Mario Casas

Mario Casas

Nombre Mario

Apellidos Casas Sierra

Profesión Actor

Edad 33 años (12 Junio 1986) Géminis

Nació en A Coruña, España

HermanosÓscar Casas

Biografía de Mario Casas Sierra

Mario Casas Sierra nació en A Coruña el 12 de Junio de 1986 aunque cuando apenas tenía 6 años se mudó a Cataluña con su familia. Su padre era el que se encargaba de traer el jornal a casa y trabajaba en la construcción, mientras que su madre era ama de casa. Tiene 5 hermanos y es el mayor de ellos. Con respecto a sus estudios, hizo el bachiller artístico en Martorell y más tarde se trasladó a la capital para estudiar en Escuela de Interpretación de Cristina Rota.

Antes de dar el paso a la gran pantalla hizo publicidad para algunas marcas como Maggi, Boomer, Scalextric o Telepizza, después de esto y algunos castings consiguió debutar en la televisión en el 2005 en la serie 'Obsesión' y 'Motivos personales'. En 2006 participó en la serie 'Mujeres' entre 2006 y 207 interpretó a Javier Llorens en la serie 'SMS' donde también debutaron otros rostros conocidos como Maria Castro, Yon Gonzalez o Amaia Salamanca. su gran éxito en la pequeña pantalla llego con las series 'Los Hombres de Paco' (2007-2010) y El barco' (2011-2013).

Su salto al cine lo dio en 2006 con 'El camino de los ingleses', un film dirigido por Antonio Banderas. En 2009 formó parte del reparto de 'Fuga de cerebros' y 'Mentiras y gordas'. En 2010 fue cuando llegó su papel estrella interpretando al mítico Hugo Olivera, más conocido como Hache en 'A tres metros sobre el cielo', una película basada en la novela homónima de Federico Moccia donde conoció a María Valverde. La segunda parte de la trilogía vio la luz en 2012 con el nombre de 'Tengo Ganas de ti' y se rumorea que también puede participar en la tercera parte 'Tres veces tú'.

En 2011 apareció en 'Carne de neón' y en 2012 en 'Grupo 7'. Fue en 2013 cuando coincidió con Belén Rueda en 'Ismael', un film dramático donde interpreta a Felix Ambrose y cuando participó también en 'Las brujas de Zugarramurdi' de Álex de la Iglesia. En el mismo año grabó 'La mula', donde volvió a coincidir con María Valverde y 'Eden'.

2015 también fue un año de gloria para el actor ya que protagonizó 'Palmeras en la nieve' y apareció también en 'Mi gran noche' y en 'Los 33'. En 2017 destaca por su brilante papel protagonista en 'Contratiempo' y participa también en 'El bar', su tercer trabajo con Alex de la Iglesia.

En 2007 forma parte del corto 'Sintonía diario Pop' y en 2009 en 'Paco'. En 2010 también participó en los cortos 'Dinero fácil' y 'La wikipeli 2: Miedo'. En 2014 interpretó a Oscar en 'A Lonely Sun Story', el corto de Juanma Suárez y Enrique F.Guzmán.

En su corta trayectoria como intérprete cuenta con 1 Premio Bacardi, 2 Premios Men's Health, 2 Premios Feroz, 4 Premios Fotograma de Plata, 4 Premios Neox Fan Awards, 1 Premio La Luz, 1 Premio recibido en el Festival de Málaga de Cine Español, 1 Premio ACE (Nueva York), 2 Premios Talento Joven del Festival de Cine de Zaragoza , 1 Premio Ciudad de Melilla, 1 Premio recibido en el Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay de Madrid, 1 Premio Ciudad de Alicante, 1 Premio Micrófono de Oro y 1 Premio otorgado en el Festival internacional de Cortometrajes de Vila-Real.

Con respecto a sus relaciones sentimentales mantuvo un noviazgo con la también actriz María Valverde a la que conoció durante el rodaje de 'A tres metros sobre el cielo'y con la que tuvo una relación de 2009 a 2014. Tras su ruptura comenzó a salir con la también actriz Berta Vázquez, con la que compartió rodaje en la película 'Palmeras en la nieve'. Mantuvieron un romance muy discreto pero muy apasionado que terminó, por sorpresa, en diciembre de 2016 después de dos años y medio juntos. También se le ha llegado a relacionar con Clara Lago y con Blanca Suárez.

Noticias de Mario Casas

Fotos de Mario Casas

Síguenos en redes