Matt Damon

Matt Damon

Nombre Matthew Paige

Apellidos Damon

Profesión Actor

Edad 47 años (08 Octubre 1970) Libra

Nació en Cambridge (Massachusetts), Estados Unidos

Biografía de Matthew Paige Damon

Matthew Paige Damon nació el 8 de octubre de 1970 en Massachusetts. Estudió en la Cambridge Rindge and Latin School en Cambridge, donde entabló amistad con un vecino y también alumno de su colegio Ben Affleck, quienes soñaban de pequeños en convertirse en actores. Se graduó en 1988 y empezó a estudiar en la Universidad de Harvard, pero no llegó a finalizar debido a que comenzó con sus primeros trabajos.

Consiguió su primer trabajo como actor en la comedia romántica 'Mystic Pizza', y apareció en 'School Ties' o 'Gerónimo, una leyenda'. Más tarde llegarían 'En honor a la verdad'. Finalmente Ben Affleck y él protagonizaron y escribieron el guion de la película 'El indomable Will Hunting' (1997) con la que ganaron un premio Oscar al mejor guión original. Con ella alcanzó mucho reconocimiento y su primera candidatura a los Premios Oscar como actor.

A partir de ese momento le llovieron nuevos papeles, como 'El talento de Mr. Ripley' por la que fue nominado a un Globo de Oro. Además, ha participado en 'Salvar al soldado Ryan' estrenada en 1998. De nuevo trabajó con Affleck en 'Dogma', he hizo 'Pegado a ti'. A su filmografía hay que sumar 'Todos los caballos bellos' estrenada en el año 2000. En 2001 participaría junto a otras estrellas de Hollywood como Brad Pitt y George Clooney en la primera película de la saga 'Ocean's'. Tanto en 'Ocean's Eleven' como en 'Ocean's Twelve' y 'Ocean's Thirteen' interpretaría a Linus Caldwell.Ha hecho 'Una noche perfecta', estrenada en 2002.

Pero sin duda alguna sus películas más famosas son las de Jason Bourne. Primero estrenó en 2002 'El caso Bourne' para seguir en 2004 con 'El mito de Bourne' y en 2007 con 'El ultimatum de Bourne'. Hay que añadir a esta larga lista 'Syriana', 'Infiltrados', 'El buen pastor', o 'Destino oculto'. En 2007 consiguió su estrella en el paseo de la fama y la revista People le eligió como el hombre más sexy del mundo. La saga de Jason Bourne siguió en 2016 con 'jaosn Bourne' para cerrar muchos años de misterios.

Se casó en 2005 con la argentina Luciana Bozán Barroso a quien conoció en un bar. Mantenida en el anonimato, juntos han tenido tres hijas: Isabella que nació en 2006, Gia que nació en 2008 y Stella en 2010. Por otro lado es padrastro de Alexia, nacida en 1999 e hija de una anterior relación de su mujer.

Ha hecho 'El Soplón' en 2009, en 'Green Zone' (2010), film bélico dirigido por Paul Greengrass, era el subteniente Roy Miller. Ese mismo año hizo 'más allá de la vida'. Por 'Invictus' consiguió ser nominado por segunda vez a los Premios Oscar en 2010. Ha hecho 'Elysium' o 'The Martian'. No solo ha destacado como actor, sino también como productor. Ha conseguido estar nominado a Mejor Actor con 'The Martian', película con la que consiguió su primer Globo de Oro como actor. Estuvo nominado como productor en 'Manchester frente al mar'.

Su relación con Ben Affleck ha persistido en el tiempo a pesar de los años, y nunca se han sentido como competencia, todo lo contrario, se han apoyado en los momentos más difíciles y ha tenido muy buena relación con Cassey Affleck o el actor Jude Law.

Noticias de Matt Damon

Fotos de Matt Damon

Síguenos en redes