Clint Eastwood dirige a Tom Hanks en la esperada 'Sully'. ¿Repetirán exitazo en España?

ESTRENOS+TAQUILLA

Clint Eastwood dirige a Tom Hanks en la esperada 'Sully'. ¿Repetirán exitazo en España?

'Doctor Extraño', 'Un monstruo viene a verme' y 'Trolls' lideran una taquilla que va recuperándose del mal verano de 2016.

Clint Eastwood dirige a Tom Hanks en la esperada 'Sully'. ¿Repetirán exitazo en España?

¡Hasta 11 nuevas películas amenizarán los cines a partir de este viernes! Con tres de ellas, eso sí, liderando la lista de protagonistas de la semana. La primera no es otra que 'Sully', nuevo filme con Clint Eastwood como director que ya ha sorprendido a la crítica y el público en Estados Unidos.

Y es que 'Sully' lleva recaudados más de 182 millones de dólares allí donde se ha estrenado, todo un éxito en taquilla teniendo en cuenta que se han invertido 60 millones en su producción. Además, ésta buena acogida comercial y de los especialistas en cine la colocan entre las favoritas para la carrera por los premios cinematográficos en Hollywood, cuyas nominaciones están a punto de arrancar.

Protagonizada por Tom Hanks, Aaron Eckhart y Laura Linney, está basada en los hechos reales que acontecieron en enero de 2009 cuando un avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el río Hudson después de que un ganso chocara contra uno de los motores. Chesley Sullenberger, piloto del avión, fue el encargado de hacer aquella maniobra que salvó a los más de 150 pasajeros a bordo ya que tras el impacto fue imposible cambiar la ruta para volver al aeropuerto de origen. La película se centra en el héroe americano que consiguió que dicha tragedia hoy en día se conozca como el milagro del río Hudson. Destacar además que tanto Eastwood como Hanks ejercen como dos de los cuatro productores ejecutivos de la película.

Karra Elejalde, Dani Rovira y Alexandra Jiménez protagonizan '100 metros'

Drama, deporte y comedia se mezclan en '100 metros', que vuelve a reunir a Karra Elejalde y Dani Rovira en un proyecto donde Alexandra Jiménez ejerce como protagonista femenina.

100 metros pelicula 2016Dani Rovira y Alexandra Jiménez son marido y mujer en la película '100 metros'

Marcel Barrena dirige esta historia basada en hechos reales centrada en Ramón, un hombre de 30 años que acaba de ser padre de familia y vive para su trabajo y sus seres queridos. Sin embargo, su cuerpo empieza a fallar. Tras una revisión con el médico, le dan una de las peores noticias: Le diagnostican esclerosis múltiple. Le informan que un año ya no podría ni siquiera caminar 100 metros. Lejos de venirse abajo, Ramón quiere participar en una de las pruebas más duras del planeta. No sólo para superarse a sí mismo, sino porque será la última oportunidad que tenga antes de que su cuerpo falle del todo. Por ello, se preparará todos los días, en una lucha contrarreloj contra sigo mismo. Pero en este desafío no estará solo, tendrá la ayuda incondicional de su esposa y la de su suegro. De esta forma, Ramón luchará contra sus limitaciones y demostrará al mundo que uno nunca debe rendirse y que, incluso en las peores adversidades, hay que seguir hacia delante.

Propuesta que gracias a sus tres conocidos -y queridos- actores principales y a su historia de superación personal podría dar la sorpresa en taquilla. ¿Y tú, tienes pensado ir a verla?

Llega a España 'Blair Witch', la secuela de 'El proyecto de la bruja de Blair'

'Blair Witch' es la secuela de la exitosa 'El proyecto de la bruja de Blair', estrenada en 1999 con un éxito masivo. Ejemplo de ello son sus cifras, ya que un proyecto que tan solo costó 60.000 dólares producir recaudó más de 248 millones de dólares en todo el mundo, entrando a formar parte de la lista películas más rentables de la historia del cine.

Algo que 'Blair Witch' no parece que vaya a superar tras su tibia acogida en países como EE.UU, donde lleva recaudados 44 millones aunque ésto no pueda ser calificado de fracaso ni mucho menos, teniendo en cuenta que la película ha costado 5 millones. Veremos que pasa en el resto del mundo para saber si hay más secuelas de la franquicia o no...

blair witchpelicula 2016Impactante imagen de la película 'Blair Witch', secuela de la exitosa 'El proyecto de la bruja de Blair

Adam Wingard dirige esta continuación que nos ofrecerá 90 minutos de terror, thriller y suspense, originalmente anunciada como 'The Woods' con la intención de mantener el proyecto en secreto. Se centra en un grupo de estudiantes que deciden adentrarse en el bosque de Black Hills en Maryland para buscar a la hermana de James Donahue, Heather, protagonista de la primera entrega. Los jóvenes empezarán a experimentar fenómenos paranormales, convirtiendo su expedición en su peor pesadilla y poco a poco irán descubriendo los misterios que envuelven la famosa leyenda de la Bruja de Blair, hasta llegar a comprobar que no están solos.

'Doctor Strange' se hace con el reñido Nº1 de la taquilla española

Estrenos limitados de la semana: 'El destierro' (España, 2015), 'La bailarina' (Francia, 2016), el documental 'Gracias jefe' (Francia, 2015), la animada 'One Piede Film Gold' (Japón, 2016), la biográfica 'Eat That Question: Frank Zappa en sus propias palabras' (Francia, 2016), otro documental 'La historia de Jan ' (España, 2016), la comedia romántica 'Nunca entre amigos' (EE.UU, 2015) además del documental original de Netflix 'La caza del marfil' producido por Leonardo Dicaprio (EE.UU, 2016).

Además, el ranking de taquilla da la bienvenida a un nuevo Nº1 tras tres semanas de hegemonía por parte de Bayona. Y es que 'Doctor Strange' ha sido la película más vista de la semana con 1,95 millones de euros para empezar. Seguido muy de cerca por 'Un monstruo viene a verme', que suma 1,82 millones a su ya de por si triunfal marcha.'Trolls' se queda con el tercer puesto superando también el millón de euros de bote, concretamente 1,35 millones de euros recaudados. La cuarta posición es para 'Ouija: El origen del mal', que gracias a los fans del cine de terror españoles y las celebraciones de la fiesta de Halloween (que seguramente han jugado en su favor) se hace con 0,97 millones de euros, todo un acierto comercial para una película de tan bajo coste como ésta. Cierra el Top 5 'La chica del tren' y sus 0,55 millones de euros recaudados.

Te puede interesar