Muere Stan Lee, creador de Spider-Man y Hulk, a los 95 años

LEYENDA DE MARVEL

Muere Stan Lee, creador de Spider-Man y Hulk, a los 95 años

El editor ha sido trasladado desde su casa de Hollywood Hills hasta el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, en el que fallecía tras duros meses de enfermedad.

Muere Stan Lee, creador de Spider-Man y Hulk, a los 95 años

El universo Marvel está de luto. Stan Lee, editor de cómics y creador de míticos superhéroes, falleció en la mañana del 12 de noviembre en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, tal y como ha comunicado su propia hija, Joan Celia Lee, al portal de noticias TMZ. Al parecer, el fundador de personajes tan conocidos y queridos en el mundo de las viñetas como Super-Man, Hulk y Los Vengadores arrastraba problemas de salud desde hacía tiempo. Un estado delicado que ha culminado poniendo fin a los días Lee, tras ser trasladado al centro médico desde su casa de Hollywood Hills, a la edad de 95 años.

"Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", confesaba su hija al medio TMZ. Algo de lo que no cabe la menor duda ya que, incluso en sus peores días, nunca faltaban palabras de agradecimiento de Lee hacia sus fans. Y como ejemplo de ello, siempre quedará el recuerdo y las imágenes que hace meses quiso compartir el propio escritor a través de este mismo medio online. En él, el padre de Los 4 fantásticos decía: "No he podido mantener mucho el contacto, pues padezco una neumonía que estoy tratando, pero parece que va a mejor. Quiero que sepáis todos que estoy pensando en vosotros [...], y espero que todos estéis bien y os echo de menos".

Stan Lee en Comic-Con 2011Stan Lee en Comic-Con 2011

Unas palabras estremecedoras en las que ya se podía ver, con claridad, el difícil estado de salud que padecía el estadounidense. Así, su muerte también parece llegar como un auténtico jarro de agua fría para toda su familia, quienes hace apenas un año asumían la muerte de Joan Lee, mujer de este grandísimo creador de superhéroes. Sin embargo, tenemos por seguro que la imagen de Stan Lee quedará viva por siempre entre nosotros por los siglos de los siglos. Y por supuesto, la culpa de ello recae completamente en sus maravillosas creaciones, habiendo llenado de ilusión y aventuras los corazones tanto de grandes como de pequeños.

Leyenda del cómic

Un recorrido por el increíble universo de los cómics que inició desde bien joven, asumiendo su primer cargo como editor en el año 1939 en Timely Comics, y que deja tras su muerte personajes tan admirables como Doctor Strange, Spider-Man, Thor, Daredevil y Los Vengadores, entre muchos otros. Y es que Stan Lee siempre quiso mostrar un amor incondicional por su trabajo. Incluso hay que destacar que en las adaptaciones cinematográficas de Marvel, el editor siempre reservaba para sí mismo algún que otro cameo. Sin duda, Stan Lee fue, es y seguirá siendo una leyenda admirable.

Te puede interesar