Quim Gutiérrez

Quim Gutiérrez

Nombre Joaquim

Apellidos Gutiérrez Ylla

Profesión Actor

Edad 38 años (27 Marzo 1981) Aries

Nació en Barcelona, España

Biografía de Joaquim Gutiérrez Ylla

Joaquim Gutiérrez i Ylla, más conocido como Quim Gutiérrez, nació el 27 de marzo de 1981 en Barcelona y es actor. Debutó a los 12 años en 'Poblenou' en TV3, serie que más tarde emitió Antena 3 como 'Los mejores años'.

Hijo de una maestra y un profesor de Fisiología Animal de la Universidad de Barcelona, compaginó la carrera de Humanidades que cursaba en la Universidad Pompeu Fabra con los estudios en la Escuela de Teatro Nancy Tuñón. Finalmente, se incorporó a la serie 'El cor de la ciutat', en la que actuó durante cinco años.

En 2006, debutó en la gran pantalla con la película 'Sin ti', cinta de corte dramático dirigida por Raimon Masllorens y protagonizada por Ana Fernández, y, sobre todo, 'AzulOscuroCasiNegro', dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. Esta última película le valió para ganar el Premio Goya a Mejor Actor Revelación.

'AzulOscuroCasiNegro' sería la primera colaboración de Quim Gutiérrez y el cineasta español Daniel Sánchez Arévalo, que posteriormente recurriría al catalán para sus siguientes cintas 'Primos' y 'La gran familia española', en las que Gutiérrez ha firmado alguna de sus mejores interpretaciones hasta la fecha.

José Luis Garci ha sido otro de los directores españoles que ha dirigido al actor catalán en su película 'Sangre de mayo'. Quim Gutiérrez ha trabajado también en 'Una hora más en Canarias', el thriller 'La cara oculta', la adaptación de la novela de Manuel Rivas 'Todo es silencio' y, 'Los últimos días', protagonizada por José Coronado.

En 2013, intervino en '3 bodas de más' de Javier Ruiz Caldera, 'La gran familia española', o '¿Quién mató a Bambi?'. En 2014 formó parte del elenco de la producción francesa 'Les yeux jaunes des crocodiles' junto a Emmanuelle Béart y Patrick Bruel y protagonizó junto a Imanol Arias la comedia española 'Anacleto: Agente secreto'.

En teatro ha interpretado diferentes papeles en 'Romeo y Julieta', 'Sábado, Domingo, Lunes' de Eduardo de Filippo y 'Unes Polaroids Explícites'. Gracias a su llamativo físico, Quim Gutiérrez protagonizó en 2013 una campaña de publicidad de Givenchy junto a la actriz Amanda Seyfried.

Noticias de Quim Gutiérrez

Fotos de Quim Gutiérrez

Síguenos en redes