sus deudas. Sin embargo, esta 'vuelta a la normalidad' supondrá un precio que ni él mismo podrá ser capaz de pagar.

Te puede interesar