Paco León y Alexandra Jiménez se quedan 'Embarazados' a las órdenes de Juana Macías

DECLARACIONES

Paco León y Alexandra Jiménez se quedan 'Embarazados' a las órdenes de Juana Macías

Paco León vuelve a las salas de cine con 'Embarazados', la nueva comedia a las órdenes de Juana Macías en la que compartirá protagonismo con Alexandra Jiménez.

Juana Macías será la encargada de dirigir a esta televisiva pareja de actores, que se muestran más que encantados con este proyecto. Una comedia más que sumar al currículum de dos personajes más que conocidos en el género y una comedia inspirada en la realidad, como su propia directora nos contaba :"La idea de 'Embarazados' surge de la experiencia personal, de mi experiencia personal, de la experiencia de ser madre, de la de los dos guionistas, y un poco de observar la realidad", una historia con la que más de uno y de una podría sentirse identificado, en unos años en los que conciliar vida laboral y familiar parece más complicado que el último nivel del tetris.

La paternidad que aborda 'Embarazados' es un tema con el que sus protagonistas se sienten de alguna manera identificados, especialmente Paco León, que con ese salero andaluz característico no dudó en hablar de su faceta como padre: "Yo creo que no me ha cambiado mucho, soy bastante normal. Si que se te abre un poco el espectro emocional, quieres de manera diferente, pero también tienes miedos que antes no tenías, además la capacidad que tiene el mundo de hacerte daño se multiplica por mucho", declaraciones del propio León que nos muestran una cara más desconocida de este polifacético artista que nos promete un personaje con el que "muchos tíos de mi edad van a sentirse identificados". Tendremos que esperar para ver al actor ejerciendo de futuro padre, en un trabajo al que su pareja Anna R. Costa pone guion.

Paco León en la presentación de 'Embarazados'Paco León en la presentación de 'Embarazados'

Por su parte Alexandra Jiménez se meterá en la piel de Alina "una mujer con una vida muy sencilla, una acomodada y muy tranquila" pero premenopaúsica, que se encontrará con ese "ahora o nunca" al que se enfrentan miles de mujeres de hoy en día. Un papel que la actriz presume con orgullo y por el que, como ella dice, peleó: "Me lo peleé para ir a buscar a Juana. Estábamos un domingo en casa, habíamos comprado los periódicos,había una entrevista con Paco León en la que hablaba del proyecto y mi novio (Luis Rolla) me dijo: "dice que están buscando a la actriz, ¿por qué no lo intentas?", así que llamé a mi representante y él se puso en contacto con Juana, y me consiguió una prueba".

Defensora de lo femenino

La maternidad va unida a conciliación laboral, y ese es otro de los grandes temas que preocupa en la película. Vicepresidenta de la CIMA, y ante todo realizadora, Juana Macías, habló también del panorama actual del cine español, y muy especialmente de la posición de la mujer en el mismo, un papel que aún hoy, sigue siendo bastante escaso, según ella,la maternidad, la conciliación, y la cuestión cultural son los principales culpables. "Ser productora, directora o guionista ahora, es igual que hace 10 años, no ha cambiado nada. Ese 10-15 % de mujeres directoras sigue sin moverse independientemente de que el cine vaya a mejor. El por qué es algo complejo, existe un componente social, y es que lo mismo pasa en las empresas hay menos mujeres directivas que hombres,está la maternidad, tener un hijo supone renunciar a muchas cosas. También es un componente cultural, no hay apenas referentes femeninos en la dirección de cine, hay menos confianza también, creo que aún cuesta romper esos tabúes".

Alexandra Jiménez en la presentación de 'Embarazados'Alexandra Jiménez en la presentación de 'Embarazados'

Los tres personajes hablaron del cine español de ahora, un panorama al que Macías califica de "combulso" mientras que sus dos estrellas ven la botella más llena y se muestran más que encantados tanto con 'Embarazados' como con sus próximos y esperados proyectos. Paco León nos sorprendía con el anuncio de un nuevo trabajo detrás de las cámaras del que aún no podía revelar nada, mientras que a Alexandra Jiménez se la veía pletórica con una agenda 2015 llena de estrenos, entre ellos 'Requisitos para ser una persona normal' a las órdenes de Leticia Dolera, y 'Anacleto: Agente Secreto', donde será la novia de Quim Gutiérrez, que se meterá en la piel de un Anclate "made in" Inmanol Arias, títulos que sumar a una carrera en la que parece que de momento no entran planes de maternidad... ¿o sí?

El rodaje de la cinta dará comienzo este mismo sábado, un trabajo que se llevará a cabo entre Madrid y San Sebastián,lo que supondrá una oportunidad perfecta para ver qué tal se le da la conciliación a Paco León. Mientras tanto nosotros solo podemos esperar que estos particulares nueve meses de gestación no se nos hagan demasiado largos...

Te puede interesar