'Frozen 2' e 'Intemperie', los estrenos de la semana que no debes perderte

CARTELERA

'Frozen 2' e 'Intemperie', los estrenos de la semana que no debes perderte

La ansiada segunda parte de la Reina del hielo promete arrebatar el breve liderazgo de 'Si yo fuera rico'. 'Adiós' e 'Intemperie' ponen el sello español a las incorporaciones de la semana.

'Frozen 2' e 'Intemperie', los estrenos de la semana que no debes perderte

'Frozen 2' llega por fin a nuestros cines. La segunda parte del ya un clásico infantil de nuestra década promete dejar a los espectadores tan impactados como en su precuela. A ella le siguen las españolas 'Intemperie' y 'Adiós', protagonizada por Mario Casas. También se suman a estas la comedia dramática 'Historia de un matrimonio' y la francesa basada en hechos reales 'Los miserables'.

1'Frozen 2'

Jennifer Lee y Chris Buck son los directores de la muy esperada segunda parte de este filme de animación a la que ponen voz en Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Evan Rachel Wood. Las aventuras de las hermanas que residen Arendelle, quienes estuvieron en caminos diferentes en su primera parte, se desarrollan aún más tres años después de su primera entrega.

Con Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven a la cabeza, en este filme se desgranarán mejor los hechos que acontecieron en el pasado en el reino, cómo son los padres de Elsa y Anna y de dónde vienen los poderes que la primera posee. Todos los personajes deberán hacer frente a una nueva amenaza para Arendelle, que se encuentra en peligro, y para ello deberán viajar hasta el Bosque Mágico, donde nadie ha osado entrar desde hace años.

2'Intemperie'

Luis Tosar protagoniza este drama ambientado en la posguerra española en una historia dirigida por Benito Zambrano y en la que también participan Yoima Valdés, Manolo Caro y Luis Callejo. El relato ficcional se construye mediante tres figuras que representan el bien, el mal y la inocencia: un cabrero, un alguacil y un niño.

Unos hombres buscan a un niño que huye de ellos de su pueblo natal mientras les oye a lo lejos. En mitad de una llanura de gran tamaño y desértica que deberá cruzar para estar a salvo, se encontrará con un humilde pastor que dará la cara por él, haciendo que la vida de ambos cambia de forma radical.

3'Adiós'

Paco Cabezas es el director de este drama con sello español protagonizado por Mario Casas, Carlos Bardem, Natalia de Molina y Ruth Díaz. Juan es un preso que disfruta de un tercer grado y es, además, padre de familia. De hecho, conseguirá un permiso para que este pueda asistir a la comunión de su hija.

Cuando regresa a la calle, se dará cuenta de la que violencia de su barrio natal, el sevillano Las Tres Mil Viviendas, siguen aún muy presente. El fallecimiento de su hija justo el mismo día en el que hace la comunión destapa una trama criminal que une a la corrupción policíaca con el narcotráfico.

4'Historia de un matrimonio'

Noah Baumbach es el director de esta comedia dramática protagonizada por Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern y Merritt Wever. Johansson encarna a Nicole, una actriz que dejó su prometedora y fulgurante carrera cuando conoció a Charlie, un director de teatro con una vida perfectamente planificada.

Esta pareja conectará enseguida y tendrá un hijo en común, su historia de amor se irá rompiendo poco a poco hasta finalizar la relación, con la distancia entre Nueva York y Los Ángeles de por medio. Sin embargo, a ambos les queda la posibilidad de luchar por lo que ha tenido y han ido perdiendo tras esta erosión.

5'Los miserables'

El director parisino Lady Lj adapta su propio cortometraje de nombre homónimo en una historia sobre la Francia marginal protagonizada por Damien Bonnard, Alexis Manentis, Djibril Zonga y Jeanne Balibar. Stéphane es la nueva incorporada en la Brigada de Lucha contra la Delicuencia en uno de los barrios más conflictivos del este de París, Montferneuil.

Este nuevo agente creará una gran amistad con Chris y Gwada, con los que descubrirá la tensión que se palpa entre bandas rivales por hacerse con el control del barrio. Nada tiene que ver con el excentricismo y los lujos de la capital francesa, y pondrán en constante tensión a unos agentes de seguridad que a veces deberán llevar a cabo métodos poco convencionales para que la delicuencia de esa zona no sea excesiva de per se.

Taquilla española

'Si yo fuera rico' desbanca finalmente al 'Joker' como película más taquillera de nuestros cines, y la relaga a un segundo puesto. A ambas les siguen la novedad 'Le Mans '66', basada en hechos reales. También se posicionan bien en nuestros cines, como ya venían haciendo en semanas anteriores, 'Maléfica: Maestra del Mal' y 'La familia Addams'.

1'Si yo fuera rico'

Álvaro Fernández Armero es el director de esta comedia española que se ha convertido en el título patrio más visionado del 2019. Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra y Diego Martín protagonizan esta historia que parte de la desafortunada vida de Santi a todos los niveles, especialmente en el plano sentimental.

Santi está a punto de divorciarse de Maite, su mujer, y está atravesando unos graves problemas económicos. Un buen día, Santi decide probar suerte y echar la lotería, con la inmensa suerte de que le hace merecedor de una gran suma de dinero, y se vuelve muy rico. No obstante, no todo es suerte, ya que Vanessa, la viuda de un millonario fallecido, le dará pista. Además, debe esconder esta fortuna a su exmujer ya que, de lo contrario, le reclamará la mitad del dinero en el divorcio.

2'Joker'

Joaquin Phoenix es el protagonista de esta nueva versión del archiconocido enemigo de Batman en Gotham, en un thriller psicológico dirigido por Todd Phillips y en el que también participan Robert de Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy. El filme narra el origen de Arthur Fleck y las circustanias que envuelven su siniestra apariencia.

Gotham está sufriendo por la oleada de pobreza y criminalidad que le asola. Arthur Fleck y su madre, Penny, quienes hacen malabares para llegar a fin de mes. Mientras su madre busca ayuda, Arthur sueña con ser payaso, mientras deja de lado su medicación para controlar la enfermedad psiquiátrica que padece. Cuando intenta sumergirse en la comedia sin éxito, su delirio irá cada vez más in crescendo.

3'Le Mans '66'

James Mangold es el director de este drama biográfico de acción protagonizado por Matt Damon, Christian Bale, JJ Feild y Caitriona Balfe. Basado en hechos reales, la cinta narra la historia de un grupo de estudiantes de ingeniería. Un buen día, ellos recibirán una propuesta de Henry Ford en la que deberán diseñar y construir un coche de carreras con la suficiente potencia para poder superar sin dudas a su gran rival, Ferrari, en el Campeonato de Le Mans de 1966.

Todo el equipo se pondrá manos a la obra ara diseñar tal bólido en una carrera que pasará a la historia. Carroll Shelby será el primer hombre norteamericano en ganar el 24 horas de Le Mans. Por otra parte, Ken Miles será su compañero de 'viaje', y deberá superar sus demonios personales para poder conseguir este objetivo en el tiempo macado por sus superiores.

4'Maléfica: Maestra del Mal'

Angelina Jolie vuelve a enfundarse en el traje de la archienemiga más temida de la franquicia Disney en un filme dirigido por Joachim Ronning y en la que también participan Michelle Pfeiffer, Elle Fanning y Ed Skrein. En esta nueva entrega, el Príncipe pide la mano de Aurora y esta le da el 'sí, quiero'.

Una vez Aurora le cuente esta buena nueva a Maléfica, ella se opondrá, aunque Aurora seguirá en sus trece de casarse. Al no poder impedir el enlace, Maléfica organizará una comida a fin de que ambas familias se conozcan. Desde ese momento, desarrollará una enemistad hacia la madre del Príncipe que trastocará por completo la normalidad y tranquilidad hacia esta deseada boda.

5'La familia Addams'

La archiconocida familia disfruta de su apacible estreno en versión animada por primera vez. Charlize Theron, Oscar Isaac, Chloë Grace Moretz y Bette Midler se encargan de poner voz en versión original esta historia dirigida por Conrad Vermon y Greg Tierman. Una cinta que demostrará como, incluso si la familia es monstruosa, su unión derriba los obstáculos que se interpongan.

En este caso, el obstáculo de la familia Addams tiene nombre y appellido: Margaux Needler. Esta presentadora de televisión entablará una gran amistad con la primogénita de la familia, Miércoles, al compartir gustos y aficiones. Lo que ella no sabrá es que estará siendo utilizada para construir una comunidad idílica y modélica justo en el territorio en el que viven los Addams.

Te puede interesar