Alexandra Jiménez

Alexandra Jiménez

Nombre Alexandra

Apellidos Jiménez Arrechea

Profesión Actriz

Edad 39 años (04 Enero 1980) Capricornio

Nació en Zaragoza, España

Biografía de Alexandra Jiménez Arrechea

Alexandra Jiménez Arrechea nació en Zaragoza el 4 de enero de 1980. Comenzó a estudiar ballet en el Estudio de Danza de María de Ávila en Zaragoza siguiendo los pasos de su hermana mientras lo compaginaba con el colegio, aunque lo hacía la mayor parte del tiempo a distancia. Con 15 años consiguió convertirse en bailarina profesional, trabajó en el ballet Nacional de Cuba como bailarina pero una lesión en el pie derecho hizo que se replanteara su futuro y por eso tomó la decisión de enfocarse hacia el arte dramático, un mundo que le apasionaba antes de convertirse en bailarina.

Por eso comenzó a cursar estudios en interpretación en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI de Madrid. Poco a poco comienza a intervenir en algunas series de televisión como 'Periodistas', 'Policías, en el corazón de la calle' o 'Compañeros'. Más tarde consiguió su primer papel cinematográfico en la película 'La fiesta'.

Sin duda alguna el papel que la convierte en una actriz conocida en el panorama nacional fue el de África en 'Los Serrano'. Con dicha serie de Telecinco consigue la primera nominación a los Premios de la Unión de Actores como actriz de reparto. Con el tiempo consiguió convertirse en una de las protagonistas de la serie. El 7 de junio de 2006 fue galardonada con el Premio Aragoneses del Año en el apartado de Cultura en la gala que celebra anualmente El Periódico de Aragón desde el año 1994.

Cuando terminó su etapa como actriz en 'Los Serrano' empezó a trabajar en 'La familia Mata' en la tercera y última temporada de la serie. Su incursión en el cine fue en aumento, y por eso en diciembre de 2009 estrenó la comedia 'Spanish Movie', dirigida por Javier Ruiz Caldera, que protagoniza junto a Carlos Areces y Silvia Abril y que fue un gran éxito de taquilla.

En enero aterriza en la televisión la serie 'La pecera de Eva' de la que es protagonista y que se mantiene en antena dos años. Con este personaje consiguió su segunda nominación a los Premios de la Unión de Actores como actriz protagonista y recibió el premio a mejor actriz de televisión en el festival de cine y televisión de León, así como el premio Cosmopolitan a la mejor actriz de televisión por su personaje de Eva Padrón.

Otras de sus películas han sido 'No controles' o 'Promoción fantasma'. En el año 2013 protagonizó la serie de Telecinco Familia, junto Santiago Ramos y Juana Acosta, aunque estuvo solo una temporada en antena por la falta de audiencia. Un año más tarde se convirtió en la presentadora de la gala de los Premios Feroz. Alternando cine y televisión, estrena las películas 'Requisitos para ser una persona normal', 'Anacleto: agente secreto', 'Los miércoles no existen' o 'Barcelona, noche de invierno'. En 2016 protagoniza la película Embarazados junto a Paco León y dirigida por Juana Macías. también suma el mismo año 'Nacidas para ganar', y 'Kiki, el amor se hace'.

Desde el año 2015 se conoce que mantiene una relación sentimental con el actor Luis Rallo con el que trabajó en la obra de teatro 'Un pequeño juego sin consecuencias' y también en la serie 'La pecera de Eva'.

No solo ha hecho cine, sino que ha doblado varias películas como 'Los Minions'. En noviembre de 2016 estrenó la película '100 metros' junto a Dani Rovira y Karra Elejalde, un drama sobre la esclerosis múltiple. El 29 de enero de 2017 recibió el Premio Gaudí a mejor actriz de reparto en la IX edición de los premios entregados por la Academia del cine catalán en el Auditorio del Forum de Barcelona. Además, ha presentado 'El Club de la Comedia' en la temporada 2015-2016.

Noticias de Alexandra Jiménez

Fotos de Alexandra Jiménez

Síguenos en redes